domingo, 6 de septiembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 2 * Temporada 2015/2016

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!


RECUA:  Caye, Juan de Castro, Pedrín, Nano, Dimas, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 8,5 km, ir al lago y volver por San Dimas, en 40' 40''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: buenísimo, como ayer; temperatura mínima: 14º; temperatura máxima: 25º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Juáncar y Nano.
COMENTARIO: 
Hoy el ritmo ha sido más vivo. Don Carlos ha venido comentando estadísticas de la pasada temporada, y a la gente se le ha calentado el morro para igualar, cuando no superar, los tiempos de hace un año. Pero bien, todo el mundo responde en estas fechas.
El Jefe tiene lomo de res vacuna. Le hemos dado unas cachetadas en la espalda y en los lomos, que los tiene duros y tersos como la piel de un tambor, y resonaban en toda la plaza: rebotaba el eco de las cachetadas y nos causaba admiración.
Algunos dicen que quieren pasarse al pantalón gris marengo, la camisa blanca, el jersey azul marino y los zapatos negros. ¿Por qué dicen esas cosas? Hay gente que sólo piensa tonterías. ¡Un azadón y una fanega de tierra dura para labrarla yo les daba, y se les quitaba la tontuna de una vez!
Posiblemente, el próximo viernes habrá café social. El Jefe se encargará de pasar un whatsapp con la información exacta: hora y lugar.

LEONARDO DA VINCI
Principio de la ciencia de la pintura es el punto; síguenle la línea, la superficie y el cuerpo, que de tal superficie se viste. Conviene esto a lo representado, es decir, el cuerpo, pues, sin duda, la pintura no comprende sino la superficie sobre la que se representan las figuras de cualesquiera cuerpos visibles.
(Tratado de pintura)

LEONARDO DA VINCI - 2
La dama del armiño

No hay comentarios: