domingo, 30 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 28 (San Perpetuo)

ASISTENTES: Juáncar, Nano y Carlos. Dimas viene a desayunar.
DISTANCIA/CRONO: unos 10,5 km, en 52’ 50’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: con niebla y frío soportable; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
CHURROS: Nano.
ANOTACIONES:
Los corredores hacen hoy un entrenamiento posresaca, suave, continuo, sin arreones. Juáncar tiene que retirarse en el puente de Valdepelayos: deseamos que se recupere bien y pronto.
En el desayuno vemos fotos y videos de la merendola del viernes. ¡Realmente fue una juerga de campeonato! La verdad es que lo pasamos muy bien.
Hoy nos despedimos de Descartes y del año en este blog. Por unas circunstancias u otras, nadie correrá una San Silvestre: sirva de carrera la juerga que nos corrimos el día de los Inocentes.
¡OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!

RENÉ DESCARTES

El que aprende de otro una cosa no es posible que la conciba y la haga suya tan plenamente como el que la inventa.

(Discurso del método)

FELIZ AÑO NUEVO OS DESEA EL BURRO VELOZ

sábado, 29 de diciembre de 2012

RABO DE BURRO N.º 3 (San Ebrulfo)

RABO DE BURRO N.º 3 

Hacia Belén va una burra, rin, rin

La merendola de Navidad se ha celebrado el 28 de diciembre de 2012, día de los Santos Inocentes. Todos acudimos a la cita: Juáncar, Nano, Venancio, Cayetano, Pedrín, Paco Barranco, Ángel, Dimas y Carlos.
La cosa comenzó con unas guinness y continuó con unos conejitos al ajillo en la plaza de París. Los conejitos no estuvieron solos, fueron acompañados de pollo, caracoles, vino, casera y pan, que fue imprescindible para las sabrosas pringaditas del final, donde habita la esencia del pecado. Cantamos unos villancicos y otras canciones del repertorio popular, ayudados de la zambomba de Dimas y de la guitarra Marcela (se pronuncia “Marchela”), que se portó como una campeona. La gente, que abarrotaba el local, se enganchó a nuestros cantos y pedían otra y otra y otra. La masa llegó al paroxismo cuando nos arrancamos con los Clavelitos de mi corazón. El tabernero nos obsequió con una botella de cava muy rica.
Tras pagar comme il faut, que dirían los franceses, degustamos una copita (o dos) de Cardenal Mendoza junto a la estatua de don Juan Muñoz. Una niña pequeña, asombrada al ver por primera vez en su vida una zambomba, nos conmovió y para ella cantamos unos villancicos al sereno, quiero decir, en plena calle. Luego fuimos a la heladería de la plaza de Andalucía, donde nos obsequiaron, por nuestros cantos y buen humor, con unos chupitos.
El personal estaba un “pelín” perjudicado, pero no se bajaba el nivel. En La Invierna nos pidieron más cánticos, y nos arrancamos por Silvio Rodríguez y La Mandrágora. Los alcoholes hacían su labor callada, pero sin tumbar a nadie, que conste. Y acabamos en ca la prima de Veni: fue el tercer establecimiento que cerrábamos a lo largo de la noche. Que yo sepa, de allí cada uno se fue a su casa, pero no lo puedo asegurar.
Esta merendola quedará como una velada memorable en los anales del Burro Veloz. ¡Viva el Burro Veloz!

Mi más cordial rebuzno:
Don Carlos

HACIA BELÉN VA UNA BURRA

domingo, 23 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 27 (San Sérvulo el Paralítico)

ASISTENTES: Dimas, Juáncar, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: unos 10,5 km, en 49’ 48’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: excelente; temperatura mínima: 5º; temperatura máxima: 13º (AEMET).
CHURROS: Juan Carlos.
ANOTACIONES:
Dimas trae una zambomba y unas panderetas y cantamos unos villancicos en el desayuno, para gran regocijo de los que trabajaban y de una señora que nos ha felicitado por nuestra alegría. Ha sido el preludio de la juerga del día 28. Por cierto, la propuesta de merendar conejo con hojitas de laurel ha recibido una aprobación unánime y entusiasta. ¿Qué tendrá el conejo que no tienen otras carnes, que provoca reacciones tan festivas? Lo comprobaremos.

RENÉ DESCARTES

La necesidad de los negocios nos obliga muchas veces a decidirnos antes de haber hecho esos cuidadosos exámenes; hay que confesar que la vida humana propende mucho al error en las cosas particulares; en suma, es preciso reconocer que nuestra naturaleza es endeble y dispone de pocas fuerzas.

