domingo, 23 de febrero de 2014

CARRERA OFICIAL N.º 4 * Temporada 2013/2014

IX MEDIA MARATÓN DE LA LATINA
21 km 97 M b 09:30 h
ASISTENTES Y ORDEN DE LLEGADA:  
1.º) Carlos: 1 h 34' 56''.
2.º) Nano: 1 h 41’ 00’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo; el día ha comenzado con niebla, pero ha ido despejándose y el sol ha calentado un poco; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 14º (AEMET).
COMENTARIO: El deporte es salud.

AUTOR EN ESPERA
EN ESPERA. SEGUIMOS DESCANSANDO.
(Obra en espera)

DALÍ-45

sábado, 22 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 42 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Pedro Ramos, Paco Barranco, Venancio, Dimas, Juáncar, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  nuevo recorrido, improvisado, 44' 16''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, fresco, agradable: temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
DESAYUNO: Juáncar y Carlos.
COMENTARIO: Mañana, 1/2 maratón de la Latina.

AUTOR EN ESPERA
EN ESPERA. ESTAMOS DESCANSANDO.
(Obra en espera)

DALÍ-44

domingo, 16 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 41 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  entrenamiento de fondo; unos 21 km, en 1h 42' 38''. Pedro Ramos y Juáncar entrenan con los Trilocos 20 o 30 km, pero ahora mismo no tenemos más información.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: cubierto, pero muy agradable: temperatura mínima: 3º; temperatura máxima: 10º (AEMET).
DESAYUNO: No corre turno.
COMENTARIO: Nano está enfermo (gastroenteritis) y se retira un poco antes. Nos cruzamos con las hermanas Madero un par de veces: o siempre las pillamos haciendo series, o es que su ritmo normal es meteórico. Hay gente "pa to".

ITALO CALVINO
Es inútil decidir si ha de clasificarse a Zenobia entre las ciudades felices o entre las infelices. No tiene sentido dividir las ciudades en estas dos especies, sino en otras dos: las que a través de los años y las mutaciones siguen dando forma a los deseos y aquellas en las que los deseos o bien logran borrar la ciudad o son borrados por ella.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-43

sábado, 15 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 40 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Paco Barranco, Venancio, Pedro Ramos, Pedrín, Dimas, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  itinerario marcado por Paco Barranco, intenso, con cambios de ritmo, en 44' 26''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: a puntito hemos estado de pasar directamente al bar, pero nos hemos envalentonado y al rato de entrenar la lluvia ha cesado; temperatura mínima: 5º; temperatura máxima: 10º (AEMET).
DESAYUNO: Paco Barranco y Pedrín.
COMENTARIO: El padre Mateos nos hace una disertación a partir del dicho latino Semen retentum uenenum est [sic]. Razona y discurre metódica y detenidamente sobre la cuestión, terminando su discurso con tres consejos prácticos, consejos muy útiles para la vida del día a día, que, evidentemente, no vamos a reproducir aquí. El padre Mateos muestra una gran sabiduría y un gran dominio de la oratoria, admirándonos una vez más, a pesar de que sus cualidades son bien conocidas por todos.
Nota del escribidorTéngase en cuenta que no siempre todo lo que aquí se escribe se ajusta escrupulosamente a la realidad.

ITALO CALVINO
Pero lo cierto es que si a quien vive en Zenobia se le pide que describa cómo vería feliz la vida, es siempre una ciudad como Zenobia la que imagina, con sus pilotes y sus escalas colgantes, una Zenobia quizá totalmente distinta, flameante de estandartes y de cintas, pero obtenida siempre combinando elementos de aquel primer modelo.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-42

domingo, 9 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 39 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  Ir al Cerro de los Ángeles y volver, en 1 h 36' 12''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: húmedo, temperatura agradable; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
DESAYUNO: No corre turno.
COMENTARIO: Tener que anotar lo del desayuno me ha animado a hacer esta entrada, que más parece una autobiografía que una crónica grupal. Pero, bueno, al menos ha entrenado uno. El Juáncar se acostó con buenos propósitos: "Mañana entreno, aunque sea solo". Pero las sábanas se le han pegado a la piel y le han dado un tirón brusco hacia ellas cuando ha intentado levantarse. ¡Estas sábanas...! El desayuno ha sido muy agradable, hemos hablado largo y tendido de tiempos pretéritos y de nuestro futuro como ukelelistas. 

ITALO CALVINO
No se recuerda qué necesidad, orden o deseo impulsó a los fundadores de Zenobia a dar esta forma a su ciudad, y por eso no se sabe si quedaron satisfechos con la ciudad tal como hoy la vemos, crecida quizá por superposiciones sucesivas del primero y por siempre indescifrable diseño.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-41

sábado, 8 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 38 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Dimas, Paco Barranco, Venancio, Pedro Ramos, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 58', en un recorrido innovador a partir de una vuelta clásica de 50'.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: húmedo, casi con lluvia meona; temperatura mínima: 3º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
DESAYUNO: Dimas.
COMENTARIO: Como una aparición, estaban los de Illescas cuando el Jefe y el moi hemos llegado. ¡Por fin, Pedro Ramos! Pero no ha venido su amigo Samuel, claro. ¿Coincidirán alguna vez en un entrenamiento oficial? Más tarde ha llegado Dimas, que ha hecho su particular entreno; es muy constante. Hoy nadie se ha quejado, los dolores nos han respetado, y nadie ha puesto pegas. ¡No me lo puedo creer! ¡Viva el Burro Veloz!

ITALO CALVINO
Ahora diré de la ciudad de Zenobia que tiene esto de admirable: situada en terreno seco, se levanta sobre altísimos pilotes, y las casas son de bambú y de zinc, con muchas galerías y balcones, situadas a distinta altura, sobre zancos que se superponen unos sobre otros, unidas por escalas de cuerda y veredas suspendidas, coronadas por miradores cubiertos de techos cónicos, cubas de depósitos de agua, veletas, y que proyectan roldanas, sedales y grúas.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-40

domingo, 2 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 37 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Juáncar, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 17,5 km, en 1 h 24' 19'', una buena paliza, vamos.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: luminoso y frío; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 10º (AEMET).
DESAYUNO: Nano.
COMENTARIO: El campo está helado y no pisamos nada de barro. Hemos contemplado el K2 desde abajo, y nos hemos admirado de que seamos capaces de subirlo corriendo. Desde la verja, hemos visto un mural de la pintora japonesa Michi que hay en el colegio Altamira de Fuenlabrada. El Jefe hoy ha perreado deportivamente hablando, pero, como ha volado cópteres, se lo perdonamos. Aquí respetamos mucho la ciencia y eso le salva.

ITALO CALVINO
El viajero da vueltas y vueltas y no tiene sino dudas: como no consigue distinguir los puntos de la ciudad, aun los puntos que están claros en su mente se mezclan. Deduce esto: si la existencia en todos sus momentos es toda ella misma, la ciudad de Zoe es el lugar de la existencia indivisible. ¿Pero por qué entonces la ciudad? ¿Qué línea separa el dentro del fuera, el estruendo de las ruedas del aullido de los lobos?
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-39

sábado, 1 de febrero de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 36 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Dimas, Pedrín, Paco Barranco, Venancio, Juáncar, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  45' de trote cochinero por el municipio de ILLESCAS (TOLEDO).
TIEMPO ATMOSFÉRICO: casi llueve, pero no llueve; temperatura mínima: 3º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
DESAYUNO: Venancio, en su propia casa: café muy rico, nesquik para los golosos, pan de leche extraordinario, mermelada de naranja amarga, agua fresca. ¿Qué más queréis?
COMENTARIO: Por fin hemos ido a entrenar a ILLESCAS. Venancio nos ha recibido, acompañado de sus perras, en la puerta de su residencia del Señorío de Illescas. Al Paco Barranco ha habido que ir a buscarlo, porque las sábanas se le habían pegado. ¿No creía que aparecería el Burro Veloz en la puerta de su casa un sábado a las nueve de la mañana? ¡Ay, Paco, ay, Paco! El padre Mateos nos ha metido una ruta turística por Illescas que nos ha mareado un poco, todo hay que decirlo: Puerta de Ugena, torre mudéjar, plaza del ayuntamiento, juzgados, Guardia Civil, etc. Pero lo ha compensado con un opíparo desayuno en la cocina de su chalé. Lo mejor: la compañía, el desayuno y la tertulia. Volveremos en los idus de marzo, con la primavera y el buen tiempo, para hacer una ruta campestre. ¡VIVA EL CLAN DE ILLESCAS! ¡VIVA!

ITALO CALVINO
En cada lugar de Zoe se podría vuelta a vuelta dormir, fabricar arneses, cocinar, acumular monedas de oro, desvestirse, reinar, vender, interrogar oráculos. Cualquier hecho piramidal podría cubrir tanto el lazareto de los leprosos como las termas de las odaliscas.
(Las ciudades invisibles)

DALÍ-38