¡ VIVA EL BURRO VELOZ !
NUEVAS CRÓNICAS ASNALES
PRETEMPORADA 2024-2025
QUERIDOS BURROS, BURRAS Y SIMPATIZANTES:
El verano toca su fin y volvemos a la disciplina de la marcha nórdica los sábados a las ocho en punto: llueva, nieve, haga sol, sea de noche, el calor sea agobiante o el frío nos pele la punta de las orejas.
Durante julio y agosto hemos dejado libertad. Se ha practicado la marcha nórdica, pero, como dijimos al acabar la temporada, ha sido de modo no oficial, por simple afición y por compartir un rico desayuno.
Pero, aunque informal, la formalidad y la vergüenza no se pueden perder. El Cronista da fe de que hoy el Jefe se ha dormido. Ha tenido que telefonearle a las ocho, lo ha despertado y ha tenido que esperar en su puerta a que bajara. Mientras, ha llamado a Dimas, que nos esperaba en el gimnasio, diciéndole el motivo del retraso. ¿Falta grave? ¡Gravísima!
La ruta ha sido plácida, por la zona del Depósito del Agua y el cementerio nuevo. La vista de Madrid desde allí es espectacular. Los primos no han dejado de hablar en todo el rato: sus cosas, sus ancestros, sus olivares... Ya los conocéis. Lo que hoy ha averiguado el Cronista es que son primos por parte de bisabuela, que comparten el apellido Moya, que rima con topónimos de renombre como Troya, donde se refugió la bella Elena, o Lozoya, pantano muy querido por este club. A partir de ahora, con toda propiedad podemos hablar de los primos Moya o del clan Moya, para referirnos a ellos. No sería incorrecto decir: "Vinieron los primos a caminar. ¿Cuáles? El Juan Moya y el Dimas Moya". Sólo por este descubrimiento ha merecido la pena la mañana.
Juan Moya, o sea, el Jefe, ha pagado el desayuno, no como dádiva suya o porque le tocara, sino a modo de sanción por ese retraso somnoliento injustificado. Ha pagado dos rondas de chupitos como para suavizar la infracción, aunque no le hemos visto muy arrepentido, ni Dimas Moya ni el propio Cronista.
Vamos a lo importante:
EL PRIMER ENTRENAMIENTO OFICIAL
DE LA TEMPORADA SERÁ
EL SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2024 A LAS 08:00 H.
Si alguien de modo extraoficial quiere andar el sábado que viene, póngase en contacto directamente con Juan Moya (alias el Jefe).
Un saludo:
El Cronista