domingo, 7 de febrero de 2010

SEXTA CARRERA OFICIAL: DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA DE LEGANÉS

SEXTA CARRERA OFICIAL
DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA DE LEGANÉS: 7 de febrero de 2010, Santa Juliana. Distancia: 11 km. 300 m. Hora de salida: 10:30 h.
Asistentes, orden y tiempos de llegada:
1.º Carlos: 46’ 16’’.
2.º Juáncar: 46’ 59’’.
3.º Nano: 47’ 49’’.
4.º Pedrín: 48’ 00’’.
5.º Venancio: 55’ 21’’
6.º Caye: 57’ 14’’.
7.º Dimas: 57’ 27’’.
Tiempo atmosférico: Despejado y fresco, ideal para una carrera; T. máx. 12º, T. mín. 3º (AEMET).
Anotaciones:
Nada ha tenido que ver el día de hoy con el de hace un año: como pasar del infierno a la gloria. El tiempo nos ha respetado y ha ofrecido a los corredores una temperatura perfecta para correr todo lo que quisieran.
Don Carlos ha vuelto a conquistar la primera posición, si bien hay que reconocer que Nano se está recuperando y no le ha dado tiempo de pillar un poquito más de forma: le ha hecho falta una semana para reventar a todos. Nos alegramos mucho de que la pierna le haya respondido bien. El Jefe ha corrido como un lobo a la caza del cordero (o sea, don Carlos), pero el corderillo le ha salido respondón. Pedrín ha mostrado su parte más animal, dando un recital de atletismo, sin entrenar “ni mijica”. Venancio en su línea, démosle también tiempo. Caye también en su línea; ha salido muy atrás y se ha quejado: «Lo que jode de salir ahí atrás es toda la gente lenta que molesta para correr» (palabras textuales). Dimas se ha sentido bien, recuperado de la pequeña rotura muscular que ha tenido junto a las ingles. ¡Todos contentos!
La gente quiere que este cronista cuente cosas tenebrosas. Pero no quiere este humilde cronista herir los oídos de lectores sanos que se acercan al blog. Un simple chiste, para los maliciosos:
-¿Qué le dice un huevo al otro?
-¡No te fíes del largo, que, cuando llega la hora de la verdad, siempre nos deja fuera!
Siguen los atropellos de los hijos mayores de Alvargonzález. Un inocente carga con su crimen y paga injustamente con su vida.

ANTONIO MACHADO (11)

LA TIERRA DE ALVARGONZÁLEZ (11)

AQUELLA TARDE…
IV
Se encontró junto a la fuente
la manta de Alvargonzález,
y, camino del hayedo,
se vio un reguero de sangre.
Nadie de la aldea ha osado
a la laguna acercarse,
y el sondarla inútil fuera,
que es la laguna insondable.
Un buhonero, que cruzaba
aquellas tierras errante,
fue en Dauria acusado, preso
y muerto en garrote infame.

Ajusticiado a garrote vil

2 comentarios:

JCarlos dijo...

Hago constar que el tiempo de Jcarlos es de 46' 56'' no el que pone en la cabecera de la noticia.

doncarlos dijo...

¡Por tan poca cosa nos ofendemos! Este es el tiempo que tú dijiste al acabar la carrera y, como dijo Pilatos, lo escrito escrito está. Esfuérzate más la próxima vez, que cualidades tienes. No seas perro y dale más a la zapatilla y menos a los bollos y a las hamburguesas. Ahí queda eso.