domingo, 27 de noviembre de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 15 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
Resultado de imagen de orejas de burro
RECUA:  Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: Recua en Leganés: ir al lago y volver, unos 42'; Recua en Jarandilla: vuelta al Guijo, alrededor de la hora (don Carlos no llevaba reloj).
TIEMPO ATMOSFÉRICO: lluvioso, en Leganés no se mojan, en Jarandilla sí; temperatura mínima: 8º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: No corre turno.
COMENTARIO: 
Hemos estado separados en el espacio, pero no en el sentimiento. El Burro Veloz entrena allá donde estén sus miembros. Puedo asegurar que en Jarandilla, con la sierra nevada y los árboles saboreando de pleno el otoño, el paisaje era espectacular. ¿Cómo renunciar al entrenamiento por un poco de lluvia?
Que la cosa no pare es el objetivo. ¡Viva el Burro Veloz!

MIGUEL DE CERVANTES
-No me alabéis, buena señora -respondió el anciano- que tal vez la buena fama se engendra de la mala mentira. No la entrada, sino la salida, hace a los hombres venturosos; la virtud que tiene por remate el vicio no es virtud, sino vicio.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

Resultado de imagen de el bosco la barca de los locos
EL BOSCO - 17
La nave de los locos (Detalle)

domingo, 20 de noviembre de 2016

CARRERA OFICIAL N.º 2 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
Resultado de imagen de orejas de burro

MEDIA MARATÓN DE MIGUELTURRA
(CIUDAD REAL)
21 km 97,5 m km b 11:00 h
Ruta mixta: urbana (un poquito) y rústica (casi todo)
ASISTENTES:  
1.º) Carlos: 1 h 38' 23''.
2.º) Nano: 2 h 00' 11''.

TIEMPO ATMOSFÉRICO: ¡La lluvia nos ha respetado! Temíamos que lloviera por el barro de los caminos y la mojadura de los corredores, pero, aunque muy encapotado, el cielo se ha contenido hasta finalizar la carrera; temperatura mínima: 7º; temperatura máxima: 13º (AEMET).
COMENTARIO: 
Ha sido un día de atletismo en vena. A pesar de nuestras lesiones, hemos completado con mucha dignidad la carrera ciudadrealeña, que es muy bonita, dicho sea de paso. A la llegada nos han obsequiado con todo tipo de dulces, migas, cervezas, pan con aceite manchego, etc. Imaginamos que todo va incluido en el precio de la inscripción, al igual que un chubasquero verde que han dado a los participantes. De todas formas, se han portado muy bien, como siempre.
Antes de comer hemos departido con un paisano que iba en bicicleta, corredor popular como nosotros -le llamaremos el Pelos, por su aspecto desaliñado y sus largos y raídos pelos grises-, que al decirle que comeríamos en Casa Petra nos ha hecho un gesto que no hemos sabido interpretar a la primera. ¿Se come mal en Casa Petra? ¿No hay higiene en la cocina? ¿Los productos son de baja calidad o caducados? ¿No hay una relación equilibrada de calidad-precio, o sea, son careros? No, el Pelos, antes de aclarar su enigmático gesto, nos ha preguntado por nuestro estado civil: ¿Casados o solteros? Casados, hemos respondido. Y, bajando la voz, ha desvelado el misterio: "Es que detrás del restaurante hay un club". Ah, esa era la causa del gesto. Ha añadido que él ve muy mal que gente casada frecuente lupanares o casas de lenocinio, principalmente por las infecciones venéreas que uno puede pillar. Nos ha referido un par de casos que él conoce (no procede que aquí entremos en detalles) y, para terminar, nos ha dicho que se iba al hospital, donde tiene a su madre ingresada. Le hemos despedido con los mejores deseos hasta el año que viene, si es que los hados o los cielos nos permiten regresar a Miguelturra.
La comida ha sido fabulosa: unos revueltos de ajetes, gambas y patatas panaderas en tulipa de hojaldre; unos lomos de bacalao confitado con pisto manchego; un arroz con leche, una crep napada con chocolate y los cafeses. Han tardado en cobrarnos, como si no quisieran que nos fuéramos de Miguelturra. Pero hemos conseguido pagar religiosamente la opípara comida y hemos regresado a Leganés por donde habíamos ido esta mañana, por la ruta de Ciudad Real y Toledo, que se hacen cuarenta kilómetros menos entre ida y vuelta, y la carretera está muy buena, y casi no hay tráfico.
Amigos, animaos el año que viene y veréis lo que es bueno en ese pueblo manchego, que aquí todo no se puede contar. ¡Viva el Burro Veloz!

MIGUEL DE CERVANTES
Y, volviéndose a los circunstantes, prosiguió, diciendo:
-Este montón de nieve y esta estatua de mármol blanco que se mueve que aquí veis, señores, es la del famoso Soldino, cuya fama no sólo en Francia sino en todas partes de la tierra se estiende [sic].
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

Imagen relacionada
EL BOSCO - 16
La nave de los locos (Detalle)

sábado, 19 de noviembre de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 14 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
Resultado de imagen de orejas de burro
RECUA:  el  Puñales, Nano, Dimas, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: Recua 1: unos 10,5 km, en 51' 03''; Recua 2: 46' 14''; Recua 3: 48' 26''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: fresco, con bancos de niebla, pero muy agradable; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 13º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Carlos.
COMENTARIO: 
Jornada precompetición: cada uno ha probado sus fuerzas como ha podido. Mañana es la carrera de Miguelturra: sólo pedimos que la lluvia que nos amenaza espere al fin de la carrera.
Hoy ha habido dos tertulias bien diferenciadas: una entre el Puñales, Nano y Pedrín; la otra entre Dimas y Carlos. En la segunda se ha hablado de literatura, en la primera el tema ha debido de ser muy interesante por lo apasionado de las intervenciones. ¡Qué grande es el Burro Veloz!
Echamos de menos a los ausentes, vaya para ellos un abrazo de los que hoy hemos corrido.

MIGUEL DE CERVANTES
En efeto [sic], todo él y todas las partes representaban un venerable anciano, digno de todo respeto, al cual apenas hubo visto la dueña del mesón cuando, hincándose ante él de rodillas le dijo:
-Contaré yo este día, padre Soldino, entre los venturosos de mi vida, pues he merecido verte en mi casa, que nunca vienes a ella sino para bien mío.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

Resultado de imagen de el bosco la nave de los locos
EL BOSCO - 15
La nave de los locos

domingo, 13 de noviembre de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 13 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
Resultado de imagen de orejas de burro
RECUA:    Juáncar, Nano, Dimas, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/CRONO: hoy ha habido una recua por corredor prácticamente; únicamente decimos tiempos diversos: 1 h 35' 12''; 1 h 12' 12''; 58' 45''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: como ayer o mejor, despejado y fresco, ideal para correr; temperatura mínima: 5º; temperatura máxima: 17º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Nano.
COMENTARIO: 
¡Madre mía, cómo estamos! Pero superaremos todos nuestros males, seguro. El Burro Veloz tiene más vidas que un gato. Si alguien no está de acuerdo, le retamos a florete o a sable, que elija el arma, nos da igual.
Nano ha parado prudentemente antes de llegar al puente: un gemelo ha sido el culpable. Sabemos que pondrá remedio y le esperamos en la media de Miguelturra el domingo que viene, recuperado y con ganas de echar el bofe por la boca, como dice la gente.
Se está gestionando una velada de guitarra y cante para el próximo viernes. Tendrán noticias.
Que no les toquen mucho los dídimos esta semana, compañeros.

MIGUEL DE CERVANTES
Venía vestido ni como peregrino ni como religioso, puesto que lo uno y lo otro parecía; traía la cabeza descubierta, rasa y calva en el medio y, por los lados, luengas y blanquísimas canas le pendían; sustentaba el agobiado cuerpo sobre un retorcido cayado, que de báculo le servía.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

Resultado de imagen de el bosco el carro de heno
EL BOSCO - 14
El carro de heno (Detalle)

sábado, 12 de noviembre de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 12 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
Resultado de imagen de orejas de burro
RECUA:    Juáncar, Nano, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:   unos 10,5 km (la clásica vuelta por fuera del lago), en 50' 03''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado y fresco, ideal para correr; temperatura mínima: 1º; temperatura máxima: 14º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Pedrín.
COMENTARIO: 
Con nuestras dolencias varias, hemos completado un entrenamiento muy curioso. A ver las secuelas que nos dejan a todos: Nano, un gemelo; Juáncar, el bocao de la cadera; don Carlos, la rodilla izquierda. Pedrín es el único que no se queja de nada. Dice el espigado corredor que seguramente se deba, y seguramente tenga razón, a que descansa mucho. Es joven, alto y sabio el tal Pedrín, no será el redactor de este blog quien le lleve la contraria.
Mañana, más.

MIGUEL DE CERVANTES
En esto estaban, cuando entró por la puerta del mesón un hombre, cuya larga y blanca barba más de ochenta años le daba de edad.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

Resultado de imagen de el bosco el carro de heno
EL BOSCO - 13
El carro de heno (Detalle)

domingo, 6 de noviembre de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 11 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
Resultado de imagen de orejas de burro
RECUA:    Juáncar, Nano, Pedrín, Dimas y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:   Recua 1: Unos 16 km, en 1 h .19' 12''. Recua 2: 46' 03''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: despejado, frío, viento, desagradable: temperatura mínima: 4º; temperatura máxima: 12º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Dimas.
COMENTARIO: 
Entrenamiento largo para los que iremos a Miguelturra. El día 20 está cerca. Pasamos la larga galopada con dignidad.
En el desayuno, Dimas graba un video en directo -dos minutos de discurso- para saludar a los cortijeros del Hachazo, que hoy tienen el Día Grande de Caza.
El Jefe tiene un gran peluco o reloj, con todos los adelantos imaginables, que le ha debido costar un pastizal. Él es feliz con esas cosas. Dejadle en paz.

MIGUEL DE CERVANTES
Gocémonos, y tenme por tuya, que yo te llevaré a parte donde llenes las manos de tesoros, para ti, sin duda alguna, de mí recogidos y guardados, si llegamos a Inglaterra, donde mil bandos de muerte tienen amenazada mi vida.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

Resultado de imagen de el bosco el carro de heno
EL BOSCO - 12
El carro de heno (Detalle)

martes, 1 de noviembre de 2016

ENTRENAMIENTO N.º 10 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
Resultado de imagen de orejas de burro
RECUA:    Juáncar, Nano, Dimas y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:   Recua 1: Unos 13 km, en 59' 37''. Recua 2: 43' 43''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muy bueno, se nota el cambio de hora, hay más luz: temperatura mínima: 6º; temperatura máxima: 17º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar.
COMENTARIO: 
Anoche fue Halloween y la noche que viene es la Noche de Ánimas. Entre fantasmas anda la cosa. ¿Qué hay peor que un fantasma? Un fantasmón. El fantasma puede dar miedo o risa, pero el fantasmón cansa y enfada. Digo esto por decir algo, porque no se me ocurre nada mejor. Lean esa noche El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer y disfruten de una narración escrita en buen castellano.
Feliz resto de semana.

MIGUEL DE CERVANTES
No sé si tenga por cierto, de manera que ose afirmar, que Mauricio y algunos de los más oyentes se holgaron de que Periandro pusiese fin a su plática, porque, las más veces, las que son largas, aunque sean de importancia, suelen ser desabridas.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

Resultado de imagen de el bosco el carro de heno
EL BOSCO - 11
El carro de heno (Detalle)