sábado, 31 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 15 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Nano, Pedrín, el Puñales, Juáncar y Carlos. Venancio pasa a tomarse un café y Dimas se pasa a saludarnos en bici.
DISTANCIA/CRONO:  algo más de 9 km, en 44' 12''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo; temperatura mínima: 11º; temperatura máxima: 19º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano.
COMENTARIO: 
Hoy hemos volado detrás de Nano. El Puñales ha aguantado como un jabato, pero ha tenido que ceder unos metros en el kilómetro final. El Jefe ha ido con dos capas de ropa (la camiseta térmica y la manta toledana) y calzón largo: hoy le tocaba perrear y buscaba excusas en cualquier nimiedad.
Ha venido el padre Mateos a visitarnos e incluso se ha tomado un cafelito mientras nos ponía al día de su procelosa vida. Dimas, pasadas las once, ha llegado en su bicicleta y nos ha saludado afectuosamente. Por diferentes motivos, todos justificados, mañana no habrá ruta de la Bernarda, lo dejaremos para más adelante.
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Paco Barranco nos comunica (palabras textuales): "Me he hecho un esguince en la pata derecha y estaré varios días en el dique seco". Lo lamentamos, Señor Baranco, y le echaremos de menos, ahora que usted empezaba a entrenar. Todos le deseamos una pronta recuperación.

LEONARDO DA VINCI
¿Por qué, cuando el ojo ha visto la luz, un lugar en penumbra le parece tenebroso y, sin embargo, tras salir de las tinieblas, esa misma semipenumbra le parece deslumbrante?
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 12

sábado, 24 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 14 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Paco Barranco, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  un Burro Cabrío, unos 9 km, en 47' 21''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: cubierto, muy agradable; temperatura mínima: 10º; temperatura máxima: 18º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Paco Barranco.
COMENTARIO: 
Los entrenamientos de Burro Cabrío se caracterizan por: 1. Los dirige Paco Barranco. 2. Se sube y se baja cuanta cuesta, despeñadero o simple inclinación del terreno surge en el recorrido. 3. No hay dos días iguales, el P. B. se guía por su inspiración inmediata y el itinerario sale sobre la marcha. Hoy hemos disfrutado mucho, nos hemos reído y la cosa ha sido muy amena. Por el tiempo realizado y el ritmo seguido, calculamos la distancia, pero eso a P. B. le da igual, porque el reloj que emplea es el dibujo de una reloj de pulsera, hecho con rotulador, que lleva pintado en la muñeca. ¿Alguien todavía duda de que P. B. es especial?
El Jefe ya tiene fecha para "lo suyo". Estamos contigo, Jefe, ánimo, tú puedes y esa plaza es tuya como la madre que nos parió a todos. ¡Viva el Jefe!

LEONARDO DA VINCI
Al aire libre, la pupila del ojo varía de tamaño por cada grado de movimiento del sol. Y por cada grado, un mismo cuerpo visto parecerá de diversas magnitudes, aunque a veces la escala relativa de las cosas que nos rodean no nos permite discernir los cambios que sufre una sola cosa.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 11

domingo, 18 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 13 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Carlos, Pedrín, Nano y Juáncar.
DISTANCIA/CRONO:  un Porcelanosa, esto es, unos 14,5 km, en 1 h 12' 11''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: encapotado y muy agradable, ideal, ha llovido por la noche; temperatura mínima: 14º; temperatura máxima: 18º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
Hoy hacemos el primer entrenamiento largo de asfalto. Hemos superado airosos el test. Algunos critican al Guardian entre la alfalfa, pero este se ha convertido a una nueva religión, el valderdismo, y no quiere faltar tan pronto a sus principales preceptos. ¡Haya buen humor! Dicho queda.


LEONARDO DA VINCI
La pintura no necesita de intérpretes de diversas lenguas, como las letras, pues satisface de inmediato no sólo a la especie humana, sino también a los otros animales.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 10

sábado, 17 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 12 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Carlos, Paco Barranco, Pedrín, Nano, Dimas y Juáncar.
DISTANCIA/CRONO:  Inauguramos la senda del Burro Cabrío, unos 10 km por sembrados, barbechos y despeñaderos, en 49' 03''. Dimas hace bici porque al salir de casa le da un latigazo en un gemelo y opta por las dos ruedas en lugar de las dos patas.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: encapotado y muy agradable; temperatura mínima: 9º; temperatura máxima: 24º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos y Dimas.
COMENTARIO: 
Nueva ruta: La senda del Burro Cabrío. Lo nunca visto en barrancos, barbechos, sembrados, despeñaderos y estercoleros. ¡Hemos disfrutado como cochinos burros! Repetiremos.
Se plantea el domingo 1 de noviembre para la "Ruta de otoño de la Bernarda". También se baraja ir a correr a la sierra. Informaremos.

LEONARDO DA VINCI
El fin de la pintura es comunicable a todas las generaciones del universo, pues depende de la facultad de ver y el camino que lleva del oído al sentido común no es el mismo que el del ojo.
(Tratado de pintura)

Mostrando 2015.10. Concurso relatos terror.jpg
PROMOVIENDO LA CULTURA...

domingo, 11 de octubre de 2015

CARRERA OFICIAL N.º 1 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
XXXVIII CARRERA POPULAR DE SAN NICASIO
10 km b 09:30 h
Ruta mixta: urbana y rústica
ASISTENTES:  
1.º) Juáncar: 49' 32''.
2.º) Dimas: 1 h 01' 01''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: lluvioso, pero agradable; temperatura mínima: 12º; temperatura máxima: 20º (AEMET).
COMENTARIO: 
Damos nuestra felicitación a estos dos corredores porque nos han representado dignamente en esta carrera tan importante para el club. Otros no hemos podido asistir por causas de fuerza mayor, pero hemos estado con ellos en alma y corazón. ¡Gracias, amigos!
Nano y Carlos, a su vez, han corrido una vuelta al Guijo ampliada, desde Jarandilla de la Vera, unos 13,5 km, en 1 h 04' 03'', procurando llevar ritmo de carrera. En el recorrido, el tiempo atmosférico ha sido variable: lluvia hasta la curva del Jabalí, niebla cerrada en la parte alta del Guijo, lluvia en la primera bajada hasta el torrente de la garganta, tiempo despejado tras pasar el Mirador. ¡Un entreno de campanillas!
*
EL SÁBADO NOS VEMOS EN EL ENTRENAMIENTO, DISFRUTAD DEL PUENTE Y HACED UN POQUITO DE DEPORTE, QUE NUNCA VIENE MAL.
El Guardián entre la Alfalfa


¡QUIERO PROBARLAS!

sábado, 10 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 11 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Cayetano, Dimas y Juáncar.
DISTANCIA/CRONO:  ambas cuadras, entrenamiento precompetición muy suave.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: agradablel; temperatura mínima: 12º; temperatura máxima: 20º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Caye.
COMENTARIO: 
Caye no se queja de los calcañares.
Preguntado el Jefe sobre de qué hablaron, responde: De na. ¡Vaya usted a saber!


LEONARDO DA VINCI
La más útil de las ciencias será aquella cuyo fruto sea más comunicable y, por el contrario, la menos útil será la menos comunicable.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 9

domingo, 4 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 10 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Juan de Castro, Juan Carlos Jiménez, Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 12 km, por el Cerro del Cuerno, en 59' 11''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: chispea cuando salimos, luego lluvia suave, pero antes del Puente de los Suspiros para y queda un tiempo genial; temperatura mínima: 14º; temperatura máxima: 24º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín.
COMENTARIO: 
Vienen con nosotros Juan de Castro y Juan Carlos Jiménez hasta el parque: allí regresan porque tienen partida de paddle a las diez. Los tres mosqueteros continuamos.
Tertulia tranquila hablando de los motores trucados de la Volkswagen. ¡Cuánta pillería por todas partes!

LEONARDO DA VINCI
No argumentaríamos en matemáticas que tres más tres suman aproximadamente seis, ni que la suma de los ángulos de un triángulo sea inferior a dos rectos. Todos argumento es reducido a eterno silencio, y estas ciencias pueden ser gozadas en paz por sus devotos, lo que no ocurre con las falaces ciencias de la mente.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 8

sábado, 3 de octubre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 9 * Temporada 2015/2016..

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Caye, Pedrín, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  10 km cabales, por la Senda de los Cópteres, en 52' 42''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy bueno, amenaza lluvia, pero no llueve; temperatura mínima: 12º; temperatura máxima: 24º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: El Puñales, que viene a celebrar con nosotros sus triunfos deportivos. ¡Viva el Puñales!
COMENTARIO: 
Noticias de importancia:
-Vienen Pedrín y Caye a entrenar, lo cual es de por sí noticia. ¡Bravo!
-El Puñales trae el trofeo de su victoria en el duatlón de Leganés, un motivo de orgullo y satisfacción para el Burro Veloz, que se alegra con las victorias de sus componentes. Y, de paso, quizás lo más importante para algunos que sólo piensan en llenar la barriga, ¿verdad?, nos ha invitado a los cafés y los cruasanes. No me canso: ¡Viva el Puñales! En su honor hoy habrá texto y pintura de Leonardo Da Vinci.

LEONARDO DA VINCI
... tal como se comprueba en los fundamentos de las matemáticas, a saber: número y medida o, también, aritmética y geometría, que tratan con suma verdad de la cantidad discontinua y continua.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 7
Retrato de un músico