domingo, 29 de noviembre de 2015

MARCHA DE OTOÑO DE LA BERNARDA * Temporada 2015/2016

MARCHA DE OTOÑO 2015
LA BERNARDA
Madrid-Sur


ASISTENTES:  Dimas, Eulogio, Enrique, Jose, Ino, Pedrín, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 50 km.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol y frío, nos cuesta entrar en calor; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 14º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: vituallas en Fuenlabrada (barritas, frutos secos y plátanos); cañas y raciones al llegar, sentados al sol en la Plaza Mayor de Leganés.
COMENTARIO: 
Dimas nos ha preparado una ruta muy emocionante por los pueblos del cinturón sur de Madrid: hay que reconocer que sabe más que los ratones coloraos y que tiene más moral que el Alcoyano. Hemos hecho las siguientes paradas (con fotografía): salida en el ayuntamiento viejo de Leganés, CEIP Clara Campoamor de Alcorcón, ayuntamiento de Alcorcón, ayuntamiento de Móstoles, ayuntamientos de Fuenlabrada (el moderno y el antiguo), ayuntamiento de Getafe, CEIP Santa Margarita de Alacoque de Getafe, Casa Consistorial de Leganés.
El ritmo ha sido relajado, asequible para todos los ciclistas del pelotón. Hemos hecho algunos tramos de las rutas de diario de la Bernarda: ella se acordaba perfectamente de los itinerarios, de los atajos y de los baches. La Bernarda ha sido una buena compañera en una jornada inolvidable de ciclismo y amistad.
En la Plaza Mayor de Leganés hemos tomado unas jarras de cerveza y un picoteo, que ha costeado el Jefe, para celebrar su recién aprobada oposición y su nueva condición de funcionario, de lo cual todos nos alegramos mucho.
La próxima marcha de la Bernarda será la de invierno, allá por los eneros o febreros de 2016.
¡VIVA PEZUÑA Y PEDAL!

LEONARDO DA VINCI
Mientras estés solo, te pertenecerás por completo; si acompañado por un camarada, tan sólo a medias; y tanto menos cuanto mayor sea la indiscreción de su conducta. Y con más camaradas, más caerás en semejante inconveniente.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 20

sábado, 28 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 22 * Temporada 2015/2016

 ¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Pedrín, Nano, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  unos 12 km, por el Cerro del Cuerno, en 59' 15''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: está soleado y hace frío, pero se corre sin ir aterido; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 15º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano.
COMENTARIO: 
Pedrín y el Jefe hoy volaban. No es de extrañar porque se han quitado un gran peso de encima: el Jefe ya es funcionario y Pedrín ha conseguido su traslado. ¿Qué más podemos pedir? Así que, sin esos lastres que les tenían amargados, han corrido como gacelas en mitad de la sabana africana un día de primavera, cuando los machos quieren marcha y las hembras también, y huele a hierba fresca y los arroyos discurren saltarines por las rocas redondas de los cauces de una tierra nueva y salvaje. En fin, ¡FELICIDADES AMIGOS, OS LO MERECÍAIS! Mensaje para el resto: ¡Tenemos que ordeñar estos éxitos! A buen entendedor pocas palabras bastan.
Dicho lo cual, pelillos a la mar.
Y mañana GRAN RUTA DE OTOÑO DE LA BERNARDA: a las ocho y media en la plaza de España, junto al lector de periódicos. "Se os" esperamos.

