domingo, 28 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 8 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Dimas, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 52' 31''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: cubierto, pero muy bueno; temperatura mínima: 15º; temperatura máxima: 21º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Dimas.
COMENTARIO: 
Jornada "pospalizón serrano". Día de agujetas y andares doloridos. Entrenamiento de llanear y soltar músculos. Venancio aparece con la bicicleta. Dimas llega entrenado y estirado. Juáncar se resiente de una rodilla en la parte final del entrenamiento, deseamos que nada de importancia. Nano comienza dolorido y agarrotado y termina suelto y bien. Carlos, ni chicha ni limoná. Del resto no tenemos noticia. ¡Feliz domingo para todos!

MARQUÉS DE SADE
¿He de deciros más, querida? Si ese templo es el más secreto, es al mismo tiempo el templo más voluptuoso. Solamente en él se encuentra lo necesario para la felicidad y esa vasta amplitud del vecino dista mucho de valer los atractivos picantes, un local que sólo se alcanza con mucho esfuerzo y donde uno se aloja con dificultad.
(Justine)

GUAN ZEJU (Pintor chino)

sábado, 27 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 7 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Paco Barranco, Venancio, Pedrín, Cayetano, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  algo más de 11 km, en 1 h 32' 20'', entrenamiento serrano por La Pedriza.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: cubierto, pero muy bueno; temperatura mínima: 12º; temperatura máxima: 22º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano y Pedrín.
COMENTARIO: 
A las 08:00 h estábamos en el gimnasio. Cambio de planes de última hora: No vamos a El Escorial, nos vamos a La Pedriza, dice Paco Barranco. Dicho y hecho.
El entrenamiento ha sido de los duros, pero divertido, por los parajes incomparables de La Pedriza. Paco Barranco ha sido un magnífico guía por caminos y vericuetos que subían y bajaban por un terreno a ratos complicado, pero asequible para todos. Hemos disfrutado. A destacar: ¡Cayetano ha dado la talla! Cuando algo le gusta, no recula. Hoy corría sin pereza, saltando por las piedras como un mono.
Hemos desayunado en un pueblo de difícil pronunciación: Moralzarzal. Estaban en fiestas y nos ha costado aparcar. En la cafetería había mucha gente y la camarera ha tardado en servirnos, pero luego todo estaba muy rico y los burros no han dejado una miga en el plato.
Día para repetir en este o en otros parajes. ¡Viva el Burro Veloz!

MARQUÉS DE SADE
Pero dos o tres homenajes, después de los libertinajes de la víspera, lo habían dejado derrengado: fui puesta en libertad.
(Justine)

GUAN ZEJU (Pintor chino)

domingo, 21 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 6 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Juan Carlos Sánchez, Juan de Castro, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10 km, en 51' 23''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy bueno; temperatura mínima: 14º; temperatura máxima: 27º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juan Carlos Sánchez.
COMENTARIO: 
El Jefe nos lleva hasta el K2 y, de vuelta, nos hace pasar junto al cementerio civil. Los inquilinos del lugar no han dicho ni mu cuando hemos pasado por la puerta. No se han inmutado. A pesar de la vida sedentaria que llevan, no cogen peso, no les duelen los riñones ni padecen tendinitis, duermen de maravilla y no regañan con nadie. ¿Qué más se puede pedir? Sólo una cosa pide un servidor: que tardéis mucho en ir a visitarme a ese hotel de lujo. Hay días, qué queréis que os diga, en que todo nos parece vanidad de vanidades.

MARQUÉS DE SADE
Al cabo de dos horas, el monje se despertó, efectivamente, en una prodigiosa excitación, y me cogió con tanta fuerza que creí que iba a ahogarme. Su respiración era viva y agitada, sus ojos echaban chispas, pronunciaba palabras sin hilación, que no eran otra cosa que blasfemias o palabras de libertinaje.
(Justine)
GUSTAVE COURBET

sábado, 20 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 5 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Paco Barranco, Pedro Ramón, Pedrín, Nano, Juáncar, Dimas y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 12 km, en 1 h 00' 26''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy bueno; temperatura mínima: 14º; temperatura máxima: 25º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Paco Barranco y Pedro Ramón
COMENTARIO: 
¿Quién es Pedro Ramón? No es un nuevo corredor. En el Burro Veloz somos muy dados a los nombrecitos, siempre sin ofender y siempre que el destinatario esté de acuerdo. ¿Pedro Ramón? Al club no ha llegado ningún Ramón, pero teníamos uno sin saberlo: Pedro Ramos Monroy. ¡Qué oculto lo tenía en sus dos ilustres apellidos! Tenemos otro Ramos, el Jefe: es su segundo apellido. No son familia. Y, para evitar equívocos, a Pedro le diremos en el blog: Pedro Ramón. Si él no está de acuerdo, lo retiramos. Ha habido Ramones ilustres en la historia, como don Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906. ¡Lo que sabía aquel hombre de neuronas y de fotografía! En definitiva, tener un Ramón en el Burro Veloz nos engrandece todavía más. Pero esperemos a su consentimiento o a su desautorización para hacer oficial el nombre o borrarlo de nuestros anales. Eso sí, espero que siempre se diga, si se dice, el conjunto de Pedro Ramón y no derive en un Ramón a secas, lo cual podría provocar alguna mala cara en el susodicho y en su familia. ¿Quién se atreve a cambiar el nombre a nuestro hijo?, podrían preguntar con razón, y la cosa podría llegar incluso a los tribunales. Seguiremos informando sobre la cuestión.
Hoy el entrenamiento ha llegado a la hora: hemos ido a Alcorcón, donde don Carlos nos ha enseñado su nuevo centro de trabajo, y hemos vuelto. La gente va pillando la forma.
El sábado que viene hemos quedado a las 08:00 h: iremos a El Escorial a correr por un itinerario que dice Paco Barranco que es "muy chuli". ¡Habrá que ver lo que es "chuli" para él, que es tan "pocholo"!

MARQUÉS DE SADE
-¿Y dónde si no, encantadora peregrina? -me respondió el monje mientras me introducía en la sacristía-. ¿Qué, teme pasar la noche con cuatro ermitaños? Oh, verá cómo encontramos los medios de distraerla, querido ángel; y, si no le procuramos grandes placeres, al menos servirá a los nuestros en toda su extensión.
(Justine)

GUSTAVE COURBET

domingo, 14 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 4 * TEMPORADA 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Juáncar, Dimas y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 54' 31''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy bueno; temperatura mínima: 17º; temperatura máxima: 30º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos.
COMENTARIO: 
No está compensada la asistencia a los entrenamientos: ayer una recua de burros para ir a vendimiar, hoy tres escasos burros que no dan ni para acarrear un cántaro de agua. Esta fue la tónica de la temporada pasada: los sábados, muchos; los domingos, pocos.
Nos visita Veni con el Nene, que se van a montar en bici. Algo es algo. ¿Qué ha hecho el resto?

MARQUÉS DE SADE
Y me hizo ver sus pies, su cuello, la parte baja de su seno y varias otras partes carnosas igualmente cubiertas de cicatrices. Me mantuve el primer día en algunas lamentaciones ligeras, y nos acostamos.
(Justine)


GUSTAVE COURBET

sábado, 13 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 3 * TEMPORADA 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Samuel, Venancio, Juan de Castro, Paco Barranco, Pedro Ramos, Pedrín, Juáncar, DImas y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 9,5 km, en 47' 43''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: hace bueno; temperatura mínima: 18º; temperatura máxima: 30º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: DIMAS, QUE HA SIDO ABUELO ESTE VERANO.
COMENTARIO: 
Uno. Hoy el entrenamiento ha subido de tono respecto de los anteriores. Nos hemos ido por caminos torcidos, empinados, embarrancados y, a ratos, lisos. Ha sido un buen entrenamiento.
Dos. El personal se muestra disconforme con las imágenes del Greco que estamos poniendo en el blog con motivo de su aniversario. Los burros quieren tetas, así, como suena: tetas. En fin, pondremos cuadros de pintores famosos con desnudos. Esta página es cultural, no pornográfica. Y los textos serán de escritores que han escrito sobre tetas y lo que les rodea, pero con cierta calidad literaria. Espero que esto sea del agrado de todos. Cedemos en parte, no en todo, pues sería rebajarnos demasiado a un primitivismo instintivo que no va con el espíritu del club.
Tres. ¡Ya tenemos un abuelo en el club! ¡DIMAS, ENHORABUENA POR ESA NIETA! Dimas nos ha informado de que la niña, Noa, y la madre, Eva (que es la hija de Dimas), están bien. Vayan las felicitaciones del Burro Veloz para el resto de la familia.

MARQUÉS DE SADE
Entonces los dos desalmados se apoderaron de mí y me dejaron desnuda en un instante.
-¡Qué bellas nalgas! -decía el conde con el tono de la más cruel ironía mientras manoseaba esos objetos con brutalidad-. ¡Qué soberbias carnes! Excelente desayuno para mis dogos.
(Justine)

GUSTAVE COURBET

domingo, 7 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 2 / TEMPORADA 2014-2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Samuel, Venancio, Juan de Castro, Juan Carlos Sánchez, Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  como ayer, ir al lago y volver por San Dimas, en 41' 16''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: hace bueno; temperatura mínima: 19º; temperatura máxima: 31º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: Demasiados "Juanes" pal body... Hoy los Juanes se han confabulado y nos han llevado con el gancho puesto. Tanto Juan no puede ser bueno: Juan Venancio (Padre Mateos), Juan de Castro, Juan Carlos Sánchez y Juáncar, los cuatro jinetes del Apocalipsis. Volaban como el águila de San Juan Evangelista.
Por cierto, el Padre Mateos, en su camino de perfección y santidad, ya tiene que ir a fermosas enfermeras para que le cosan con puntos los estigmas de Cristo que le salen en las manos. Sobre los estigmas del Padre Mateos, no obstante, corren otras teorías: que si se deben al frotamiento (no sé qué frotará o qué se frotará), que si pone y quita asientos a su coche y se raspa con tornillos cuando pega tirones, que si cortando jamón mientras bebía una manzanilla de Sanlúcar se le fue el cuchillo, etc. ¿Algún día resolveremos tan intrincados enigmas? Mientras tanto, estaremos en ascuas.

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
Oye mi altivez postrada,
porque son incompatibles
un pundonor que se ostente
con un amor que se humille.

EL GRECO (2)
SAN JUAN EVANGELISTA

sábado, 6 de septiembre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 1 / TEMPORADA 2014-2015

COMIENZA
LA TEMPORADA
2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Samuel, Paco Barranco, Pedro Ramos, Nano, Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  ir al lago y volver por San Dimas, en 40' 55''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: hace bueno; temperatura mínima: 20º; temperatura máxima: 32º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar y Nano.
COMENTARIO: El personal ha venido muy animado. Hicimos la semana pasada dos días de pretemporada y hubo mucha afluencia de burros corredores, incluso vino Cayetano. El de hoy es ya entrenamiento oficial y, aviso a navegantes, habrá que justificar las ausencias.
Dedicaremos la parte cultural a poetisas en lengua española. Los cuadros serán de El Greco, o relacionados con él, por aquello del centenario. Espero que sigáis el blog y de vez en cuando escribáis un comentario. ¡Viva el Burro Veloz!
Rogamos que, si alguien percibe alguna falta de ortografía que se haya colado sin querer, que se lo comunique al Cronista a la menor brevedad. Gracias

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
Si el desamor o el enojo
satisfacciones admiten,
y si tal vez los rigores
de urbanidades se visten,
escucha, Fabio, mis males,
cuyo dolor, si se mide,
aun el mismo padecerlo
no lo sabrá hacer creíble.

EL GRECO - 1