sábado, 2 de agosto de 2025

FUERA DE TEMPORADA * DUCHA DE LOS ALEMANES

  ¡ VIVA EL BURRO VELOZ !   

CRÓNICAS ASNALES


FUERA DE TEMPORADA AGOSTO 2025
DUCHA DE LOS ALEMANES

BREVE CRÓNICA

Asistentes:   Dimas, Venancio, Juancar y Carlos.
Recorrido y sucedidos:
Este cronista no pensaba escribir nada, ni libreta ni blog, hasta septiembre. La temporada ha terminado y todo es extraoficial. Pero mis acompañantes me han presionado mucho: "Lo de hoy no puede quedar en el anonimato". Sin que sirva de precedente, escribiré unas línas, seré lo más breve y sintético posible.
La primera parte de la ruta ha sido razonable.
Partimos de Navacerrada hacia las 09:00 h. Vamos al Collado Ventoso, continuamos por la Senda de los Alevines y llegamos al Pico Majalasna, el 1.º de los Siete Picos. Han pasado un par de horas. Tentempié moderado. Bajamos a la llanura Herreros por el "camino largo", o sea, el bueno, y allí conversamos con dos montañeras muy amables y muy en forma. Vamos al Reloj de Cela, donde el Jefe, con un bastón de senderismo, como Indiana Jones cuando con una vara descubre dónde está el Arca perdida, comprueba que funciona perfectamente. Volvemos sobre nuestros pasos y, por la senda Victory, bajamos a la Ducha de los Alemanes, donde Venancio se moja los pies, la cabeza, y el torso, dando un espectáculo de "camiseta mojada" impresionante. Decidimos subir al Collado Ventoso y comer allí.
La segunda parte ha sido irracional.
Subiendo al Collado Ventoso, Venancio comprende que el cuestón y él son incompatibles. A los pocos metros, él y el Jefe, se sientan en una piedra bajo un árbol. Decidimos comer allí. Comienza a llover, va lloviendo más, y más, y más. En ningún momento perdemos el buen humor. La verdad es que está siendo una de las mejores salidas. Dividimos las fuerzas: el Veni y el Jefe se van a Cercedilla. Dimas y el Cronista, bajo la lluvia serrana, continúan por el cuestón hasta la Fuenfría, donde para de llover. La sierra está maravillosa, como recién regada. Ven una cabra montesa. Terminan en Navacerrada, con unos cafeses y unas copas de pacharán casero extraordinario elaborado por la actual esposa de Dimas, esto es, Mercedes. Los "otros dos" se están poniendo hasta arriba de cervezas y acuarius en un bar llamado Cirilo, donde informan a los que sí han llegado a Navacerrada que los esperan para que vayan a buscarlos en el coche.
A los del coche les cuesta Dios y ayuda dar con el tal Cirilo porque Cercedilla está cortada por cuarenta lugares, pero lo consiguen. Se montan "los dos" y regresamos a Leganés.
Dejamos en su puerta a Dimas a las 18:45 h. Debía estar en casa antes de las 19:00 h para ir al cumpleaños de su nieto (Dimas tiene nieto, amigos). Los otros tres nos tomamos unas cervezas en el bar de la puerta de Dimas, que ahora regentan unos chinos. Nos atienden muy bien, nos ponen de aperitivo unas alitas fritas muy ricas.
Veni se baja en la puerta de su casa. El Jefe se va con el Cronista a su garaje, donde se despiden afablemente.
¡Y nos lo queríamos perder! ¡Un día inolvidable! ¡Un día maravilloso, dicho sea sin ninguna ironía! Es verdad, un día de los que crean afición y engrandecen los anales del Burro Veloz.