LEONARDO DA VINCI
Porque la prosperidad del cuerpo no agoste la del ingenio, el pintor o dibujante ha de ser solitario, máxime cuando esté empeñado en especulaciones y consideraciones que, apareciendo de continuo ante sus ojos y su memoria alimentando, han de ser puestas a buen recaudo.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 19

domingo, 22 de noviembre de 2015

CARRERA OFICIAL N.º 2 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
MEDIA MARATÓN DE MIGUELTURRA
(CIUDAD REAL)
21 km 97,5 m km b 11:00 h
Ruta mixta: urbana (un poquito) y rústica (casi todo)
ASISTENTES:  
1.º) Carlos: 1 h 36' 31''.
2.º) Nano: 1 h 41' 30''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: perfecto para la práctica del atletismo, aunque las temperaturas que da el AEMET parezcan contradecir la bondad de los cielos para con los corredores; temperatura mínima: 0º; temperatura máxima: 10º (AEMET).
COMENTARIO: 
Sabemos que Cayetano ha corrido en Madrid y nos han dicho que en 10 km ha empleado 52', pero no tenemos información oficial. Cuando el interesado nos la dé, la incluiremos como "carrera oficial".
Los dos de Miguelturra han corrido como valientes, por caminos llanos y de piso pringosos, entre olivos y viñas. Ha sido un día muy bueno de atletismo. Y lo mejor ha sido la comida en Casa Petra, donde se acordaban de nosotros y donde nos han tratado como a dos príncipes. Volveremos, pero ojalá que acompañados de más burros.

LEONARDO DA VINCI
No hagas los contornos de tus figuras de un color diferente de ese del campo donde se destacan, esto es: no deslindes tu figura de su campo por medio de un trazo muy acusado.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 18

sábado, 21 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 21 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Pedrín,  Cayetano, Juáncar, el Puñales, Carlos, Nano y Dimas
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 10,5 km, ritmo de precompetición, en 52' 20''. Recua 2: 45'.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: bajan las temperaturas, chispea tímidamente al final del entrenamiento, sigue haciendo mucha falta que llueva; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 13º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar, por el "casi-final" de sus exámenes de oposición.
COMENTARIO: 
El Jefe hoy venía muy contento, eufórico, saltarín, guasón, tocón, socarrón, desenfadado, inquieto, tocapelotas, parlanchín, silbador, cantarín, alegre y jovial. Con esto es suficiente. Nos alegramos mucho de sus éxitos y de que se quite esa losa de encima. Además hoy ha pagado el desayuno fuera de turno y se ha estirado con unos chupitos de hierbas riquísimos. Hemos pensado que, si Caye se hubiera tomado un chupito antes de salir, no habría tenido tantas bascas como hoy ha padecido en el recorrido. Tienes que probar, Caye. Acabado el desayuno, el Jefe ha sacado su ukelele y le ha metido cuatro zarpazos sin piedad. ¡Viva el Jefe! ¡Viva el pagador de chupitos! ¡Viva el aporreador de los ukeleles! ¡Y viva el Burro Veloz!
Mañana Nano y Carlos van a la media maratón de Miguelturra (Ciudad Real).

LEONARDO DA VINCI
Cuanto más grueso sea el muro, menor será la luz.
(Tratado de pintura)

Miguelturra_Cartel.jpg (1754×2480)
¡SUERTE, COMPAÑEROS!
¡DEJAD ALTO EL PABELLÓN DEL BURRO VELOZ!

domingo, 15 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 20 * Temporada 2015/2016

BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Pedrín,  Juáncar, el Puñales, Carlos, Nano y Dimas
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: 53' 12''. Recua 2: 45'. Recua 3: 1 h 40' 24''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo, pero hace falta que llueva, la contaminación nos va a matar; temperatura mínima: 4º; temperatura máxima: 18º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín y el Puñales.
COMENTARIO: 
Paco Barranco dice que hoy entrena por su cuenta y que luego se va a poner a "trabajar". Caben sólo tres posibilidades: mentira lo primero; mentira lo segundo; mentira lo primero y lo segundo. En el Burro Veloz se inclinan por la tercera opción.
Nano se encargará de coger los boletos de la lotería de Navidad: dos de la lotera y uno del Banderín.
MARCHA DE OTOÑO DE LA BERNARDA: domingo 29 de noviembre, a las 08:30 h, en la Plaza de España, junto a la estatua del lector de periódicos. Ruta sureña muy interesante, por los pueblos del cinturón-sur, de casa consistorial en casa consistorial. ¡ANIMAOS!

LEONARDO DA VINCI
El pintor que finge del natural debe disponer de una ventana que se pueda subir y bajar. La razón es que, en ocasiones, tú querrás concluir cerca de la luz algo que estés dibujando.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 17

sábado, 14 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 19 * Temporada 2015/2016

BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Pedrín,  Juáncar, Nano y Dimas
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: 48' 28''. Recua 2: 35'.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo, casi primaveral; temperatura mínima: 6º; temperatura máxima: 20º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
Don Carlos, en Albacete, a lo suyo. Luego se quejará de que tiene sueño el domingo en el entrenamiento: descansa más, colega, y no te apuntes a tantos eventos.
El Jefe ha superado airosamente el primer peldaño de "lo suyo". El viernes que viene vuelve a la carga. ¡Mucha suerte, amigo!

LEONARDO DA VINCI
Las estancias o habitaciones pequeñas disciplinan el ingenio. Las grandes lo descarrían.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 16

domingo, 8 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 18 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Cayetano,  Pedrín,  Juáncar y Carlos
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: ir al lago y volver por San Dimas. Recua 2: Don Carlos ha ido al Cerro de los Ángeles y ha vuelto, unos 19 km en 1h 35' 11''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo, casi primaveral; temperatura mínima: 11º; temperatura máxima: 20º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
Continúa la terapia para algunos, a los cuales estos entrenamientos les hacen mucho bien.
El Jefe está en capilla, el miércoles es el gran día. Todos le deseamos serenidad, justicia y mucha suerte. ¡Vamos, Jefe, que es tuyo!

LEONARDO DA VINCI
Cuando vosotros, ¡oh, dibujantes!, deseéis solazaros en juegos de provecho, habréis siempre de serviros de cosas conformes a vuestra profesión, esto es, ejercitando el buen juicio de la vista y juzgando la anchura y longitud cabales de los cuerpos.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 15

sábado, 7 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.ª 17 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Cayetano, el Puñales, Pedrín,  Juáncar y Carlos
DISTANCIA/CRONO:  algo más de 8,5 km, en 46' 13''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo, casi primaveral; temperatura mínima: 10º; temperatura máxima: 21º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos.
COMENTARIO: 
Llevamos a los burros por la Ruta Peñaranda, atajando por donde hemos podido. El momento más emocionante ha sido cuando hemos cruzado el Paso del Piturro, atravesando las vías del tren: para cruzar este paso hay que armarse de valor, todo hay que decirlo. Cayetano ha expulsado aires por difersas aberturas corporales y ha expectorado y esputado con mucho denuedo: se ha quedado más limpio que una patena y, pensamos, más a gusto que un niño tomando la teta de su madre. Podemos decir en todos los sentidos que el entrenamiento de hoy ha sido terapéutico.

LEONARDO DA VINCI
La mente del pintor quiere ser semejanza del espejo, el cual adquiere el color del cuerpo que en él se refleja, y se colma de tantas imágenes cuantos son los cuerpos que se le enfrentan.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 14
Leda y el cisne

domingo, 1 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 16 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:  Nano, Pedrín,  Juáncar y Carlos
DISTANCIA/CRONO:  algo más de 17 km, en 1 h 19' 41''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo; temperatura mínima: 12º; temperatura máxima: 18º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín.
COMENTARIO: 
Nueva ruta: La Ruta Peñaranda. Discurre entre el barrio del Hipercor y el Arroyo Culebro; incluye un cruce de la vía del tren por un lugar determinado. ¡Gran descubrimiento! Ya os llevaremos el próximo día para que disfrutéis de este nuevo recorrido.
Pedrín se va muy pronto, antes de que le "zumben" en casa, porque la "jefa" se va de "zumba". Un sencillo juego de palabras que, la verdad, no tiene mucha gracia.
Feliz semana para todos.

LEONARDO DA VINCI
El ojo no puede discernir dónde caerá un objeto que está a gran altura.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 13
El hombre de Vitruvio