sábado, 30 de enero de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 35 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Nano, el Puñales, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 50' 57''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, muy bueno: temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
Entrenamiento clásico muy agradable, rodando a 4' 30'' cómodamente, sin tirones innecesarios, manteniendo el ritmo en llanos, subidas y bajadas. Vamos pillando el ritmo de media maratón. ¡Bien!
El Jefe, lesionado. Culpa a todo el mundo de lo suyo menos a él mismo. Ha hecho 5 km y luego ha caminado. Vale.
En el desayuno todos hemos llevado la camiseta oficial. ¡Hasta parecíamos un club!

FERNANDO DEL PASO
¿Y tú crees eso del terror sanguinario? Yo no veo la diferencia. Aunque sí la huelo. A mí me contaban que cuando llegaron los soldados de Don Fernán Cortés, el Emperador Moctezuma les echaba incienso no porque se imaginara que eran dioses, sino porque olían muy feo: no se cambiaban su ropa de hoja de lata ni cuando salían al Popo para bajar azufre para sus cañones. ¿Tú conoces el olor del azufre?
(Noticias del Imperio)

INGRES - 7

domingo, 24 de enero de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 34 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Nano, Cayetano, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  unos 16 km, en 1 h 18' 34''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo, nos preocupa que sea tan bueno a estas alturas del año: temperatura mínima: 5º; temperatura máxima: 16º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Cayetano.
COMENTARIO: 
Siempre que viene Cayetano es una buena noticia. ¡Lástima que se prodigue tan poco!, porque lo pasamos muy bien con él, aunque a veces cuenta los chistes dejándolos a medias.
El Jefe ha traído unas sudaderas del Burro Veloz que, como gran servicio al club, ha encargado con una leyenda en los pechos donde reza: El Burro (dibujo/mascota de un burro) Veloz. Le estamos todos muy agradecidos. Ha anotado las tallas para hacer el pedido. ¡Será de uso obligado en los desayunos del Burro y como equipación de calentamiento en las competiciones! ¡Renovarse o morir!

FERNANDO DEL PASO
Muy mala también la suerte del coronel y marqués de Gallifet, a quien de un bayonetazo se le asomaron los intestinos. Los recogió en su kepí, se fajó, y caminó hasta un puesto de ambulancia.
(Noticias del Imperio)

INGRES - 6

sábado, 23 de enero de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 33 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   el Puñales, Pedrín y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  unos 10,5 km, en 52' 01''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy bueno, demasiado para esta época: temperatura mínima: 7º; temperatura máxima: 15º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: el Puñales.
COMENTARIO: 
¡Todos los ausentes estáis justificados, no os preocupéis!
Hoy don Carlos ha estado entre dos Pedros, y le ha venido a la mente aquello de Entre dos piedras feroces sale un hombre dando voces, y ha dado un berrido. No piensa el susodicho que sea equiparable a una ventosidad sonora, que es la solución de la popular adivinanza, pero le anda cerca, porque casi todo lo que piensa le sale como una deyección maloliente, y la deyección, que tiene más categoría que la ventosidad por ser generalmente de materia sólida y no gaseosa, que el gas parece de menor rango, no deja de tener bastantes similitudes con la ventosidad, bien porque comparten el mismo orificio de salida, bien porque ambas están en el grupo de los excrementos. En fin, ¡para lo que hemos quedado!

FERNANDO DEL PASO
El capitán Manuel Galindo, al quedarse sin municiones, en la calle del Moscoso, decidió rendirse: un zuavo lo mató a traición.
(Noticias del Imperio)

INGRES - 5

sábado, 16 de enero de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 32 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Dimas, Juáncar, Puñales, Paco Barranco y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: un Paso del Piturro en 47' 24''; Recua 2: 48' 24''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: ha helado, pero no hace viento y se va muy bien: temperatura mínima: -2º; temperatura máxima: 7º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Dimas.
COMENTARIO: 
Cosas del Paco: se ha comprado un coche nuevo "mu" grande y "mu" bonito; hoy va a una competición de judo, esperamos que dé más que reciba, pero ante todo que no nos lo desgracien.
El padre Mateos, dicen, está ya en Kuala Lumpur (Malasia), na, a tiro de piedra que está el reverendo haciendo "afotos". ¿Es que no hay cosas bonicas más cerca para hacer retrataúras? ¡Que "güerva" entero!
El Samuel iba a venir a entrenar. ¿Qué te ha pasado, Samu? Bueno..., otra vez será. Disfruta en Irlanda, my friend!
Y los demás bien, al pie del cañón.

FERNANDO DEL PASO
... un estuche de cedro donde había una caja de zinc donde había una caja de palo de rosa donde había, Maximiliano, un pedazo de tu corazón y la bala de acabó con tu vida y con tu imperio en el Cerro de las Campanas.
(Noticias del Imperio)

INGRES - 4

domingo, 10 de enero de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 31 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Dimas, Nano, Juáncar, Pedrín, Paco Barranco y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 14,5 km, en 1 h 11' 11''; Recua 2: 45' 38''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: una "ventana" nos permite correr sin lluvia en un día lluvioso; la temperatura es ideal, no hacen falta ni guantes; temperatura mínima: 9º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano y Pedrín.
COMENTARIO: 
El entrenamiento ha sido de asfalto y largo. Nadie tenía ganas, pero todo el mundo ha dado la talla. El día, especialmente plomizo y lluvioso, nos ha dado un respiro con una "ventana de no lluvia" durante el entrenamiento. No nos hemos mojado, cosa que es de agradecer.
¡Feliz semana!

FERNANDO DEL PASO
Y el otro día me asomé a la ventana y me enteré de que se había muerto el siglo y de se había muerto el Imperio Austrohúngaro y que se habían muerto un millón de hombres en el Valle del Somme.
(Noticias del Imperio)

INGRES - 3

sábado, 9 de enero de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 30 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Dimas, Nano, Juáncar, Puñales, Pedrín, Paco Barranco y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 10,5 km, en 48' 43''; Recua 2: 46' 15''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: humedad, el suelo mojado, pero una temperatura muy buena; temperatura mínima: 9º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos y Juáncar.
COMENTARIO: 
Buen comienzo de año, con buenas intenciones puestas en práctica. Echamos de menos al Caye y al padre Mateos. Samuel, en Irlanda: el único justificado.
Hoy el Burro Veloz ha volado. Nos ha cogido un menda (corredor de ultrafondo y de maratones de montaña) que, aunque no lo parecía, marchaba muy rápido. Luego el Puñales no ha aflojado, y ha habido que seguirle por aquello de la dignidad. Entrenamiento de calidad. Todos contentos.

FERNANDO DEL PASO
Un día, Benito Pablo abandonó a los parientes que lo habían recogido, a sus ovjeas y a su pueblo natal de Guelatao -palabra que en su lengua quiere decir "noche honda"- y se largó a pie a Oaxaca situada a catorce leguas de distancia, para trabajar de sirviente en una de las casas grandes, como ya lo hacía su hermana mayor, y más que nada para aprender.
(Noticias del Imperio)

INGRES - 2

domingo, 3 de enero de 2016

NOTA INFORMATIVA DE COMIENZO DE AÑO * Temporada 2015/2016

Queridos burros y amigos/as de esta insigne institución deportiva y cultural:
Al comenzar este año bisiesto, os damos las siguientes informaciones de carreras, medias maratones sobre todo, porque menos distancia es pecata minuta para nosotros. A saber:
-Media maratón de Getafe: 31 de enero de 2016, a las 10:30 h, 16 leuros.
-Media maratón de Fuencarral: 14 de febrero de 2016, a las 09:00 h, 14 leuros.
-Media maratón de La Latina: 28 de febrero de 2016, a las 09:30 h, 13 leuros.
-Media maratón Universitaria: 13 de marzo de 2016, a las 10:30 h, 15 leuros.
-Intercampus Carlos III: 13 de marzo de 2016, a las 10:00 h, 12 leuros.
-Maratest de Alcorcón: 20 de marzo de 2016...
La cultura: 
Dedicaremos este semestre al premio Cervantes 2015, el mexicano Fernando del Paso, autor de obras tan conocidas como Noticias del Imperio, Palinuro de México o José Trigo. Del Paso, que nació en 1935, ya tiene sus añitos, los ochenta ya no los cumple, ha tocado todos los géneros y todos de manera magistral. Es un especimen cargado no sólo de años, sino de conocimientos, arte y trabajo. Recomiendo que se busque alguna entrevista en Internet y se disfrute oyéndole hablar.
En el terreno de la pintura, dejaremos tranquilo a Leonardo Da Vinci y sacaremos del desván a Ingres, cuya exposición puede verse en el Museo del Prado hasta el 27 de marzo. No se duerman en los laureles. 
Por lo demás, aplíquense una rigurosa dieta vegetariana y beban mucha agua, que las Navidades hacen estragos en el hígado y en los michelines.
El Cronista

FERNANDO DEL PASO
Yo soy María Carlota de Bélgica, Emperatriz de México y de América. [...] Hoy ha venido un mensajero a traerme noticias del Imperio. Vino, cargado de recuerdos y de sueños, en una carabela cuyas velas hinchó una sola bocanada de viento luminoso preñado de papagayos.
(Noticias del Imperio)

mujeres
INGRES - 1