domingo, 11 de marzo de 2012

ENTRENAMIENTO N.º 41 (San Eulogio)


ASISTENTES: Nano, Pedrín y Carlos. Dimas viene a desayunar después de hacer su propio entrenamiento.
DISTANCIA/CRONO: unos 17 km, en 1 h 17’ 42’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado y muy agradable, salimos con calzón corto: temperatura máxima 19º; temperatura mínima: 4º (AEMET).
PORRAS: Dimas.
ANOTACIONES:
¡Oh, cielos, dominaciones, potestades, no merecemos tanto bien! ¡Hemos visto al Paco Barranco! ¡Aleluyas, parabienes, vítores! Acompañado de su niño que, dicho sea de paso, es una preciosidad de crío, hemos departido con él unos minutos. Nos ha sabido a poco, Paco, danos más, queremos más… En serio, que nos ha alegrado mucho verte y saber de ti. A ver cuándo vemos a tu vecino, el ínclito Juan Venancio Mateos, que parece que se lo ha tragado la tierra.
Y, aunque no hayas venido hoy, en el día de tu aniversario, ¡felicidades, Juáncar!
IMPORTANTE: con motivo del aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812, don Dimas irá publicando unas notas de mucha enjundia en los comentarios del blog. Un buen consejo: no dejéis de leerlos. ¡GRACIAS, DIMAS!

LÍRICA POPULAR (45)

Jugaba la novia
con su velado,
y en el primer juego
le dio un abrazo.

Dibujo para colorear Abrazo
ABRAZO

1 comentario:

Dpncar dijo...

HABLEMOS DE LA PEPA:

Capitulo I (10-03-12):

En 2012 se cumple doscientos años de la proclamación en la ciudad de Cádiz, de la primera Constitución española: la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como “La Pepa” por promulgarse el 19 de marzo. La de Cádiz fue la primera Constitución otorgada en España que estableció por primera vez la soberanía popular (el poder reside en el pueblo, del que emanan todos los poderes del Estado), y la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo, y Judicial), además de la libertad de expresión y la libertad de imprenta. La Constitución de 1812 significó la culminación de un proceso de cambio largamente pensado.

DPNCAR (Dimas Peláez Navero, cortijero andaluz y rociero)