sábado, 31 de enero de 2009

Training (39) (San Juan Bosco)

Asistentes: Juáncar, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo:

45’ 14’’, entrenamiento precompetición, unos 8,5 km. Vamos al Lago y lo hacemos con cuestas. Volvemos por la pista roja de Arroyo Culebro y el Puente Cimbreante. Comenzamos con lluvia ligera y viento frío, pero luego el tiempo se calma.

Porras: Nano.

Observaciones:

Ayer, día de Santa Martina, hacia las nueve de la noche nació Sara, la tercera criatura de Pedrín y de Susana. En el momento de escribir estas líneas, la información que nos ha llegado es que están bien, madre e hija. ¡Enhorabuena y mucha salud e ilusión para criarla! El Burro Veloz salta de júbilo sobre sus patas traseras ante la feliz noticia, se alegre de que todo haya pasado y de que haya pasado bien. ¡Viva Sara! ¡Viva!

A renglón seguido tenemos que hablar de la vida deportiva de Pedrín, pues el Burro Veloz es ante todo un club de atletismo que vela por la carrera deportiva de sus miembros. Durante unos meses el Burro Veloz exime a Pedrín de entrenamientos y carreras, para que se dedique en cuerpo y alma con su santa esposa a la crianza y cuidado de las tres joyas que tienen por hijos. Pero, ¡cuidado!, que la normalidad llegará un buen día a sus vidas y entonces ahí estará el Burro Veloz al acecho para reintegrarlo al redil. Mientras tanto que cuide la dieta y no coja kilos.

domingo, 25 de enero de 2009

SEXTA CARRERA OFICIAL 1/2 MARATON DE GETAFE

Media Maratón Popular de la Villa de Getafe, 21 km 97 m, domingo 25 de enero de 2009, a las 10,30 h. Festividad: Santa Elvira.

Asistentes, tiempos y orden de llegada:

1.º Nano (1h 23’ 30’’), 2.º Carlos (1 h 32’ 50’’), 3.º Juáncar (1 h 38’ 01‘’).

Incidentes-observaciones:

Los cielos abrieron sin piedad las puertas del viento, del frío y de la lluvia. Ha sido una carrera para titanes, especialmente en los últimos cinco kilómetros, cuando la lluvia arreciaba feroz sobre los cuerpos agotados de los corredores. Hicimos lo que pudimos, que con llegar era bastante.

El Jefe salió con mucha ropa, y lo pagó. Además en el club opinamos que no se esfuerza lo suficiente en las carreras y que ha perdido la capacidad de sufrimiento. Él es un gran atleta y esto lo tiene que superar, más bien tiene que cambiar de actitud ante el deporte. Volverá a sus antiguas gestas, una vez que limpie su psique de [¿Qué palabra utilizar sin ofender?] tonterías [¡Ya está! ¿Para qué andar con eufemismos?].

La bolsa del corredor, que sus buenos 15 € nos había costado, era una mierda pinchada en un palo. No metieron ninguna camiseta buena o algo que mereciera la pena. Además de las consabidas bebidas y galletitas, nos dieron un pedazo de cristal, digamos que un pisapapeles, que no sabemos dónde poner. Un armatoste con todas las letras. Estamos hartos de que los organizadores de las carreras se forren a costa de los corredores. Llegará el día en que la gente se niegue a ir a estas carreras, chulas, qué duda cabe, y se montará eventos deportivos gratuitos. ¡Que para hacer deporte no hace falta pagar tanto! Tiene gracia que la masa de corredores populares les pagen los mil euracos o más que dieron a los ganadores, gente que va a las carreras a llevarse la pasta de los populares. Deberían ir a carreras especializadas. O que no haya premios para nadie. O que los premios los paguen los organizadores de su bolsillo.

Hecha esta reflexión, sólo nos queda alabar a los corredores del Burro Veloz que participaron, el Nano, el Carlos y el Juáncar, que son lo mejor que hay en el mundo entero. ¡Viva el Burro Veloz!

sábado, 24 de enero de 2009

Training (38) (San Francisco de Sales)

Asistentes: Juáncar, Pedrín y Carlos. Nano vuelve a madrugar por el fútbol, y no viene.

Distancia/tiempo: 35’ 40’’, entrenamiento precompetición.

Porras: Juáncar.

Observaciones:

Hoy hace un viento como para volverse loco. Los corredores más astutos han ido todo el recorrido buscando las espaldas de otros. No era para menos.

