sábado, 31 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 34 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: El Puñales, Pedrín, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10 km, en 49' 21''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: desagradable, sol y nubes, aire molesto; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: El Puñales.
COMENTARIO: 
Nano sigue el el dique seco. Vuelve al fisio la semana que viene. Todo se arreglará, seguro.
El Puñales ha reconocido su culpa, su delito, su fechoría (ver Entrenamiento n.º 33), como dice el salmo 50, conocido popularmente como Miserere: Pues yo reconozco mi culpa, / tengo siempre presente mi delito. / Contra ti, contra ti sólo pequé, / cometí la maldad que aborreces. Aunque le tocaba por turno, ha pagado el desayuno con agrado, y ahí lo dejaremos. ¿Se arrepiente? Creo que no, pero, al menos, lo reconoce, no como otros, que les estás viendo en directo meter la pata y no niegan: ¿Yo, yo? No digo nombres, ya sabéis todos a quién me refiero.

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
-¡Mia tú, Chiripa, que dice que pue más que yo! -dijo el monaguillo, casi escupiendo las palabras; y disparó media patata asada y podrida a la calle apuntando a un canónigo, pero seguro de no tocarle.
(La Regenta)

ANTONIO LÓPEZ - 7
Vallecas (óleo)

domingo, 25 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 33 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  un Porcelanosa ampliado, unos 17 km, en 1 h 23' 59''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, frío, pero menos que ayer; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: No corre turno.
COMENTARIO: 
Nos ha llegado un mensaje grabado de Veni. Se expresa de maravilla, con una voz bien timbrada y un verbo fácil y eficaz. Está bien, disfrutando de la fotografía. No para, pero el cansancio no le influye en el ánimo. Se codea con gente de nivel, está haciendo muchos contactos. En breve, comenzará con su compañera de trabajo los reportajes de gorilas. Seguimos pendientes de él y le deseamos mucha suerte. Ah, y cuidado con los gorilas y las gorilesas, que tú tienes unas carnes muy apetecibles, Veni, y esa especie hace a todo.
El Puñales hoy nos ha dejado tirados. El comité disciplinario del Burro Veloz le llamará a capítulo y estudiará una sanción ejemplar. ¡Ay, Puñales, cuánto te gustan las sábanas! Cuando se emita la sanción, la colgaremos completa en el blog, para consulta de propios y extraños. Ante todo, que haiga transparencia.

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
Celedonio, ceñida al cuerpo la sotana negra, sucia y raída, estaba asomado a una ventana, caballero en ella, y escupía con desdén y por el colmillo a la plazuela; y si se le antojaba, disparaba chinitas sobre algún raro transeúnte, que le parecía del tamaño y de la importancia de un ratoncillo. Aquella altura se les subía a la cabeza a los pilluelos y les inspiraba un profundo despecio de las cosas terrenas.
(La Regenta)

ANTONIO LÓPEZ - 6
Dibujo a lápiz

sábado, 24 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 32 / Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Dimas, Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  ruta de Los Caballos, unos 10,5 km, en 53' 20''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, muchísimo frío, gran helada; temperatura mínima: -3º; temperatura máxima: 8º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Dimas.
COMENTARIO: 
Nos ha escrito Veni. Está vivo, está bien, haciendo muchas fotos en lo más convulso del Congo. Nos parece que está contento. La semana que viene va donde los gorilas. Nos alegramos mucho.
Mañana saldremos de la casa del Jefe. Creemos que sólo entrenaremos Silver Fox (i. e., el Jefe) y don Carlos.

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
Bismarck era de oficio delantero de diligencia, era de la tralla, según en Vetusta se llamaba a los de su condición; pero sus aficiones le llevaban a los campanarios; y por delegación de Celedonio, hombre de iglesia, acólito en funciones de campanero, aunque tampoco en propiedad, el ilustre diplomático de la tralla disfrutaba algunos días la honra de despertar al venerando cabildo de su beatífica siesta, convocándole a los rezos y cánticos de su peculiar incumbencia.
(La Regenta)

ANTONIO LÓPEZ - 5

domingo, 18 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 31 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Dimas, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  un Porcelanosa, unos 15 km, en 1 h 12' 00''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: amenaza nieve, encapotado, frío, desapacible; temperatura mínima: -1º; temperatura máxima: 4º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos.
COMENTARIO: 
Sin noticias de Veni.
Nano en el dique seco, esperemos que por poco.
El mundo gira y nosotros nos mareamos. ¡Paren esto, que me bajo un ratino!

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
Bismarck, un pillo ilustre de Vetusta, llamado con tal apodo entre los de su clase, no se sabe por qué, empuñaba el sobado cordel atado al badajo formidable de la Wamba, la gran campana que llamaba a coro a los muy venerables canónigos, cabildo catedral de preeminentes calidades y privilegios.
(La Regenta)

ANTONIO LÓPEZ - 4

sábado, 17 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 30 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Puñales, Dimas, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 51' 24''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado y muy frío; temperatura mínima: -1º; temperatura máxima: 8º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
Venancio hoy vuela al Congo, vía Bruselas. A las 06:00 h cogía el avión en Barajas. ¡Suerte, amigo!
Nano ha tenido que dar media vuelta por culpa de un gemelo. Ojalá que no sea nada.
El Puñales ha vuelto. Sigue en forma.

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
La torre de la catedral, poema romántico de piedra, delicado himno, de dulces líneas de belleza muda y perenne, era obra del siglo dieciséis, aunque antes comenzada, de estilo gótico, pero, cabe decir, moderado por un instinto de prudencia y armonía que modificaba las vulgares exageraciones de esta arquitectura.
(La Regenta)

ANTONIO LÓPEZ - 3

domingo, 11 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 29 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 13,5 km, en 1 h 06' 45''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: helada mañanera y cielo con pequeñas nubes; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano.
COMENTARIO: 
Segundo entrenamiento del año. Hacemos fondo a un ritmo constante. El día es muy agradable. Hace frío, pero menos que ayer. Ya se acercan las medias maratones y el Maratest de Alcorcón. No podemos descuidarnos.

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
Vetusta, la muy noble y leal ciudad, corte en lejano siglo, hacía la digestión del cocido y de la olla podrida, y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana de coro, que retumbaba allá en lo alto de la esbelta torre de la Santa Basílica.
(La Regenta)

ANTONIO LÓPEZ - 2

sábado, 10 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 28 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Paco Barranco, Pedrín, Venancio, Dimas, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 11 km, ruta marcada por Paco Barranco, en 53' 07''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: helada mañanera y cielo despejado; temperatura mínima: -1º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín.
COMENTARIO: 
Primer entrenamiento del año y, para empezar, de gran calidad. Paco Barranco ha volado por cuestas y despeñaderos como una cabra montesa, y detrás íbamos los demás. Le damos el alta médica de la castaña que se dio con la bici el año pasado. ¡Mamma mía! El Jefe, un poco distraído como el va, se ha caído dos veces, pero sin daños colaterales.
Venancio ha venido al desayuno: ¡Se nos va al Congo! ¡Suerte en tu trabajo, Venancio! ¡Pero vuelve, que te esperamos con los brazos abiertos! ¡Cuidado con los gorilas, especialmente con los que tengan la espalda plateada, fíjate bien!
En vista de que nadie o muy pocos leen el blog, volvemos a una cultura más recatada. Habrá que portarse bien para que haya tetas y textos eróticos, lo siento.
De momento, dedicaremos el año a La Regenta de Leopoldo Alas Clarín (difunto) y al pintor Antonio López (vivito y coleando).

LEOPOLDO ALAS CLARÍN
La heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles, que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina, revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles.
(La Regenta)

ANTONIO LÓPEZ - 1

jueves, 1 de enero de 2015

SAN SILVESTRES [sic] 2014

SAN SILVESTRES [sic] 2014
El pasado 31 de diciembre de 2014, algunos miembros del Burro Veloz corrieron la tradicional carrera de fin de año, la San Silvestre (santo del día según el santoral católico). Pero cada uno la corrió donde pudo o donde quiso. Queremos que quede constancia de la vida y milagros de esos burros dispersos que, aunque de manera indigna en algunos casos, llevan el nombre del club hasta los confines del orbe.
En la San Silvestre de Getafe participó Juan Carlos, con esos que se autodenominan Trilocos. Según su testimonio, invirtió algo más de 50' en 10 km de asfalto.
En la San Silvestre Vallecana participó Paco Barranco, travestido de mujer de la vida, que es una cosa que le encanta hacer por lo menos una vez al año. Según su testimonio, invirtió en torno a 1 h 28' en 10 km de asfalto. ¿Qué iría haciendo?
En la San Silvestre de Jarandilla de la Vera (Cáceres) participaron Nano y Carlos. Era una pachanga de gente bebida en la que no había ni dorsales. Dieron dos vueltas a un circuito urbano de 1.200 m, si es que estaban bien medidos. Invirtieron en torno a 11'.
En fin, el Burro Veloz ha acabado bien el año como se puede comprobar. Si nos hemos dejado a alguno en el tintero, avisadnos. Deseamos a todas las personas que nos leen y que no nos leen UN FELIZ Y PRÓSPERO ...