sábado, 29 de agosto de 2009

ENTRENAMIENTO N.º 1 (Santa Cándida)

TEMPORADA 2009-2010

Asistentes: ¡PLENO! Pedrín, Juáncar, Nano, Caye, Dimas y Carlos.
Distancia/tiempo: Parque por fuera, vuelta por San Cayetano y cuesta de la Renfe, unos 10,5 km., en 55’ 30’’.
Porras: Carlos.
Anotaciones:
Hemos comenzado los entrenamientos oficiales bautizando un trayecto habitual con el nombre de "Vereda de San Cayetano": se trata de una vereda larga, que va desde el puente que pasa de Polvoranca al Arroyo Culebro hasta la pista roja de la Renfe, antes de iniciarse la subida; incluye un puente de madera. ¡Caye, tú te lo mereces, chaval! Durante el desayuno firman todos los presentes, dando fe del comienzo de la temporada 2009-2010, en la nueva libreta. Este año lo vamos a dedicar a los poetas españoles del siglo XX. Iremos poniendo fragmentos de su obra poética, con el fin de ilustrar a las gentes que corren y al resto del pueblo llano. Dedicaremos unos días a “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez, publicado en 1917. ¿El motivo? Simplemente empezar con algo cercano a nuestra alma de burros.

[PLATERO Y YO (1)]

PLATERO

Platero es pequeño, peludo y suave; tan blanco por fuera, que se diría de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las flores rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “¿Platero?”, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…