sábado, 30 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 21 - Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Venancio, Pedrín, Dimas, Pedro R. Monroy, Paco Barranco, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 52 14’’, el padre Mateos ha marcado el recorrido, podemos llamar a este día El entrenamiento de otoño del padre Mateos.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: mucho frío y sol, la escarcha helada cubre los prados de Polvoranca; temperatura mínima: -2º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
DESAYUNO: Dimas y Pedro R. Monroy.
COMENTARIO: Durante el recorrido hemos visto a Dimas haciendo sus estiramientos antes de lanzarse a la carrera: empujaba un árbol con mucho ímpetu, como si fuera a arrancarlo. Más tarde, en el lago, nos hemos encontrado con Cayetano, que entrenaba solo en la gélida mañana. Ha venido con nosotros hasta la Cuesta de la Culebra. Nano se ha encontrado una medalla de la Virgen del Pilar: el padre Mateos la ha bendecido convenientemente. El entrenamiento de hoy ha sido muy completo.
ITALO CALVINO
En Tamara el ojo no ve cosas, sino figuras de cosas que significan otras cosas: las tenazas significan la casa del sacamuelas, el jarro la taberna, las alabardas el cuerpo de guardia, la balanza la verdulería.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ - 22

domingo, 24 de noviembre de 2013

CARRERA OFICIAL N.º 2 - Temporada 2013-2014

XV  MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA DE LA VERA
21 km 97,5 m
ASISTENTES Y ORDEN DE LLEGADA:  
1.º) Nano: 1 h 41' 30''.
2.º) Paco Barranco: 2 h.
3.º) Venancio : hace su propio recorrido en 1 h 24’.
* * *
Carlos va a la XXV Media Maratón de Fuenlabrada: 1 h 32' 09''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado y frío; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
COMENTARIO: El Burro Veloz, con la ayuda de San Maratonio bendito, ha sido capaz del milagro de la bilocación: ha estado a la vez en dos lugares compitiendo, Jarandilla y Fuenlabrada. Ha sido un día grande de atletismo. No me canso: ¡Viva el Burro Veloz!

ITALO CALVINO
Finalmente el viaje conduce a la ciudad de Tamara. Uno se adentra en ella por calles llenas de enseñas que sobresalen de las paredes.
(Las ciudades invisibles)



DALÍ-21

sábado, 23 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 20 - Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Pedrín, Dimas y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 53 15’’. Dimas hace su entrenamiento propio.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: mucho frío y sol; temperatura mínima: -2º; temperatura máxima: 8º (AEMET).
DESAYUNO: Pedrín.
COMENTARIO: Hoy ha sido un día especial, hemos entrenado juntos gracias a la intercesión de San Maratonio. Hemos aparecido por allí sin saber si acudirían otros. ¡Y hemos sido tres! ¡Viva el Burro Veloz!

ITALO CALVINO
La ciudad de Anastasia se te aparece como un todo en el que ningún deseo se pierde y del que tú formas parte, y como ella goza de todo lo que tú no gozas, no te queda sino habitar ese deseo y contentarte.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-20

domingo, 17 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 19 – Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 19,5 km, en 1 h 38’ 03’’ (ir al Cerro de los Ángeles y volver).
TIEMPO ATMOSFÉRICO: terrible, llueve y hace frío; temperatura mínima: 4º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
DESAYUNO: No corre turno.
COMENTARIO: El entrenamiento de hoy es apto sólo para corrediores popiulares. Chispeaba fuerte al salir, pero la cosa ha ido in crescendo y no ha dejado de llover en todo el camino. En el Cerro arreciaba. Pero hemos superado este entrenamiento, largo entrenamiento, duro entrenamiento por la lluvia, y hemos salido fortalecidos mentalmente. ¡Esto crea mucha afición!

ITALO CALVINO
Al cabo de tres jornadas, andando hacia el mediodía, el hombre se encuentra en Anastasia, ciudad bañada por canales concéntricos y sobrevolada por cometas.
(Las ciudades invisibles)


 
DALÍ-19

sábado, 16 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 18 – Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 50’ 12’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, pero mucho frío; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 10º (AEMET).
DESAYUNO: No corre turno.
COMENTARIO: El frío ha llegado de repente. La sierra de Madrid está nevada, desde el puente de Valdepelayos se ve la cresta de los Siete Picos blanca como el algodón. Por primera vez en la temporada, usamos guantes. Pero el aire está limpio y el entrenamiento se nos pasa sin sentir, con una marcheta ligera y continua. ¿Qué ha sido hoy de los Pedrines, los Monroys y los Illescanos?

ITALO CALVINO
En la ola de recuerdos que refluye la ciudad de Zaira se embebe como una esponja y se dilata. Una descripción de Zaira como es hoy debería contener todo el pasado de Zaira.
(Las ciudades invisibles)

 
DALÍ-18

domingo, 10 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 17 – Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Pedro R. Monroy, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 19 km, en 1 h 31’ 13’’ (subimos el K2).
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, fabuloso; temperatura mínima: 6º; temperatura máxima: 16º (AEMET).
DESAYUNO: Carlos.
COMENTARIO: Pasamos con nota el test del K2 y de su repecho paralelo. El entrenamiento de hoy es de fondo. Ya se van notando los entrenamientos y aquellos sacos de patatas de septiembre van siendo, por lo menos, caballos percherones. Todavía nos queda para ser purasangres.

ITALO CALVINO
No está hecha de esto la ciudad de Zaira, sino de relaciones entre las medidas de su espacio y los acontecimientos de su pasado: la distancia al suelo de un farol y los pies colgantes de un usurpador ahorcado; el hilo tendido desde el farol hasta la barandilla de enfrente y las guirnaldas que empavesaban el recorrido del cortejo nupcial de la reina; la altura de aquella barandilla y el salto del adúltero que se descuelga de ella al alba […].
(Las ciudades invisibles)

 
DALÍ-17

sábado, 9 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 16 – Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Dimas, Venancio, Paco Barranco, Pedro Ramos, Cayetano y su Basca, Pedrín, Nano, Juáncar y Carlos. ¡HEMOS SIDO 10!
DISTANCIA/CRONO:  recorrido sinuoso, unos 10 km, en 52’ 26’’,
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, fabuloso; temperatura mínima: 4º; temperatura máxima: 14º (AEMET).
DESAYUNO: Paco Barranco y Venancio, o sea, el clan de Illescas.
COMENTARIO: ¡Por fin diez! Nueve más la Basca que acompaña a Cayetano en cada entrenamiento y que ha salido en forma de arcadas secas y vómitos breves como gargajos dobles en el final del camino de San Dimas. Hoy hemos ido juntos, dirigidos por don Dimas Peláez, que ha resucitado el traje de general romano y nos ha conducido con mano firme y paso ligero. Ha sido un gran entrenamiento. Nos hemos hecho una retrataúra en la estatua de Cervantes para que quedara constancia del momento histórico. Luego en la cafetería hemos colocado una mesa larga, como de boda, y nos hemos hecho otra retrataúra. Se han hablado varios temas: cena de Navidad, el 28 de diciembre, pues puede más gente; entrenamiento, desayuno con chupito y ensayo, el 21 de diciembre; los cancioneros van marchando. ¡Viva el Burro Veloz! ¡Viva!

ITALO CALVINO
Inútilmente, magnánimo Kublái, intentaré describirte la ciudad de Zaira de los altos bastiones. Podría decirte de cuántos peldaños son sus calles en escalera, de qué tipo los arcos de sus soportales, qué chapas de zinc cubren los techos; pero sé ya que sería como no decirte nada.
(Las ciudades invisibles)


DALÍ-16

domingo, 3 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 15 – Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Nano y Carlos. Juáncar viene a desayunar.
DISTANCIA/CRONO:  ir al Cerro de los Ángeles y volver, unos 19,5 km, en 1 h 36’ 23’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: con niebla a la ida (no ve veía el Cerro), fresco, pero bueno; temperatura mínima: 9º; temperatura máxima: 16º (AEMET).
DESAYUNO: Nano.
COMENTARIO: Lo peor del entrenamiento de hoy es siempre la vuelta. Se hacen asquerosos algunos tramos: la recta del polígono de los Ángeles, desde la plaza de Toros de Getafe hasta el Lazo y, por último, la suave subida desde el Registro de la Propiedad hasta el Hospital. Pero es un entrenamiento que curte al corredor y lo pone fino.

ITALO CALVINO
Pensaba en todas estas cosas cuando deseaba una ciudad. Isidora es, pues, la ciudad de sus sueños; con una diferencia. La ciudad soñada lo contenía joven; a Isidora llega a avanzada edad. En la plaza está la pequeña pared de los viejos que miran pasar la juventud; el hombre está sentado en fila con ellos. Los deseos son ya recuerdos.
(Las ciudades invisibles)


DALÍ-15

sábado, 2 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO N.º 14 – Temporada 2013-2014

ASISTENTES: Samuel, Nano y Carlos. Dimas viene a desayunar.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 50’ 30’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado, ideal; temperatura mínima: 8º; temperatura máxima: 19º (AEMET).
DESAYUNO: Dimas.
COMENTARIO: El Cancionero del Burro Veloz va tomando cuerpo. Lo estrenaremos en la cena de Navidad. Todos los ejemplares se guardarán en La alforja del Burro, y si alguno quiere un ejemplar por capricho, tendrá que pagarlo por encima de los costes de edición, de modo que vayamos creando un fondo para temas culturales. Seguiremos informando. Ah, y no se nos olvida, ni mijica se nos olvida, que don Pedro Ramos Monroy hoy ha faltado al entrenamiento a pesar de haber confirmado su asistencia; fuentes muy fidedignas, fuentes de primera mano, nos han confirmado lo que sospechábamos: que se le han pegado las sábanas. Según esas fuentes, ha culpabilizado de su acto de pereza al despertador, que dice que no ha sonado. Excusas. El club está pensando una sanción ejemplar.

ITALO CALVINO
Al hombre que cabalga largamente por tierras selváticas le acomete el deseo de una ciudad. Finalmente llega a Isidora, ciudad donde los palacios tienen escaleras de caracol incrustadas de caracoles marinos, donde se fabrican según las reglas del arte largavistas y violines, donde cuando el forastero está indeciso entre dos mujeres encuentra siempre una tercera, donde las riñas de gallos degeneran en peleas sangrientas entre los apostadores.
(Las ciudades invisibles)

 
DALÍ-14