domingo, 9 de junio de 2013

SEXTA CARRERA OFICIAL: VI CARRERA PENCONA (San Efrén)

SEXTA CARRERA OFICIAL
VI CARRERA PENCONA * Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 24 km
FECHA: domingo, 9 de junio de 2013, 08:00 h (San Efrén).
ASISTENTES Y POSICIONES:
1.º Nano (3 h 27’ 05’’)
2.º Carlos (3 h 27’ 13’’)
TIEMPO ATMOSFÉRICO: nubes y claros, niebla espesa en la cumbre, bastante fresco: temperatura mínima: 8º; temperatura máxima: 16º (AEMET).
ANOTACIONES:
¡Hemos sobrevivido, amigos! A pesar de nuestras dolencias, hemos hecho un carrerón, de menos a más. A pesar de nuestras dolencias y de haber olvidado los dorsales en Jarandilla: hemos tenido que volver a por ellos y nos los hemos puesto en el último minuto antes de la salida (ni hemos estirado ni nada…). Hemos ido juntos, para protegernos en caso de accidente, pero, salvo algún pequeño sustillo, hemos pasado la prueba sin dificultades. La clave ha estado en no tener prisa y en subir algunos repechos andando antes del Paso de los Buitres. Hemos tenido buenas piernas en todo el recorrido y casi hemos disfrutado del paisaje y de la naturaleza.
Han recortado un kilómetro o kilómetro y medio. Este año se subía a la cumbre de la Panera, a más de 1.800 metros, pero unos cien metros antes de coronar, la niebla era tan espesa que la organización, con buen criterio, ha optado por evitar ese tramo y no ocasionar accidentes o extravíos de los corredores. Por aquellos pasos serranos, ha habido que silbar y dar voces para orientarse, pero todo ha salido bien.
En el sorteo posterior a la entrega de premios, hemos sido agraciados con un salchichón ibérico, un queso de la zona y una botella de rioja (gran reserva de 2006). ¿Volveremos? Posiblemente no, pero hoy nos ha quedado un buen sabor de boca de la experiencia atlética y creemos que hemos dejado muy alto el pabellón del Burro Veloz. ¡Viva el Burro Veloz!

FERNANDO PESSOA

Que idea tenho eu das cousas?
Que opiniao tenho sobre as causas e os efeitos?

*
¿Qué idea tengo yo de las cosas?
¿Qué opinión tengo sobre las causas y los efectos?

(Alberto Caeiro)

 VI CARRERA PENCONA   9 de junio  8:00 de la mañana
¡LO CONSEGUIMOS!

No hay comentarios: