lunes, 8 de agosto de 2016

LOS VERANOS DEL BURRO (1)

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
LOS VERANOS DEL BURRO (1)

Queridos amigos del Burro Veloz:
Muchas han sido las peticiones de que se escriba en el blog durante el verano, aunque se haya aparcado la práctica del atletismo hasta la llegada del otoño. ¡No podemos vivir sin leer el blog!, exclaman algunos lectores, que nos cuentan que tienen que tomar opiáceos para calmar la ansiedad que les produce no poder estar al día de las venturas y desventuras del Burro Veloz.
Brevemente diremos algo de lo poco que sabemos de la vida de los corredores, porque algunos llevan con mucho secreto sus actividades estivales.
Nano, el Jefe y don Carlos le están dando a la bicicleta de carretera. En sus piernas han acumulado más de 2.000 km. El Jefe está que se sale, ha vuelto a su antiguo ser y todo se le hace poco.
El Puñales está disputando triatlones por los pueblos de España, con muy buenos resultados, dicho sea de paso.
Dimas, entre bodas, días de cortijo y otras actividades que se calla, no para, algo habitual en él, que no permanece quieto ni un segundo. Tiene una naturaleza inquieta y siempre dispuesta a las mayores aventuras.
Con Caye y Pedrín nos tomamos una birras hace tres semanas. Caye recupera el hombro de la lesión que se hizo por boxear como Mike Tyson. Pedrín vive como Dios, ¿para qué vamos a andar con rodeos?
Y los que viven como dioses del Olimpo, que no es cualquier cosa, son el Paco Barrancos y el padre Mateos, que están haciendo una tournée por Mónaco y los Dolomitas italianos, y por las fotos que nos llegan no parece muy deportiva la tournée. Ya contarán lo que quieran cuando regresen.
Dicho todo esto, seguiremos informando de lo que vayamos teniendo noticia, sobre todo de los entrenamientos en bicicleta del trío calavera, que es lo que nos pilla más cerca y de lo que más sabemos.
Y que no falte la cultura, por supuesto. Pondremos algo breve de Los trabajos de Persiles y Sigismunda, de nuestro universal Cervantes, pues 2016 es el aniversario de su muerte y de la publicación póstuma de esta su última novela. Y añadiremos una fórmula matemática, que, si no, esas neuronas se van a llenar de telas de araña.
Continuad disfrutando del verano como burros y no dejéis de leer el blog.
¡VIVA EL BURRO VELOZ!


MIGUEL DE CERVANTES

En esto, yendo navegando con el espacio que podían prometer dos remos, que no llevaba más cada barca, oyeron que de la una de las dos salía una voz blanda, suave, de manera que les hizo estar atentos a escuchalla.
(Los trabajos de Persiles y Sigismunda)

FÓRMULA MATEMÁTICA (1)

No hay comentarios: