domingo, 22 de mayo de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 54 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Juáncar, Nano, el Puñales y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 11,5 km, en 59' 04''. Recual 2: ir al lago y volver.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: nubes y claros, algo de aire, buena temperatura: temperatura mínima: 11º; temperatura máxima: 21º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: el Jefe.
COMENTARIO: 
El ciclismo coge fuerza en este fin de temporada. Don Carlos sigue sin zapatillas, ¿dónde va con esos pies? Ayer hubo ciclismo de carretera. El susodicho, en Albacete. Por la noche, le llegó el toque a rebato del entreno de hoy. Las redes sociales es lo que tienen.
La semana que viene el Puñales participa en su primer triatlón. ¡Suerte, Puñales!

CAMILO JOSÉ CELA
153 no te despeñes por el talud de la facilidad porque acabarás quemando libros y preconizando la identificación de la iglesia y el estado
(Oficio de tinieblas 5)

KANDINSKY - 8

domingo, 15 de mayo de 2016

CARRERA OFICIAL N.º 6 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
MONTTRAIL DE TOLEDO 2016
LOS YÉBENES
CARRERA DE MONTAÑA
22 km 
ASISTENTES:  
1.º) Carlos: 2 h 21' 15''.

14 km
ASISTENTES:  
1.º) Nano: 2 h 04' 00''.
2.º) Dimas: 2 h 05' 00''.

TIEMPO ATMOSFÉRICO: nublado a la salida, temperatura ideal, luego luce tímidamente el sol; temperatura mínima: 9º; temperatura máxima: 19º (AEMET).
COMENTARIO: 
Carrera dura, pero muy bonita.
Algunos incidentes de don Carlos: se ha quedado encerrado en un baño haciendo aguas mayores, y ha tenido que golpear la puerta hasta casi tumbarla; luego ha recibido auxilio y le han sacado de allí. En la carrera se ha metido en la finca de uno, que, vestido de mono, le ha auxiliado: "Muchacho, que el camino está allí, donde aquella piedra. No te importe, pisa el sembrado"; en la última bajada, justo antes de pisar el asfalto, ha tenido un fuerte tirón en el gemelo izquierdo, que ha recuperado corriendo. ¡Cuántas penurias tiene la vida del corredor! Pero ha merecido la pena.
La mayor penuria, para los corredores de 14 y 22 km, ha sido una cuesta de un kilómetro que han puesto en el kilómetro 20, a falta de uno para llegar a meta, que ha habido que subir casi a gatas. Ni las peores cuestas de La Pencona (Cáceres) tienen ese desnivel y esa longitud. Eso nos ha retrasado a todos de 15 a 20 minutos. En ese tramo de la carrera una "gracia" de ese tipo sólo sirve para que algún corredor "se desgracie", y, por supuesto, nadie disfruta del paisaje en esas circunstancias. Bien es verdad que la organización ha avisado de esta puyita por activa y por pasiva, a nadie ha pillado de sorpresa.
Volveremos, sin duda, volveremos. Estas carreras crean mucha afición.

CAMILO JOSÉ CELA
48 nada hay más vil que el hombre que se aburre y cae en la vileza ante el espectáculo de la muerte monótono como un hígado saludable
(Oficio de tinieblas 5)

KANDINSKY - 7

sábado, 14 de mayo de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 53 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Juáncar, Dimas, Nano, el Puñales, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 10,5 km, en 52' 04''. Recual 2: 50'.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol, por fin ha dejado de llover: temperatura mínima: 9º; temperatura máxima: 18º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín, que ha sido tío. ¡Enhorabuena!
COMENTARIO: 
Mañana vamos a Los Yébenes (Toledo). Hoy toca entrenamiento precompetición, tranquilo, charlando, sin agobios. El desayuno está animado. Pedrín ha sido tío por enésima vez, pero le hace la misma ilusión que la primera. Nos alegramos de que la niña y la madre (Marisol) estén bien. ¡Un abrazo para toda la familia!
El pasado 11 de mayo fue el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, uno de los grandes de la literatura castellana del siglo XX, premio Cervantes y premio Nobel, autor de obras sublimes, como La familia de Pascual Duarte o La colmena. Le dedicaremos la parte cultural. Despedimos a Fernando del Paso, que nos ha acompañado durante estos meses, de lo cual le estamos muy agradecidos. De Cela iremos desgranando una de sus obras más vanguardistas y menos leídas: Oficio de tinieblas 5. La ausencia de puntos y comas, cuando ustedes las vean, no se deben a errores tipográficos, sino a la fidelidad al original. Camilo hace aquí de su capa un sayo, y se sale un sayo de oro y diamantes. ¡Que disfrutéis con él!

CAMILO JOSÉ CELA
131 vístete vístete no quiero vestirme vístete vístete no quiero vestirme vístete vístete no quiero vestirme prefiero la muerte desnuda puedo escapar mejor
(Oficio de tinieblas 5)

KANDINSKY - 6

sábado, 7 de mayo de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 52 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
RECUA:   Juáncar, Dimas, Nano, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 10,5 km, en 50' 54''. Recual 2: 1 h.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol y sombra, llueve por la noche: temperatura mínima: 10º; temperatura máxima: 18º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano, que ha cumplido 45 años.
COMENTARIO: 
El Jefe ha traído la equipación (camisetas) de verano del Burro Veloz. Muy bonitas, verdes como la hierba del campo, uno de nuestros manjares preferidos. Gracias, Jefe.
Nano con 45 añitos de nada está hecho un adolescente. ¡Salud y alegría por muchos años! El chupito de hierbas estaba delicioso. ¡Felicidades, Nano!

FERNANDO DEL PASO
En la mesa estaba una jarra con agua azucarada. El doctor Basch le había recetado varios vasos diarios para que no se deshidratara con la diarrea. [...] Y bebió del agua azucarada como si bebiera vino.
(Noticias del Imperio)

KANDISNKY - 5