domingo, 26 de octubre de 2014

ENTRENAMIENTO N-º 14 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Pedrín, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  Pedrín y Juáncar: 1 h; Nano y Carlos, unos 16,5 km, en 1 h 19' 30''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: genial, más bien calor; temperatura mínima: 11º; temperatura máxima: 25º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
El tiempo atmosférico es prácticamente veraniego. Hoy hacía calor, y más si pensamos en las fechas en que estamos. Hoy hemos notado el cambio de hora y que hemos corrido una hora más tarde: había más luz solar y hacía más calor. Ya llegará el otoño, pero se está haciendo de rogar.
El próximo viernes (31 de octubre de 2014), como habíamos planeado hace algunas semanas, habrá viernes social. El Jefe mandará un guasá, indicando lugar y hora, pero ya os adelanto que seguramente será a las seis de la tarde en La Ñ, que ahora está en la Fuente Honda. Esperad, no obstante, al guasá del guasón del Jefe.

LEOPOLD SACHER MASOCH
-Sí, Madame, pero a cambio nuestros sentimientos son muy respetables y virtuosos y nuestras relaciones, muy duraderas.
-Y, no obstante, sentís esa nostalgia permanentemente viva, siempre insatisfecha, del paganismo sin rebozo -me interrumpía ella-. Pero a vosotros los modernos, a vosotros hijos de la reflexión, os incomoda la divina jovialidad. Ese amor os trae desgracias. Os hacéis vulgares en cuanto queréis mostraros naturales.
(La Venus de las pieles)

GUAN ZEJU (Pintor chino)

sábado, 25 de octubre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 13 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Paco Barranco, Padre Mateos (en bici), Dimas, El Puñales, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 9 km, en 44' 14''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: genial; temperatura mínima: 15º; temperatura máxima: 25º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: El Puñales.
COMENTARIO: 
Algunas mujeres seguidoras habituales del blog preguntan el motivo de las imágenes culturales de esta temporada (desnudos femeninos). Con pesar por parte del Burro Veloz, ninguna mujer viene a los entrenamientos ni a los desayunos y tertulias que les siguen. Es una pena, porque el Burro Veloz está abierto al mundo entero y para pertenecer a él sólo se requieren ganas de entrenar y el gusto por la conversación. No es poco que algunas nos leáis en el blog. La explicación: los corredores de modo unánime, menos el que escribe, que por lo visto es el más civilizado, pidieron tetas. ¿Bien? ¿Mal? No les juzgo, ¿quién soy yo para valorar lo que está fuera de mi alcance? Sí, habrá tetas, les dije, pero tetas pintadas por grandes genios de la pintura, óleos que han pasado a la historia o lo harán en breve, y, además, les acompañarán textos clásicos de temática erótica, sin rebasar jamás el buen gusto. Y, ahí estamos, promoviendo, como siempre, la cultura y la sana costumbre de correr con amigos. Recordad, la puerta está abierta a cualquiera.

LEOPOLD SACHER MASOCH
-¿Hay para el amante crueldad mayor que la infidelidad de la amada?
-¡Ay! -replicaba ella-, nosotras somos fieles mientras amamos, pero lo que vosotros nos exigís es fidelidad sin amor y entrega sin placer. ¿Quién es, pues, cruel, la mujer o el varón? Aquí en el Norte dais demasiada importancia y seriedad al amor. Habláis de deberes, cuando sólo debería hablarse de placeres.
(La Venus de las pieles)

WILLIAM BOUGUEREAU

domingo, 19 de octubre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 12 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Juáncar, Pedrín, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 15 km, en 1 h 08' 34''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: genial; temperatura mínima: 14º; temperatura máxima: 26º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín.
COMENTARIO: 
No tengo miedo a la muerte porque minero nací, ha cantado Pedrìn después del desayuno, con buena afinación y aires flamencos. En su opinión, Antonio Molina refleja en la canción cómo se siente un tipo normal, un simple barrenero de Sierra Morena: valiente como un torero. Pedrín es un gran filósofo de la vida, algunos se lo reconocemos, y lo valoramos como maestro de costumbres sanas y pensamientos sensatos.
El entrenamiento de hoy ha sido durillo, algunos hemos sufrido con el ritmo alegre que nos ha puesto Nano. Pero, amigos, no hay otro modo de conseguir la forma.

LEOPOLD SACHER MASOCH
A pesar de sus muertos ojos de piedra, la cabeza de Venus era maravillosa, pero todo lo que yo veía era eso. La divina había envuelto su cuerpo de mármol en un gran abrigo de pieles y, tiritando como una gata, se había arrebujado en él.
(La venus de las pieles)



The Fencer
JAMES MONTGOMERY FLAGG

sábado, 18 de octubre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 11 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Ramón Puñales, Juáncar, Venancio, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  ruta en el Cerro de los Ángeles, unos 10,5 km, en 54' 33''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado y buenísimo; temperatura mínima: 11º; temperatura máxima: 26º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano.
COMENTARIO: 
A las 08:00 h, puntuales como un clavo, nos hemos juntado en el gimnasio con idea de ir a correr a El Escorial. Paco Barranco no ha acudido por obligaciones parentales. El padre Mateos ha llegado diciendo que estaba hecho polvo. Y hemos propuesto ir al Cerro, donde nunca el Burro Veloz ha entrenado. No ha costado mucho convencer al padre Mateos y para allá nos hemos ido. El entrenamiento nos ha gustado un montón, subiendo y bajando por los pinares, custodiados por la horrorosa imagen de piedra que algún innombrable plantó en lo alto del Cerro. Nos hemos salido un rato por un camino hacia Perales del Río. Para finalizar, Ramón Puñales nos ha subido otra ver a lo alto del Cerro por una cuesta que nos ha puesto el corazón a cien y nos ha quitado el poco resuello que nos quedaba. El padre Mateos ha soltado algunas frases anticlericales que mejor no reproducimos aquí. Un lugar para volver a disfrutar del atletismo.

LEOPOLD SACHER MASOCH
Me hallaba en amable compañía. Cerca de la imponente chimenea renacentista estaba sentada frente a mí Venus, ella misma; no una demi-mondaine cualquiera que, adoptando ese nombre, hiciese la guerra, cual Mademoiselle Cleopatra, al sexo opuesto, sino la propia Venus, la auténtica diosa del amor.
(La venus de las pieles)



WILLIAM BOUGUEREAU

domingo, 12 de octubre de 2014

PRIMERA CARRERA OFICIAL * Temporada 2014/2015

XXXVII CARRERA POPULAR DE SAN NICASIO
10 km b 09:00 h
ASISTENTES Y ORDEN DE LLEGADA:  
1.º) Pedro Ramos: 42' 44''.
2.º) Nano: 44’ 50’’.
3.º) Carlos: 45’ 35’’
4.º) Paco Barranco: 47’ 40’’.
5.º) Pedrín: 48’ 10’’.
6.º) Dimas: 50’ 13’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, ideal; temperatura mínima: 12º; temperatura máxima: 18º (AEMET).
COMENTARIO: Paco Barranco ha entrenado dos días seguidos, contraviniendo sus costumbres de entrenar menos o nada. Consecuencia: se ha ido haciendo de vientre durante la segunda mitad de la carrera. Según él, se ha debido a los dos kilos de pescado que comió ayer, pero creemos que la causa ha sido más bien el mucho entrenamiento. También es posible que ambos factores se hayan confabulado para ponerle el vientre como una carraca. Por lo demás, hay que decir que nos hemos tomado unas cervezas muy ricas post-competición y que el personal se ha ido muy contento a su casa.
El Jefe, lesionado. El padre Mateos, fuera de Madrid.

MARQUÉS DE SADE
Me llama, debuta con dos o tres besos en los que nuestra bocas son obligadas a unirse. Atrae mi lengua, la chupa, y la suya hasta el fondo de mi garganta parece absorber hasta mi respiración.
(Justine)

LUIGI AMATO

sábado, 11 de octubre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 10 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Dimas, Pedrín, Juáncar, Paco Barranco, Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  ir al lago y volver, en 38' 43''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: nublado, pero bueno; temperatura mínima: 14º; temperatura máxima: 22º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos.
COMENTARIO: 
No bromeamos al decir que el Paco Barranco, ¡en un carril bici!, repito, ¡en un carril bici!, se metió "menúa costalá" con la bicicleta y se ha desollado el "flanco izquierdo" que parece un Cristo. ¡Ay, Paco, qué bajo hemos caído! ¡Y tan bajo! ¡Tú, que te tiras por despeñaderos, quebradas y barrancos, sin miedo a nada, a tumba abierta, despreciando los peligros como un demente! Una poquita de humildad a nadie nos viene mal. Lo importante es que no te ha pasado nada grave y que de todo se aprende, incluso tú. ¡Ánimo, chavalote!
IMPORTANTE: PRÓXIMO SÁBADO, RUTA DE MONTAÑA POR DONDE EL PACO DIGA. QUEDAMOS A LAS 08:00 H DONDE SIEMPRE.
IMPORTANTE, PERO MENOS: Mañana es la carrera de San Nicasio, patrón descabezado de todos los pepineros. Punto de encuentro: por la salida, a las 08:30 h, con el dorsal sacado. ¡Viva San Nicasio y la madre que nos parió a todos!

MARQUÉS DE SADE
Entonces el muy pérfido sólo utilizaba conmigo los más groseros epítetos:
-¡Bribona! -me dijo-. ¿Reconocéis esos arbustos de donde te saqué como una bestia salvaje para devolverte a la vida que habías merecido perder?
(Justine)


EDGAR DEGAS

sábado, 4 de octubre de 2014

ENTRENAMIENTO N.º 9 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Dimas, Pedrín, Pedro Ramos y Juáncar.
DISTANCIA/CRONO:  unos 9,5 km, en 50' 11''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado, muy bueno; temperatura mínima: 15º; temperatura máxima: 24º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
Poquitos burros para nuestras costumbres. Algunos no pudimos estar, ¿pero otros? Nos acogeremos al refrán que Cervantes escribe en su universal novela: Buen corazón quebranta mala ventura. Dicho lo cual, damos una felicitación a los asistentes e insistimos en que esto no decaiga.

MARQUÉS DE SADE
-Está enamorado de ti, me lo ha confesado. Tu aspecto modesto y dulce le complace, infinitamente, ama tu candor y tu virtud lo encanta.
(Justine)

MODIGLIANI