jueves, 31 de diciembre de 2015

CARRERA OFICIAL N.º 3 * SAN SILVESTRE 2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
¡AHORA Y POR SIEMPRE!
ALLÁ DONDE UN BURRO
VELOZ CORRA,
TODO EL BURRO VELOZ
CORRE...
SAN SILVESTRE 2015
En Getafe, 10 km, a las 11:00 h
PERO HAY BURROS EN OTRAS
SAN SILVESTRES 
DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA
ASISTENTES A LA DE GETAFE:  
1.º) Carlos: 43' 16''.
2.º) Juáncar: 50' 00''.
3.º) Dimas: 59' 16''.
4.º) Nano: enfermo, con tos y dolor de garganta.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: perfecto, amenazaba lluvia a la salida, ha chispeado un poco, pero los cielos nos han respetado; temperatura mínima: 5º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
COMENTARIO: 
En Getafe se ha retrasado casi media hora la salida por la cola que había para recoger el dorsal. Mucha gente, pero se nos ha dado muy bien. Al acabar, hemos brindado con dos botellas de sidra (sí, señores, las dos han caído) y hemos saboreado unos riquísimos polvorones. Unos jóvenes han mirado con envidia nuestra celebración y han dicho que al año que viene harían lo mismo que nosotros; no les hemos podido invitar porque ya habíamos acabado todo.
Nos han llegado noticias de que Cayetano ha corrido una San Silvestre en las Extremaduras. Hay pruebas gráficas. ¡Enhorabuena, Caye!
Y el Paco Barrancos estará en estos momentos (18:55 h) en la San Silvestre vallecana de Madrid, vestido de modo indecente, como a él tanto le gusta, gastando bromas a conocidos y desconocidos, como a él tanto le gusta, y pegando brincos como una cabra macho, como a él tanto le gusta. ¡Enhorabuena, Paco!
Y el Puñales, me han dicho de buena tinta, que ha corrido en Cañaveral, el pueblo de sus ancestros, y que ha quedado el tercero. ¡Enhorabuena, Puñales!
En fin, y el resto, si no ha venido, es porque no ha podido. ¡Que nadie piense mal el día de San Silvestre!


EL BURRO VELOZ
DESEA UN FELIZ FIN DE AÑO
Y
UN PRÓSPERO 2016
AL MUNDO ENTERO


domingo, 27 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 29 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Dimas, Nano, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: 1h 05' 12''; Recua 2: 46' 14''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: hace frío, nos ponemos guantes, pero no corta el cutis; temperatura mínima: 1º; temperatura máxima: 15º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos. Y Juan de Castro nos invita a un chupito, que nos sienta de maravilla.
COMENTARIO: 
Los días pasan en estas fechas tan señaladas, los turrones entran, los polvorones no se hacen de rogar, los asados no se desprecian, los licores se liban sin miramientos. ¡Y los kilos se acumulan sin querer queriendo! Moderación, amigos, moderación y mucho entrenamiento.
Para los interesados, la San SIlvestre de Getafe es a las 11:00 h. No quedan dorsales... Quedaremos para despedir bien el año. ¿O no?

LEONARDO DA VINCI
Aquel cuerpo que visto sea por una luz mayor, así la luz del sol o, de noche, la luz del fuego, presentará mayores diferencias entre sombras y luces. Pero en la pintura no se ha de usar en exceso de este procedimiento, porque las obras resultan crudas y sin gracia.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 27

sábado, 26 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 28 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Dimas, Nano, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: 42' 39''; Recua 2: 47' 12''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: el cielo está encapotado y hace frío, pero no mucho; temperatura mínima: 1º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Dimas.
COMENTARIO: 
Nano está magullado de la caída por el barranco. ¿Cuál ha sido su error? Decirlo. Nada más escucharlo, el Jefe ha sacado los cuchillos largos y ha tirado como un poseso. ¡Para que luego le esperéis...! Y no hago más comentarios, por si me muerdo la lengua y me enveneno.
Dimas es constante, muy constante. Nos ve pasar desde su árbol, "aberronchado", que un día nos va a dar un susto de muerte, y hace su entreno sin desmayo. ¡Ya podían tomar nota otros! Y no señalo a nadie.
Seguid disfrutando de los polvorones, que ya llegarán las vacas flacas.
Ah, y Feliz Navidad.

LEONARDO DA VINCI
Sin cuidado podría decirse de quienes buen maestro llaman a aquel pintor que tan sólo acierta con una cabeza o con una figura, que se engañan.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 26

jueves, 24 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 27 * DÍA DE NOCHEBUENA 2015

FELIZ NAVIDAD OS DESEA
HEL VUDRO BELOD
.
RECUA:   Paco Barranco, Venancio, Nano, Dimas, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos "no tengo ni idea" de Burro Cabrío, en 1 h 00' 47''; Recua 2: unos 50' por las Polvorancas, disfrutando más que otros de la Recua 1 con toda seguridad.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: niebla espesa, pero no hace frío; temperatura mínima: 1º; temperatura máxima: 13º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Paco Barranco y Venancio, los del clan de Illescas, que siguen siendo el clan aunque alguno ya no resida en el Señorío.
COMENTARIO: 
El Burro Veloz se ha calzado las zapatillas la víspera de Navidad. El entrenamiento ha sido intenso, muchas cuestas arriba y abajo, entre otras el K2, de empinada pendiente. En alguna bajada a cañón, ha habido caídas y raspones por debajo de las mallas y cortes en los antebrazos. Pero he de confesar que ha sido un entrenamiento muy bueno, de los que crean afición. ¡Hoy el Paco estaba que se salía!
Ayer fue la comida de Navidad del Burro Veloz, en la calle El Charco de Leganés. Acudieron: Dimas, Antonio el Cuñao, Paco Barranco, el padre Mateos, el Jefe, Nano, Pedrín y Carlos. Precio módico y cosas muy apetitosas, si bien hubo quejas de que no eran abundantes las raciones. ¡La gente tenia hambre! Exquisito un vino de Toro espeso como el chocolate: cayeron dos botellitas como el que no quiere la cosa. Animada conversación, ricos postres, cafeses de todos los tipos. Continuamos con unos "copasos" en La Invierna, donde este año se han estirado por fin con unos polvorones. Hacia las seis, el cronista tuvo que ausentarse y en calidad de testigo ocular no puede contar las cosas que pasaron a partir de ese momento, sino recabando el testimonio de los que allí permanecieron. Como no todos son de fiar, el cronista prefiere que la imaginación del lector elabore la película de lo que allí sucedió. En cualquier caso, ¡EL BURRO VELOZ OS DESEA A TODOS DE CORAZÓN UNA FELIZ NOCHEBUENA Y UNA FELIZ NAVIDAD!

LEONARDO DA VINCI
Por mí mismo he comprobado ser de no poca utilidad, cuando te encuentras en la cama entre tinieblas, andar recorriendo con la fantasía los contornos superficiales de las formas ya estudiadas o demás cosas notables, por sutil especulación aprendidas. Es, sin duda, un ejercicio loable y útil para confirmar las cosas en la memoria.
(Tratado de pintura)

Fotos de Leonardo Da Vinci, el pintor
LEONARDO DA VINCI - 25
Madonna dei Fusi

domingo, 20 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 26 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Nano, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  unos Aviones, alrededor de 12,5 km, en 1 h 00' 02''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: hace frío, pero nos calentamos por el camino; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 15º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano.
COMENTARIO: 
Fa fresquet!, que diría un valenciano. Llevamos las manos congeladas mucho rato, menos el Jefe que lleva guantes. ¡Qué previsor es, leches! El entrenamiento ha sido muy agradable, nos ha hecho mucho bien. El Jefe ha recibido con mucha dignidad el quinto fustazo de este año, le reservamos los otros cinco para el año que viene.
Recordamos que el miércoles, 23 de diciembre de 2015, será la comida del Burro Veloz.

LEONARDO DA VINCI
Toda compañía podría serte harto dañosa.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 24

sábado, 19 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 25 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Carlos, Nano, Dimas y Juáncar. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 10,5 km, en 52' 03''; Recua 2: unos 50' por las Polvorancas.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: fresquillo nada más, sigue el primotoño; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 16º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos.
COMENTARIO: 
Mami, ¿qué será lo que tiene el Jefe?, decía aquella canción del verano (donde "Jefe" pongan "negro"). Amigos, el Jefe no va. Hoy le han sido aplicados cuatro de los diez fustazos que tiene prometidos a raíz de su aprobado. Los ha recibido con mucha dignidad, como incrédulo de que se los fueran a dar, de que aquello le estuviera pasando a él. Pensamos que es para su bien. El primero ha sido a carnes desnudas y, amigos, casi ni se ha inmutado. El Jefe es de otra pasta, su piel es más dura que la de un caballo. Algunos conjeturan sobre si su piel es de cocodrilo. Será difícil aclarar este misterio. Antes de Nochevieja llegaremos a cinco fustazos, esto es, la mitad. Le reservamos otros cinco para empezar bien el año. Con todas seguridad los fustazos le darán suerte. ¡VIVA EL JEFE Y SUS CARNES DURAS!

LEONARDO DA VINCI
Pero, por encima de todo, la mente del pintor ha de ser de la misma naturaleza que el espejo, el cual se transforma en tan varios colores cuanto varios son los colores de los objetos que refleja.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 23

martes, 8 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 24 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Paco Barranco, Pedrín, Nano, Dimas y Juáncar. 
DISTANCIA/CRONO:  ruta tranquila, para que el Paco baje peso de cara a sus próximos combates de judo, unos 50'.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: casi primaveral, ni otoño ni leches; temperatura mínima: 3º; temperatura máxima: 17º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín.
COMENTARIO: 
Día de la Constitución. El artículo más corto es el n.º 5, que dice así: La capital del Estado es la villa de Madrid.  El Burro Veloz se ajusta a lo que dice el artículo 34: Se reconoce el derecho de fundación para fines de interés general, con arreglo a la ley. ¿Alguien lo duda? ¡VIVA EL BURRO VELOZ!

LEONARDO DA VINCI
Y si en contemplando y describiendo un asunto un segundo asunto se interfiere (como ocurre cuando un objeto atrae nuestra atención), en tal caso se ha de considerar cuál de ellos sea de más ardua descripción y de este ocuparse hasta dejarlo en claro, que en la descripción del otro ya te ocuparás más tarde.
(Tratado de pintura)


LEONARDO DA VINCI - 22

sábado, 5 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 23 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Paco Barranco, Pedrín, Nano, Puñales, Dimas y Juáncar. 
DISTANCIA/CRONO:  hoy toca recorrido de Burro Cabrío, es decir, el Paco Barranco lleva a la recua por donde quiere, subiendo y bajando cada cortado del camino. Se emplean unos 55'.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: casi primaveral, en Madrid hay una boina de contaminación más negra que el alma de algunos; temperatura mínima: 3º; temperatura máxima: 17º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar, que está que lo tira desde que es funcionario.
COMENTARIO: 
La culpa de todo es del Jefe: al principio del entrenamiento ha provocado al Barrancos y el Barrancos, que con poco se anima, se ha puesto las botas. Damos por recuperado el esguince de tobillo, de pezuña o de garra -no sabemos cómo llamar a las extremidades del susodicho-, visto lo que corre y por donde corre.
Parece ser que se está barajando una comida de Navidad para el día 22 de diciembre, nos toque o no nos toque la lotería. Seguiremos informando.
Para los amantes de la pintura o de tomarse el vermut del domingo: en la TABERNA BAQELIA de la Plaza Mayor de Leganés (antiguo campo de fútbol), hay expuesto un cuadro de don Carlos, titulado Equilibrio en rojo, hasta el 13 de enero de 2016.

LEONARDO DA VINCI
El pintor precisa de la matemática que atañe a los pintores y privarse de camaradas ajenos a sus estudios y una mente que mude ante los diversos objetos que se le presenten y esté libre de otros cuidados.
(Tratado de pintura)

Retrato de dama desconocida. Leonardo da Vinci
LEONARDO DA VINCI - 21