¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
LOS VERANOS DEL BURRO (5)
¿Dónde se quedó agosto? Aquí está el "tío septiembre" con el mazo en la mano y el brazo de hierro. ¡San Maratonio Bendito, auxilíanos! ¡Qué poquito queda para que cojamos la zapatilla y la vaselina para los pezones! Tranquilos, todo llegará.
El Trío Calavera ayer, sábado, hizo una etapa de 105 km, en la que subieron la Cuesta Nueva y el puertecillo a Chinchón. Después del desayuno, volvieron con un tal Timoteo, amigo de Nano, que puso un poco de cordura al trío, que ayer estaba desatado.
Hoy Nano trabajaba y el trío lo ha completado el padre Mateos, que ha sacado del armario su bicicleta de carretera. Hemos hecho unos 40 km muy ricos: dos vueltas a un circuito por Porcelanosa, el Sector III y el depósito del agua. Bien. Mateos ha dado la talla.
Cayetano, siempre atento a la cultura y a la actualidad, ha mandado el siguiente poema de Muñoz Seca, del sainete La casa de la juerga, de 1906. Es muy actual, parece una premonición de los tiempos que vivimos:
Tengo un borrico canelo,
más sabio que un profesó,
con orejas de ministro,
y ojos de gobernaó.
Rebusna como si fuera,
diputao ministerial,
y se come hasta el pesebre,
como cualquier consejal.
Yo quisiera que a mi burro,
lo sacaran diputao,
porque otros siendo más burros,
a ese puesto ya han llegao.
Pero temo que de serlo,
vaya a quedarme sin él,
porque como allí habrá tantos,
no lo voy a conocer.
Por lo demás, me tomo la libertad de CONVOCAR PARA EL VIERNES QUE VIENE, que ya es 9 de septiembre, a las 20:30 h en La ñ (Fuente Honda). ¿Qué os parece? El Paco Barranco no podrá asistir porque estará en esa fecha en los Pirineos dándole al barranquismo a dos ruedas. Ya hablaremos...
MIGUEL DE CERVANTES
Seis leguas se habían alongado de Talavera cuando delante de sí vieron que caminaba una peregrina, tan peregrina que iba sola.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)
FÓRMULA MATEMÁTICA (5)