domingo, 29 de junio de 2014

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO EXTRAOFICIAL * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Venancio, Paco B., Pedro R., Dimas, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  los que han corrido, entrenamiento suave, 43' 10''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol y fresco, ideal para hacer deporte; temperatura mínima: 15º; temperatura máxima: 27º (AEMET).
DESAYUNO: Dimas
COMENTARIO: Esta entrada es extraoficial. Esta mañana, a las 08:30 h en el gimnasio nos hemos reunido unos cuantos. Veni, Paco B. y Pedro R. han aparecido con bicicletas porque iban a hacer una ruta por el Escorial. Nano, Juáncar y Carlos han aparecido de romanos para hacer un entreno suave. Ca uno a lo suyo, pues ahora comienza el periodo estival en el que se deben practicar deportes alternativos al atletismo. Dimas han venido al desayuno y nos ha mostrado su título de abogacía, que hemos pasado de mano en mano a modo de bendición. Y hemos departido, como siempre, amigablemente, con los cafés, los cruasanes y las porras delante.
Piden las notas de fin de curso. Daríamos un aprobado general, pero no podemos porque hay gente que no se lo merece y gente que ha conseguido más, y seríamos injustos con ellos. En las actas del club constan las siguientes notas, de las que sólo diremos el número de burros que las han conseguido. Cada cual que piense en qué grupo está -no ponemos los nombres para no ofender y porque vulneraríamos la ley de protección de datos- y si se merece la nota:
MATRÍCULA DE HONOR: 1
SOBRESALIENTE: 1
NOTABLE: 1
BIEN: 4
SUFICIENTE: 1
INSUFICIENTE: 2
MUY DEFICIENTE: 0
Han sido evaluados los siguientes burros: Venancio, Dimas, Samuel, Pedro Ramos, Paco Barranco, Cayetano, Pedrín, Nano, Juáncar y Carlos.

FELIZ VERANO


sábado, 28 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 70 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Venancio, Paco Barranco, Pedro Ramos, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  ENTRENAMIENTO EN ILLESCAS, ASFALTO Y CAMINO, en 45' 31''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol y calor toledano; temperatura mínima: 17º; temperatura máxima: 31º (AEMET).
DESAYUNO: Juáncar y Venancio.
COMENTARIO: Amigos, con este entrenamiento en tierras toledanas damos por concluida la temporada. Nos veremos en septiembre los que quedemos... Hoy ha sido un entrenamiento especial, con mucho asfalto a pesar de estar rodeados de campo y con mucho buen humor. Esto tiene que continuar. ¡Dejad a un lado la perrería, que la vida son dos patadas en los güevos, y hay que aprovechar cada momento! 

FIN DE LA TEMPORADA 2013/2014
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE
VOLVEREMOS CON FUERZAS RENOVADAS
Y NOVEDADES EN EL BLOG
¡VIVA EL BURRO VELOZ!

FÉLIX DE CADRAGO
La nube se ríe viendo al mono toquetearse la tríada. Llora de la risa, y cada lágrima le cae al mono en la punta de la nariz. Las lágrimas son ácidas. Si el mono pudiera, subiría hasta la nube y la escurriría como una bayeta. Pero no siempre se pueden cumplir los deseos.
(La nube y el mono)

DALÍ-75

domingo, 22 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 69 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES: Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 11 km, en 55' 12''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol, calor; temperatura mínima: 16º; temperatura máxima: 29º (AEMET).
DESAYUNO: Nano.
COMENTARIO: Juan de Castro promete volver en septiembre a los entrenamientos con el Burro Veloz, y se santigua para dar solemnidad a su juramento. Estaremos muy pendientes de él después del verano.

