¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
CRÓNICAS ASNALES 15
CRÓNICAS ASNALES 15
INTRODUCCIÓN
Queridos amigos y lectores del blog del Burro Veloz:
A falta de otra cosa mejor que hacer y de la que hablar, ya habréis comprobado que este Cronista le está dando a la "culturilla" de santoral, que siempre nos depara alguna sorpresa curiosa o "cachonda", dicho sea con el debido respeto a la corte celestial y a los mortales que leéis este blog sabatino. San Aniano, que no san "Amiano" (A+mi+ano), fue zapatero en Alejandría y conoció al mismísimo san Marcos, escritor de éxito mundial gracias a su evangelio, el más breve y directo de los cuatro canónicos. Cuentan las crónicas que san Aniano era zapatero y un mal hablado, que decía tacos y juramentos a cada paso, sobre todo cuando algo en la zapatería no le salía bien: ¡Cagüen en diez y en to! ¡Lo juro por Cristo! ¡La óspera! ¡Mis muelas y la madre que me parió! Y otras lindezas que aquí no reproducimos por no dañar vuestros delicados oídos. Por lo visto, san Marcos llegó a Alejandría y fue al zapatero a ponerse unas suelas nuevas. El zapatero, que era Aniano (todavía no le habían hecho santo), se clavó un punzón en el dedo y se cagó en todo lo humano y lo divino. San Marcos, que tenía más tablas que el baúl de la Piquer, no se asustó por tan poco, le curó el dedo y, de paso, se quedó a comer y a dormir de gorra todo el tiempo que estuvo en Alejandría en casa de Aniano. El zapatero blasfemador acabó siendo obispo de la ciudad y murió de puro viejo, diciendo más tacos que misas, porque un taco se dice en un par de segundos y una misa no dura menos de media hora.
Decir tacos relaja mucho. No os cortéis. "Cagarse en todo lo que se menea" es mucho más barato que ir al psicólogo y más sano que atiborrarse de pastillas. Palabra de Cronista.
Ahora cambiamos el tono, como el pasado sábado, y el Burro Veloz manda un abrazo lleno de ánimos a todas las personas cercanas y lejanas que en estos días de coronavirus han perdido a un ser querido o, de la forma que sea, padecen con esta situación tan dura. ¡Ánimos del Burro Veloz para todos!
CULTURA
- Cita de Manuel Kant, del libro Crítica de la razón pura, para pensar un poco: "De entre los conocimientos a priori llámanse puros aquellos en los cuales no se mezcla nada empírico. Así por ejemplo, la proposición: todo cambio tiene su causa, es una proposición a priori, mas no es pura, porque el cambio es un concepto que no puede ser sacado más que de la experiencia".
- Egresar: salir de alguna parte (DRAE, palabra del día de hoy).
- Resuelve de cabeza: 2x10x2 (¡Tú puedes!).
CONSEJOS Y EJERCICIOS
- Uno. Piensa que algún día saldrás a la calle a dar un paseo, que te quitarás el cháldal piojoso con el que pasas el día encerrado y te pondrás un vaquero o un pantalón de pinzas. ¿Te cabrá? ¿Qué ha pasado con esos muslos y esa cintura? El consejo es que comas menos y bebas menos cerveza, que moderes la ingesta de alimentos, que, si no, te vas a poner como un tonel. Creo que me he expresado con claridad.
- Dos. Además de comer poco, tienes que hacer ejercicio. El que hoy te proponemos es muy sencillo: camina a gatas (o a cuatro patas, como prefieras) el perímetro de tu casa diez veces al día. Al terminar, date unas friegas con alcohol de romero en las rodillas y sóplalas unas cien veces, cincuenta por rodilla, con lo cual mejorarás también tu capacidad pulmonar. Después, dúchate con agua caliente y termina con una rociada de agua helada en las rodillas, que todavía te dolerán. Hágase este ejercicio en días alternos, para evitar que las rodillas se despellejen de por vida.
Y, nada más, amigos del Burro Veloz y lectores del blog. El próximo sábado volveré a ponerme en contacto con todos vosotros si los agujeros negros me son propicios y si puedo doblar las rodillas para escribir en el ordenador. Pasad un buen sábado y una buena semana, y cuidaos mucho.
Un abrazo:
El Cronista
RODILLA DESOLLADA