(Meditaciones metafísicas)

 
LA ZAMBOMBA DE DIMAS

sábado, 22 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 26 (San Honorato)

ASISTENTES:  Dimas, Pedrín, Juáncar, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: ir al lago y volver, en 43’ 18’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: con algo de niebla; temperatura mínima: 8º; temperatura máxima: 14º (AEMET).
CHURROS: Pedrín.
ANOTACIONES:
Gran día. Todos corremos juntos. En el lago, hacemos una parada y se hacen unos ejercicios de técnica de carrera dirigidos por Juáncar. Regresamos todos sanos y salvos.
Hoy es el sorteo de la Lotería de Navidad. Desgraciadamente, nuestro número no ha sido premiado. ¡Cero total! 

       59866
No ha sido premiado

El Burro Veloz os desea a todos UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2013.

RENÉ DESCARTES

La meditación que hice ayer me ha llenado el espíritu de tantas dudas que yo no me es posible olvidarlas. Y, sin embargo, no veo de qué manera voy a poder resolverlas; y, como si de pronto hubiese caído en unas aguas profundísimas, quédome tan sorprendido que no puedo afirmar los pies en el fondo ni nadar para mantenerme sobre la superficie.

(Meditaciones metafísicas)

 
OS DESEA EL BURRO VELOZ

domingo, 16 de diciembre de 2012

RABO DE BURRO N.º 2 (Santa Adelaida)

RABO DE BURRO N.º 2

¿Quién inventó el multideporte? Quien quiera que fuera se equivocó. Y a las pruebas me remito. Sin decir su nombre –se dice el pecado, pero no el pecador–, hay en nuestro club un burro, llamémosle X, que desde que va a donde va y alterna natación, “espinin” y carrera, no levanta cabeza. X está agotado, de mal humor, en los entrenos tiene alteraciones del vientre, X duerme penosamente, X se lesiona más. ¿Ha sido bueno para él el multideporte? La respuesta es no.
Con el multideporte la gente se distrae y a la postre nada hace bien, pues, como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta. Amigos, centrémonos y seamos felices los cuatro días que estamos en este valle de lágrimas. Es preferible que os toméis un cochinillo y dos copazos después del entrenamiento a que hagáis multideporte: comer y beber bien no es pecado y levanta el espíritu. Y, si todo lo hacemos con moderación, encima viviremos más años.
NOTICIA IMPORTANTE: MERENDOLA DE NAVIDAD DEL BURRO VELOZ, VIERNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2012, A LAS 19:00 H EN LA BARBACANA (RACIONES, COPAS, CANTOS, ETC.) ¡QUE NO FALTE “NAIDE”!
Últimas noticias: Paco Barranco acaba con éxito la carrera de montaña de Cercedilla. Participan 13.500 corredores. Nuestro P. B. hace el recorrido en 1 h 12' 03'', a 5' 03'' el kilómetro de camino de montaña. ¿Cómo le vamos a quitar el apelativo de salvaje? ¡Enhorabuena!
Mi más cordial rebuzno:
Don Carlos

RABO DE BURRO - 2

sábado, 15 de diciembre de 2012

RABO DE BURRO N.º 1 (San Urbicio)

RABO DE BURRO N.º 1

Queridos burros y demás lectores de este blog:
La realidad manda siempre, y la realidad es tozuda. Por eso, adaptarse o morir. En vista de que los entrenamientos oficiales van siendo menos –por causas justificadas, evidentemente–, me ha parecido oportuno abrir esta sección, Rabo de Burro, donde daré noticias, haré comentarios o divagaré sin rumbo. El Papa de Roma escribe un día a la semana en el facebook y tiene millones de seguidores, ¿por qué no yo?
Con esta sección seguimos en contacto y a mí me supone menos esfuerzo: no tengo que poner tanto dato ni tengo que escribir a mano la libreta. Creo que es un acierto. ¿Qué opináis vosotros? Rabo de Burro es una especie de columna como la famosa columna semanal del difunto Francisco Umbral,  La tronera de Antonio Gala o La Jirafa de García Márquez.
De nuestros corredores, hay algunas novedades: Paco Barranco participa mañana en la carrera fin de año de Cercedilla, nadie dudamos de que la terminará, aunque su último entrenamiento habrá sido la pasada carrera de Jarandilla; Nano está lesionado con un esguince que se ha hecho jugando al frontón; el Jefe sigue con un tirón en un músculo y vuelve al dique seco. Ánimo a todos.
Sirva este Rabo de Burro (1) como presentación y punto de partida de esta novedad en el blog. Mañana hablaremos de lo malo que es el multideporte.
Mi más cordial rebuzno:
Don Carlos

 
RABO DE BURRO - 1

domingo, 9 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 25 (Santa Eulalia de Mérida)

ASISTENTES:  Juan de Castro, Nano y Carlos. Juáncar y Venancio vienen a desayunar.
DISTANCIA/CRONO: unos 13 km, en 1 h 02’ 15’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado, pero muy frío; temperatura mínima: –1º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
CHURROS: Carlos.
ANOTACIONES:
El Padre Mateos ha tenido a bien compartir con nosotros un colacao. Consultado sobre la ideonidad de la santa de este año, ha manifestado su plácet y ha ensalzado las virtudes morales y sobre todo corporales de la susodicha. Nos quedamos más tranquilos: ante la santa ya podemos darnos a la piedad sin remordimientos ni pesadumbres. Un consiliario como el Padre Mateos no se encuentra todos los días.

RENÉ DESCARTES

Además, no puedo dudar que hay en mí una facultad pasiva de sentir, esto es, de recibir y reconocer las ideas de las cosas sensibles; pero sería inútil para mí esa facultad y no podría yo hacer uso de ella, si no hubiera también en mí, o en alguna otra cosa, otra facultad activa capaz de formar y producir esas ideas.

(Meditaciones metafísicas)

EL PADRE MATEOS CONVENCIENDO AL SEÑOR OBISPO
DE QUE NUESTRA SANTA ES SANTA DE VERDAD.
CON EL DEDO SEÑALA LA ESTAMPITA.
¡OREMUS!

sábado, 8 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 24 (San Patapio)

ASISTENTES:  Nano y Carlos. Juáncar viene a desayunar, está lesionado.
DISTANCIA/CRONO: unos 10,5 km, en 51’ 03’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado, pero frío; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
CHURROS: Nano.
ANOTACIONES:
Juan de Castro, como otros años por estas fechas, nos ha regalado unos calendarios y unos bolígrafos. La santa de este año quita el sentido: está bebiendo una cerveza marca Cristal, recostada junto al mar, rezando unas oraciones o algo por el estilo. Os aseguro que mueve a la piedad más que un coro celestial de querubines. Ha quedado guardadita en la libreta, allí podéis contemplarla.

RENÉ DESCARTES

Encuentro en mí varias facultades de pensar, cada una con su particular manera; por ejemplo, hallo en mí las facultades de imaginar y sentir, sin las cuales puede muy bien concebirme por entero, clara y distintamente, pero no puedo recíprocamente concebir esas facultades sin mí, esto es, a una sustancia inteligente, a la que estén adheridas o pertenezcan.

(Meditaciones metafísicas)

LA SANTA DE ESPALDAS

domingo, 2 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 23 (San Cromacio).

ASISTENTES:  Juáncar y Carlos. Dimas viene a desayunar.
DISTANCIA/CRONO: unos 12 km, en 1 h 5’ 12’’, vamos muy despacio.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado, pero muy frío; temperatura mínima: –1º; temperatura máxima: 7º (AEMET).
CHURROS: No corre turno.
ANOTACIONES:
Ha helado por las Polvorancas. Subimos la cuesta de los aviones y vemos el parque desde lo alto. El ritmo de entrenamiento ha sido muy lento por unas apreturas intestinales del Jefe. De hecho, hemos tenido que desviarnos de la ruta inicial para acercarnos a los baños del lago. ¡A la fuera ahorcan, amigos!
Acabando el desayuno, ha llegado Dimas, que se ha pagado unos chupitos de Veterano que nos han hecho mucho bien y nos han elevado el ánimo. ¿Habrá que incluir el chupito de coñac en la dieta de los corredores? Tendremos que hablarlo.

RENÉ DESCARTES

Entre esas ideas unas me parecen nacidas conmigo, y otras extrañas y oriundas de fuera, y otras hechas e inventadas por mí mismo.

(Meditaciones metafísicas)

CHUPITO DE COÑAC. ¡QUÉ RICO!

sábado, 1 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 22 (San Eloy)

ASISTENTES:  Juáncar y Carlos
DISTANCIA/CRONO: unos 12 km, en 1 h 07’ 07’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado, pero muy frío; temperatura mínima: –1º; temperatura máxima: 7º (AEMET).
CHURROS: No corre turno.
ANOTACIONES:
Hacemos una nueva ruta, invención de el Jefe, que hoy estaba inspirado. Hemos tocado el arroyo Butarque, La Fortuna y San Nicasio. Una ruta muy interesante.

RENÉ DESCARTES

Cuando digo que me parece que la naturaleza me lo enseña, entiendo por naturaleza sólo una cierta inclinación, que me lleva a creerlo, y no una luz natural que me haga conocer que ello es verdadero.

(Meditaciones metafísicas)

HA VUELTO EL FRÍO