FÉLIX DE CADRAGO
Al estornudar, el mono salpica de saliva su propia tríada, que estaba muy seca. La saliva se la humedece, y con el dedo índice extiende concienzudamente la baba por cada rincón de las partes pudendas. Se provoca a sí mismo una erección que le da mucho gusto, y rítmicamente termina la faena. Es de los pocos ratos felices en la larga noche. La nube le observa sin perder detalle.
(La nube y el mono)

DALÍ-74

sábado, 21 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 68 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES:  Samuel, Pedro Ramos, Dimas, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 9,5 km, en 48' 13''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol, calor y brisilla; temperatura mínima: 18º; temperatura máxima: 29º (AEMET).
DESAYUNO: Juáncar.
COMENTARIO: Ayer hicimos un viernes social para acabar el curso. Estuvimos ocho: Dimas, Venancio, Paco Barranco, Pedro Ramos, Ángel el Peli, Nano, Juáncar y Carlos. En la Fuente Honda: primer refresco. En una terraza por la calle Polvoranca: raciones de todo, cervezas y tintos de verano. En la heladería de la plaza de Andalucía: los helados. En la Invierna: las copas. Todo placentero, divertido y equilibrado. Nos vamos haciendo mayores.
En el entreno de hoy Pedro Ramos ha besado el suelo. No parecía peligroso el lugar donde se ha dado la trompada, que no ha pasado de algunos rasguños leves. Se ha levantado y ha seguido corriendo. ¿Todavía le hacían efecto los alcoholes de ayer? Él mismo no ha sabido darnos ninguna explicación convincente de su caída.
El próximo sábado: ENTRENAMIENTO EN EL SEÑORÍO DE ILLESCAS. Quedamos a las 08:00 h en el gimnasio.
¡Viva el Burro Veloz!

FÉLIX DE CADRAGO
Los eructos de la lechuza no sólo se oyen, también se huelen. Al mono le llega un olor pútrido, como de restos de pescado en descomposición, mezclados con colillas de puros farias y con los orines de una esquina de barrio. El olor le produce escozor en los ojos y le hace estornudar.
(La nube y el mono)

DALÍ-73

sábado, 14 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 67 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES:  Venancio, Paco Barranco, Pedro Ramos y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  0 km, directamente al desayuno. "Aluego" Carlos se da una vuelta.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol y calor; temperatura mínima: 18º; temperatura máxima: 32º (AEMET).
DESAYUNO: Pedro Ramos.
COMENTARIO: Barriendo mi casa / me encontré un dinero. / Compré una polla / puso unos huevos / y el mi dinerito / lo tengo, lo tengo.

FÉLIX DE CADRAGO
La lechuza eructa porque se ha comido un ratón enfermo. El ratón, promiscuo por naturaleza, padecía una sífilis de grado cuatro. Los ácidos estomacales de la lechuza están trabajando más de lo habitual y, de ahí, los eructos.
(La nube y el mono)

DALÍ-72

domingo, 8 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 66 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES:  Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 12 km, en 59' 08''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol y calor; temperatura mínima: 15º; temperatura máxima: 30º (AEMET).
DESAYUNO: No corre turno.
COMENTARIO: La luna vino a la fragua / con su polisón de nardos, / el niño la mira mira, / el niño la está mirando. 

FÉLIX DE CADRAGO
La oveja levanta la cabeza y mira a la nube. La nube descarga un hilo de agua púrpura sobre la herida de la oveja. La herida se cierra y sana al instante. El mono no ve la operación porque en ese momento una lechuza ha eructado.
(La nube y el mono)

DALÍ-71

sábado, 7 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 65 * Temporada 2013/2014

ASISTENTES:  Nano, Veni, Paco Barranco, Pedro Ramos, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  39' 24'', a ritmo de pachanga.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado; temperatura mínima: 16º; temperatura máxima: 28º (AEMET).
DESAYUNO: Carlos.
COMENTARIO: Un gaitero sopla su gaita en el lago de los patos, junto a las ruinas de Polvoranca. Le queda mucho para ser un virtuoso del instrumento, pero nos ha alegrado el entrenamiento. Dimas está en el Rocío: una fotografía, en la que aparece tocado con un sombrero campero y muchas medallas al cuello, da fe de la noticia. El padre Mateos está muy en forma.

FÉLIX DE CADRAGO
¡Qué larga la noche cuando no se duerme! Al mono le asaltan malos pensamientos, tristes pensamientos, amargos pensamientos. Lo suyo no es duermevela, es insomnio puro y duro. El mono lanza una piedra a una oveja sólo por entretenerse. Le abre una brecha de cinco dedos en la cabeza.
(La nube y el mono)

DALÍ-70