jueves, 19 de marzo de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 43 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Pedrín, Puñales, Dimas, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  en torno a una hora suave.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: amenaza lluvia, pero no llueve; temperatura mínima: 6º; temperatura máxima: 13º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar, por su 49 cumpleaños. FELICIDADES JEFE.


COMENTARIO: 
Carlos ha traído su libro Cuentos para Pablo y Paula, en el que el Jefe y sus hijos son personajes principales del conjunto de la obra y de algunos cuentos en particular. La literatura hoy ha sido protagonista del desayuno, junto con el Jefe (49 años) y el hecho de ser hoy la festividad de San José, día del padre.
Noticia: el 10 de mayo es la carrera de montaña de Los Yébenes. Es una carrera muy bonita por los Montes de Toledo, que se adapta a todas las circunstancias: se pueden hacer 7, 14 o 21 kilómetros, a gusto de cada cual. Animaos. Más información:
http://www.monttraildetoledo.com/

CARLOS CUADRADO GÓMEZ
En 2007, mi hija Teresa tenía clase en una academia de inglés los martes y los jueves, de siete a ocho y media de la tarde. Así que yo, para hacer tiempo antes de recogerla, me iba a casa de mi amigo Juan Carlos, que es el padre de Pablo y Paula. Me ofrecía todas las tardes un refresco, patatas fritas y buena conversación. Pablo y Paula se unían a la tertulia, faltaría más. Pero me parecía que ellos tres me daban mucho y yo les daba muy poco a cambio. Y les hice un trato: «Sigo viniendo con una condición: vosotros me dais el refresco y las patatas y yo os escribo un cuento nuevo cada día que venga». Los cuatro estuvimos de acuerdo, y este libro es el resultado.
(Cuentos para Pablo y Paula)


No hay comentarios: