sábado, 1 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 36 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Dimas, Pedrín, Paco Barranco, Venancio, Juáncar, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  45' de trote cochinero por el municipio de ILLESCAS (TOLEDO).
TIEMPO ATMOSFÉRICO: casi llueve, pero no llueve; temperatura mínima: 3º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
DESAYUNO: Venancio, en su propia casa: café muy rico, nesquik para los golosos, pan de leche extraordinario, mermelada de naranja amarga, agua fresca. ¿Qué más queréis?
COMENTARIO: Por fin hemos ido a entrenar a ILLESCAS. Venancio nos ha recibido, acompañado de sus perras, en la puerta de su residencia del Señorío de Illescas. Al Paco Barranco ha habido que ir a buscarlo, porque las sábanas se le habían pegado. ¿No creía que aparecería el Burro Veloz en la puerta de su casa un sábado a las nueve de la mañana? ¡Ay, Paco, ay, Paco! El padre Mateos nos ha metido una ruta turística por Illescas que nos ha mareado un poco, todo hay que decirlo: Puerta de Ugena, torre mudéjar, plaza del ayuntamiento, juzgados, Guardia Civil, etc. Pero lo ha compensado con un opíparo desayuno en la cocina de su chalé. Lo mejor: la compañía, el desayuno y la tertulia. Volveremos en los idus de marzo, con la primavera y el buen tiempo, para hacer una ruta campestre. ¡VIVA EL CLAN DE ILLESCAS! ¡VIVA!

ITALO CALVINO
En cada lugar de Zoe se podría vuelta a vuelta dormir, fabricar arneses, cocinar, acumular monedas de oro, desvestirse, reinar, vender, interrogar oráculos. Cualquier hecho piramidal podría cubrir tanto el lazareto de los leprosos como las termas de las odaliscas.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-38

No hay comentarios: