sábado, 28 de febrero de 2009

Training (46) (San Román)

Asistentes: Juáncar, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo: 10 km en 48´18’’.

Porras: Nano.

Observaciones:

Hoy hemos madrugado media hora más de lo habitual. A las 8 estábamos dándole a la zapatilla. La temperatura era ideal para correr, pero dicen que mañana vuelve a llover. Habrá que adaptarse a lo que venga. Todos hemos acabado con las manos calientes menos el Jefe, que las traía heladas. Definitivamente algo no le funciona; necesita una buena revisión de los bajos (y de los altos).

En días como estos, en los que no pasa nada especial, el escribidor se ve apurado para rellenar la hoja de la libreta y echa mano de lo primero que se le viene a la cabeza. Hablemos, por ejemplo, de las aves rapaces. Los halcones son aves diurnas y enemigas naturales de los búhos, que son nocturnas. Los halcones pueden ascender hasta los mil metros y desde allí divisar a sus presas. A más de 300 km/h se lanzan en picado y consiguen la presa hábilmente. Por estos pagos no se ven halcones, pero abundan en demasía los buitres carroñeros. Doy fe.

domingo, 22 de febrero de 2009

Training (45) (Santa Leonor y Domingo de Carnaval)

Asistentes: Juáncar, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo: Entrenamiento de fondo muy completo y muy interesante: cuestas por la zona del mirador de San Fernando, repecho fuerte y vuelta por Fuenlabrada, paso por la Serna, parque de Polvoranca, y vuelta acortando por la fuente del merendero; luego, puente cimbreante. Tiempo: 1h 33’.

Porras: Juan Carlos.

Observaciones:

El Jefe «no va». ¿Por el anisaqui? ¿No come bien? ¿Se da mucha paliza en la piscina? ¿Necesita unas vitaminas? ¿Como no se quita el gorro de lana, va deshidratado? ¿Es un mal psicológico? ¡San Maratonio Bendito, manda desde el cielo algún remedio para él!

Nano se ha caído una vez pero, como sabe rodar y tiene «poderes», no le ha pasado nada. Después casi se lleva por delante un poste que había junto a una cancela, pero la mano de San Maratonio ha vuelto a evitar males mayores.

El que escribe hoy iba con el corazón en un puño, temiendo que alguna desgracia cayera sobre sus compañeros. No os extrañe que padezca de ansiedad este buen hombre.

sábado, 21 de febrero de 2009

Training (44) (San Pedro Damián)

Asistentes: Juáncar y Carlos.

Distancia/tiempo: larga vuelta de 1 h 4’, por el Arroyo Butarque hasta Alcorcón y regreso por las obras de la Piscina Solagua y, luego, la Universidad.

Porras: No corre turno.

Observaciones:

El miércoles pasado el Jefe estuvo de cenorra en Madrid, en un restaurante japonés, que no chino. Según él, desde esa noche no duerme bien y se siente revuelto. También dice que el no probó aquellos peces muertos y crudos. Pero no es fácil creerle, porque es muy tragón y no hace ascos a nada. Lo que tiene es una infección de anisaqui de caballo.

Nos ha acompañado en el desayuno Ángel Luis. Ha sido una tertulia muy animada y divertida, y también instructiva. Con un estilo claro y cautivador, nos ha explicado las virtudes del «jefe cabrón» y algunas de las técnicas más elementales. Hemos aprendido riendo, ¿qué más se puede pedir? Ángel Luis, siempre serás bienvenido al Burro Veloz.

domingo, 15 de febrero de 2009

Training (43) (San Faustino)

Asistentes: Juáncar, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo: 1 h 22’ 05’’, un Porcelanosa ampliado, volviendo por los patos de la laguna de la Ermita de Polvoranca, la primera que se encuentra según se sale del Arroyo Culebro.

Porras: Carlos.

Observaciones:

El Jefe tiene molestias en un glúteo, no sé ahora mismo cuál. Lo más seguro es que se deba a las palizas que se da los martes y los jueves en la piscina. Eso le ha hecho ralentizar su ritmo, ante la imposibilidad de alargar la zancada sin dolor. A pesar de todo, el entrenamiento ha sido largo, preludio de otros más largos que vendrán como preparación del Maratón.

En el desayuno, el «escribidor» ha leído algunos pasajes del clásico «Ananga Ranga», en concreto el capítulo dedicado a los diversos tipos de lingas y yonis, y a sus diferentes combinaciones y consecuencias en el momento de la cópula. Uno de los otros dos, cuyo nombre no decimos, se ha llevado el volumen para leerlo.

sábado, 14 de febrero de 2009

Training (42) (San Valentín)

Asistentes: Juáncar y Carlos (Nano está en el fútbol).

Distancia/tiempo: salida desde la Calle Jeromín y llegada a la Plaza de Roma, 57’ 09’’, 11 km 800 m, media/paso 4’ 53’’.

Porras: Al azar.

Observaciones:

«Tus mejores presencias son tus ausencias», ha dicho el que escribe a Juancar antes de alcanzar el Puente de Polvoranca. Puedo afirmar sin mentir que la ocurrente frase es mía y sólo mía. El Jefe (c’est à dire, el Juáncar) dice que eso se lo ha oído antes a Silvio Rodríguez. Le reto a que encuentre la cita y la aporte como prueba. Hasta entonces el copy right es mío.

Hoy hemos acelerado un poquito el ritmo. Sin llegar a volar, hemos ido tomando una buena velocidad de crucero. Los entrenamientos van dando su fruto.

«El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido» que, cuando sean dos los corredores de un entrenamiento, se pongan de acuerdo y no corra el turno de las «porras».

El pasado 12 de febrero de 2009 se cumplen doscientos años del nacimiento del gran sabio Charles Darwin. Más adelante iremos explicando sus teorías con ejemplos concretos de las actividades y características morfológicas de algunos ejemplares de este club.

domingo, 8 de febrero de 2009

Training (41) (San Jerónimo Emiliano)

Asistentes: Juáncar, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo: 1h 6’ 19’’; hemos hecho el mismo recorrido que ayer, añadiendo la cuesta del Guindilla, la «qual» hemos pasado sin contratiempos.

Porras: Pedrín.

Observaciones:

Hacia las 10,30 h. ha aparecido Pedrín, con pintas de fugitivo. Le hemos abrazado y jaleado por el nacimiento de Sara, que vaya nochecita que ha dado, y él nos ha invitado al desayuno. ¡Viva Pedrín! ¡Viva Sara! ¡Viva la madre que la parió, vg. Susana! ¡Y vivan Silvia y Adrián! Que nadie se quede fuera de los vítores. No quiere este Burro Veloz ser motivo de suspicacias y de conflictos familiares. Y por si quedara alguna duda: ¡Viva la madre que nos parió a todos y el padre que nos engendró (que alguno habría)!

Hoy el entrenamiento ha sido un poco más duro que ayer. La temperatura era algo más alta, pero corría un aire que cortaba la piel. Lo hemos pasado con dignidad. Ya llegarán días mejores. Pero hay que reconocer que este año está siendo duro de cojones. No nos estamos librando de nada, ni entrenando ni compitiendo. Ya llegará el buen tiempo y entonces nos mereceremos unos entrenamientos con la Naturaleza de nuestra parte. Hasta entonces, apretad los dientes, tentaos los cojones y a correr. ¡Auuuuuuuuu!

sábado, 7 de febrero de 2009

Training (40) (Santa Juliana)

Asistentes: Juáncar, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo: 1h 4’ 39’’; bajamos hasta la Renfe, vuelta al parque por fuera, a la altura del desvío del Cerro del Cuerno Nano se fue para casa (Adri jugaba pronto), y los otros dos pánfilos subieron el Cerro, siguieron hasta las antenas de Alcorcón, bajaron por los aviones, giraron a la derecha y vuelta sin entrar en el parque.

Porras: Los dos pánfilos se lo echaron a pares o nones. El que “perdiera” pagó. Que esto quede entre ellos.

Observaciones:

El día sale muy frío, la tierra está completamente helada, pero soleado y sin viento. En comparanza con el domingo anterior, esto es como entrenar por el trópico. La zona del Cerro del Cuerno está plagadita de chaperos y otras gentes que los busca en sus coches. Con todo el recato, sin mirar lo que no deben, los dos pánfilos cruzan la zona intentando pasar desapercibidos. El paisaje es precioso. El día anterior ha nevado y el Parque de Polvoranca luce uno de sus mejores estampas del año.

El que escribe no recuerda la conversación del desayuno, o prefiere no recordarla. ¡Cuánta tolerancia hay que tener en las relaciones humanas! ¿Verdad? El que escribe ha comenzado a practicar una nueva obra de caridad: «Escuchar al que no sabe». Hagan esto, que el mundo mejorará.

domingo, 1 de febrero de 2009

SÉPTIMA CARRERA OFICIAL: DOS LEGUAS DE LA CHOPERA

Dos leguas de la Chopera, en Leganés, 11,5 km apróx., domingo 1 de febrero de 2009, a las 10,30 h. Festividad: Santa Viridiana.

Asistentes, tiempos y orden de llegada:

1.º Nano (43’ 37''), 2.º Juan Carlos (50’ 33''), 3.º Carlos (50’ 50''), 4.º Dimas, (1h 05') 5.º Soraya (1h 7' 47'')


Incidentes-observaciones:

No tenemos palabras para describir aquel infierno. La peor carrera, entrenamiento o simple paseo de nuestra vida. Mucho, mucho frío, lluvia, nieve a grandes copos, barro hasta las orejas, y más frío todavía. Hubo corredores con problemas de hipotermia. En la llegada nadie sentía las manos y los de la organización te desataban los cordones para coger el chip. Nadie esperaba a nadie. Al acabar la gente huía hacia un lugar resguardado y caliente donde sobrevivir. Pero, en fin, ahí está esta edición de las dos leguas en nuestro palmarés. A las generaciones venideras diremos: allí estuvo el Burro Veloz, como quien ha participado en alguna guerra mundial o en la primera expedición al Polo Sur.

Antes de la carrera, Nano y Carlos se resguardaron en la entrada de una iglesia evangelista. El pastor salió y estuvo departiendo con ellos amigablemente. Les confesó que él de joven también había practicado el atletismo. Rogó encarecidamente que no le dejáramos basura en la puerta y, cuando llegó por allí otro corredor a resguardarse, como hiciera ademán de despojarse de alguna prenda de vestir, el pastor exclamó: «¡No quiero aquí hombres en cueros!». Le tranquilizamos y nos despedimos de él, pues la salida era inminente. Si lee esto el pastor, cuyo nombre ignoramos, que reciba nuestro agradecimiento por su sincera hospitalidad.

No hay noticia de gripes, pulmonías ni otros males de los corredores del Burro Veloz, que son -¿quién lo puede dudar a estas alturas?- más duros que las piedras.