domingo, 30 de octubre de 2011

ENTRENAMIENTO N.º 12 (San Marcelo)

ASISTENTES: Pedrín, Nano y Carlos. Juáncar viene a desayunar.
DISTANCIA/CRONO: unos 17 km, en 1h 17’ 12’’; ruta del mirador de San Fernando, el cerro del Burro y el apeadero de la Serna.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: maravilloso día de otoño; temperatura máxima: 21º; temperatura mínima: 9º (AEMET).
PORRAS: Carlos.
ANOTACIONES:
A la redacción de este blog ha llegado la siguiente alegación de don Dimas. Nos abstenemos de comentarla y la asumimos como propia. La reproducimos textualmente:
Después de una mala noche el día 22-10-11, me levanté temprano y me fui a Polvoranca: necesitaba meditar y contemplar el otoño. Empecé andando durante uno 15 minutos, así me lo ha aconsejado el traumatólogo, a determinadas edades, dicen, no se trata de esforzarse, sino de no pararse; luego salí corriendo y en un momento pensé: ¡tal vez podría haber ido con los del BV! Pero enseguida reflexioné, y dije: mejor ir sólo, pues ellos van a la velocidad de la luz. Cuando ya regresaba a casa, escuche alguien que decía ¡es Dimas!, a la vez que comentaban: te hemos pillado. Eran Don Carlos, Paco Barranco y Caye. Traté de explicarles que los burros viejos ya deben ir solos, pues a los pollinos le gusta retozar, y mis metas ya son otras, es decir, llegar sano y salvo para poder volver mañana. Se me acusó de entrenar a escondidas, pero yo les dije “yo ya no puedo ir con vosotros”, a la vez que pensaba para mi “qué mas quisiera yo”. Sé que no me creyeron y tal vez el comité de disciplina me abra expediente de expulsión.
Por todo ello, ante la Asamblea del VB y ante el Comité de Disciplina presento las siguientes alegaciones:
- Que en ningún momento el hecho de haber madrugado y salir sólo a correr fue con la intención de adquirir buena forma para ganar a alguno de los componentes del BV, sino que sólo se quiso realizar ejercicios de mero mantenimiento.
- De otra parte, se solicita al comité de disciplina que, a partir de los 55 años, se les consideré a los burros como bestias viejas y que el entrenamiento en solitario no se considere infracción.
- De otra parte, se solicita que se instituya en el BV el entrenamiento a dos velocidades y sin medición de distancia a través de GPS.
- También se solicita que se instituyan otros medios para llegar a fin, y no sólo el correr, pues, si ello no se consigue, a los burros viejos se les condena a la marginación o a cambiar de grupo de contacto.
Es justicia que solicito ante la Asamblea y Comité de Disciplina del BV.
En Leganés, a 24 de octubre de 2011
Dimas Peláez Navero
(Andaluz, Cortijero y Rociero)

LÍRICA POPULAR (12)
¡Ay!, cadenas de amar,
¡cuán malas sois de quebrar!

¡QUE HAYA JUSTICIA!

No hay comentarios: