domingo, 12 de abril de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 46 * Temporada 2014/2015

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

RECUA: Nano y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 16,5 km, en 1 h 18' 46'', muchas cuestas y ritmo alegrillo.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: nubes altas, temperatura ideal para correr; temperatura mínima: 8º; temperatura máxima: 21º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: No corre turno.
COMENTARIO: 
Comenzamos los entrenamientos de distancia y cuestas para preparar la media maratón de montaña de Los Yébenes. El día es ideal para el atletismo. La primavera ha llegado y la hierba crece con descaro por el campo. Puntos que hemos tocado hoy: el depósito del agua, el cementerio nuevo, el mirador de san Fernando, la cuesta del Puñales (hacia abajo), el cerro del Burro, la cuesta de la Renfe por el camino de la valla. Un entrenamiento muy completo y muy divertido. Lástima que vayamos quedando tan pocos.

CARLOS CUADRADO GÓMEZ

Pasó una hora, pasaron dos horas, tres horas, cuatro horas, cinco horas. Ninguno de los dos se movía lo más mínimo. Parecían dos estatuas del Museo de Cera. Un perro pasó ladrando, persiguiendo a un gato negro. ¡Shssssss!, chistó el enano. Y el perro y el gato se convirtieron en ese instante en estatuas de escayola. Y el enano siguió mirando. Y la hormiga continuó inmóvil.
Al enano le entraron ganas de orinar. Muchas ganas. ¿Cómo me voy a ir ahora de aquí?, pensó el enano. Y se aguantó las ganas. El tiempo continuó consumiendo segundos, minutos y horas. ¡Ocho horas! Llegó la noche, pero justamente la luz de una farola del parque iluminaba la entrada del hormiguero y las dos antenas de la hormiga. Entonces, el enano no pudo aguantar más y se mojó los pantalones. Pero el tío no perdió de vista su objetivo.
(Cuentos para Pablo y Paula)


No hay comentarios: