sábado, 24 de septiembre de 2011

ENTRENAMIENTO N.º 4 (San Pacífico)

ASISTENTES: Paco Barranco, Nano, Juan de Castro, Caye, Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: unos 10,5 kilómetros, en 50’ 47’’. Nano ha bajado de los 50’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy agradable, despejado, fresco; temperatura máxima: 26º; temperatura mínima: 14º (AEMET).
PORRAS: Paco Barranco.
ANOTACIONES:
Somos muchos: ocho como bizcocho, desmocho, dieciocho, pocho, chocho (¡con perdón, pero rima!), tocho, sancocho, mocho, panocho y cambocho.
Paco Barranco ha vuelto hecho un padre y, aunque asegura que está flojo, sigue tan fuerte como siempre. Y alguno estará diciendo: "De ocho, nada, que son siete". Pero, amigos, es que Paco Barranco vale por dos, ah.


LÍRICA POPULAR (3)

Porque duerme sola el agua
amanece helada.

AGUA HELADA

domingo, 18 de septiembre de 2011

ENTRENAMIENTO N.º 3 (Santa Riquilda)

ASISTENTES: Nano, Juan de Castro, Caye, Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: unos 10,5 kilómetros, en 53’ 12’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy agradable, despejado; temperatura máxima: 26º; temperatura mínima: 14º (AEMET).
PORRAS: Juan Carlos.
ANOTACIONES:
Hoy hemos estado muchos, lo cual siempre es motivo de alegría. Algunas novedades: Caye se ha presentado con pelo en la cabeza, bastante más de lo que se intuye cuando se la afeita. Para Carlos se trata de una larga cabellera, para Pedrín seguramente los restos de un naufragio. Cada uno ve la feria según le va.
El resto, bien. Juáncar ha regresado con el bocado del perro en uno de los carrillos o cachetes del culo. ¿Habrá que apalear al perro o al cachete? ¡Cagüen en tos los perros y tos los mordiscos y tos los carrillos del culo!
Ayer algunos fuimos a la sierra. Recorrimos los Siete Picos, mejor dicho, seis de los siete, porque el número uno lo dejamos para otro día. Fue una excursión muy hermosa.

LÍRICA POPULAR (2)

Lindas son rosas y flores,
más lindos son mis amores.

SIETE PICOS. VENTANA DEL DIABLO

domingo, 11 de septiembre de 2011

ENTRENAMIENTO N.º 2 (San Pafnucio [sic])

ASISTENTES: Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: unos 9 kilómetros, en 44’ 19’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy agradable, despejado; temperatura máxima: 30º; temperatura mínima: 17º (AEMET).
PORRAS: Carlos.
ANOTACIONES:
Cada entrenamiento del Burro Veloz, en esta temporada, es un milagro o una perla del collar de una emperatriz. La cosa está complicada, para qué negarlo. El Jefe tiene su particular calvario, pues los resultados de unas radiografías no parecen aconsejar que practique el atletismo. Estamos con él. Ya encontrará la luz y se acabarán estas tinieblas en las que estaríamos cualquiera en su situación. Cuando pase el tiempo, verá que la cosa no es para tanto o aparecerán “arreglos” cuando y donde menos se lo espere. ¡Ánimo, Jefe!
Nano hoy curraba de mañana. Esa ha sido la causa de la ausencia. Que nadie se alarme. Por otro lado, nos ha acompañado el señor Vargas, con su verbo fácil y divertido.
¿Continuamos con los textos “culturales” al finalizar la crónica del día? El escribidor de este blog está hecho un lío. Sólo el afecto a los miembros del Burro Veloz le impulsa a rellenar unas líneas cada fin de semana. En fin, si el Burro Veloz, que está viviendo una de sus horas más bajas, también se queda sin blog, ¿cuál será el siguiente paso? He pensado dedicar este año a la lírica popular castellana, a ver si los aires poéticos del pueblo nos entran y nos animan a “soportar” la “insoportable” levedad del ser.

LÍRICA POPULAR (1)

Que de vos, el guindo,
cogeré guindas,
y de vos, pastora,
palabras lindas.

GUINDO

jueves, 8 de septiembre de 2011

"El regreso del Jefe" (San Sergio I, papa)

JUEVES ESPLENDOROSO
Se hace saber a todo el respetable que hoy, jueves, 8 de junio de 2011, Juan Carlos ha vuelto a los entrenamientos, y con buen resultado. Ha sido a las 19:00 h, acompañado de Nano y Carlos, que se han sentido muy orgullosos de acompañarle en tan ansiado regreso, durante los 40 minutos del entrenamiento. ¡Gracias, San Maratonio, por no abandonarnos!
Al concluir, en la puerta de Juan Carlos, nos hemos encontrado con el gran Paco Barranco, que paseaba con su hijo Sergio. ¡Parabienes, cumplidos, promesas...! En la conversación hemos mencionado a Juan Venancio, de quien esperamos que vuelva pronto a la disciplina del Burro Veloz.
El domingo habrá entrenamiento oficial. Todos los que podáis estáis convocados. ¡VIVA EL BURRO VELOZ!



domingo, 4 de septiembre de 2011

ENTRENAMIENTO N.º 1 (San Moisés)

ASISTENTES: Nano y Carlos.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 8,5 km, en 43’ 00’’. Ir al lago de Polvoranca, dar la vuelta sin cuestas y volver.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: calor, pero agradable; temperatura máxima: 27º; temperatura mínima: 15º (AEMET).
PORRAS: No corre turno.
ANOTACIONES:
¿Qué podemos hacer? En algún momento hay que dar por abierta la temporada 2011-2012. Hoy es el día. Sólo nos hemos presentado dos. El resto de los miembros del Burro Veloz se han ausentado por causas supuestamente justificadas. Ya irán viniendo, ¿qué le vamos a hacer?
Yendo al lago, nos hemos encontrado con Vicente, que venía sin camiseta y quejándose de los pezones, y, más tarde, con Juan de Castro, que tenía mucha prisa y ya volvía a su casa todo sudoroso. Por fuentes fidedignas, nos hemos enterado de que Juan de Castro más tarde se iba a jugar al pádel y que posiblemente por la tarde se aplicaría otra sesión de pádel. ¿Sería ese el motivo de las prisas?
Os damos muchos ánimos a todos y esperamos que os vayáis animando, no siendo que el "Burro Veloz" deje de referirse a un grupo de gente que practica el atletismo y pase a denominar a un solitario burro, y más lento que veloz.
Mandad algún comentario, por el que sepamos que leéis el blog. Si el blog deja de leerse, ¿qué sentido tiene? De continuar el blog, buscaríamos los temas culturales con los que hemos venido completando estas notas. Ahora mismo, la cultura está ausente.

LAGO DE POLVORANCA (LEGANÉS)