En breve (en cuestión de horas o de días) Pedrín y Susana serán de nuevo padres. Con la llegada de Sara (la “nueva”) serán tres hijos, un padre y una madre, así que familia numerosa. Pedrín está muy nervioso, afloja en los entrenamientos, pero todo sea por una buena causa. Quizás hoy haya sido su último entrenamiento en mucho tiempo. ¡Les deseamos a todos suerte, salud y buen humor! [¡La que les espera! Que no nos oigan…]

Acabando el desayuno, ha llegado Marisol, que ahora se dedica al baloncesto y al esquí. Como su hermano va a dejar una plaza libre en el Burro Veloz, le hemos ofrecido que se apuntara ella. Sólo ha lanzado una sonrisa como respuesta.

domingo, 18 de enero de 2009

Training (37) (Santas Prisca y Beatriz)

Asistentes: Juáncar, Pedrín, Nano y Carlos. Dimas se incorpora en el desayuno.

Distancia/tiempo: ida y vuelta al Cerro de los Ángeles, ± 19 km, en 1h 31’ 42’’

Porras: Carlos.

Observaciones:

PARTE MÉDICO:

-Dimas guarda reposo porque no se le van las molestias musculares. Eso sí, no pierde el buen humor. Todo puede venir, pensamos, de que no estiró bien después de terminar la San Silvestre de Getafe.

-Cayetano, a Dios gracias, ya ha sido operado de la uña. Con un par de cortes certeros le han arreglado la avería. No ha habido que amputarle el dedo. Ahora a conseguir la recuperación total. Volverá, le estamos esperando.

OTRAS CUESTIONES:

El Cerro de los Ángeles sigue en su sitio, nadie lo ha movido de allí. Mientras hacíamos la ascensión, cinco o seis coches han bajado, cada uno conducido por un menda con su alzacuellos, blanco y negro, como las cebras salvajes de África. ¿Habría este fin de semana una concentración de esta especie en el Cerro?

sábado, 17 de enero de 2009

Training (36) (San Antonio Abad)

Asistentes: Juáncar, Pedrín y Carlos.

Distancia/tiempo: ± 10 km, en 45’ 40’’

Porras: Pedrín.

Observaciones:

Hoy es San Antón, nuestro santo patrón junto con el bendito San Maratonio. ¡Acudid, burros de la Tierra, y recibid su santa bendición!

En ritmo de entrenamiento ha sido bueno, aunque a algunos todo se les hace poco. Son la personificación de la insatisfacción.

Durante el desayuno una nueva panda, formada por dos machos y dos hembras de rompe y rasga, amanecían tomando unos carajillos. La cosa no estaba muy alegre. En un momento dado uno de la machos ha dicho a una de las hembras: «Si fueras un tío, te daba ahora mismo un puñetazo». La hembra le ha respondido con mucho desparpajo. Han abandonado la cafetería antes que nosotros.

Luego se nos ha puesto malo el cuerpo al pensar en el entrenamiento de mañana: ida y vuelta al Cerro de los Ángeles. Pero la vida del corredor es así.

domingo, 11 de enero de 2009

Training 35 (Santos Higinio y Martín de León)

Asistentes: Juáncar, Pedrín, Nano, y Carlos.

Distancia/tiempo: Un Porcelanosa clásico; 1 h 8’ 34’’.

Porras: Nano.

Observaciones:

El día ha amanecido soleado y frío. Hemos podido correr sin peligro de pegarnos un guarrazo, hasta que hemos llegado al Puente Cimbreante, que estaba con nieve y hielo. Allí Pedrín ha dado un resbalón y se ha caído, cuan largo es, sin consecuencias.

Durante el desayuno se nos ha acercado una joven con ganas de rollo que se estaba tomando una cerveza en compañía de tres varones. La textura de su voz revelaba que la noche no había terminado todavía para el cuarteto y que alguna sustancia estupefaciente y las cervezas los mantenían en pie y con ganas de más marcha. Se asombraba la joven de nuestra actividad deportiva, y en un momento dado, no sé al hilo de qué, nos ha dicho: «Un actimel, una rayita y a correr». Al marcharnos, allí se han quedado en animada charla.

sábado, 10 de enero de 2009

Training 34 (San Nicanor)


Asistentes: Juáncar, Pedrín, Nano, Dimas y Carlos. Caye viene al desayuno (lo de su uña, en lista de espera).

Distancia/tiempo: Han sido 49 minutos muy tranquilos por el Lago de Polvoranca, regresando por San Dimas. Ayer nevó, y el terreno estaba muy bello pero muy peligroso..

Porras: Juan Carlos.

Observaciones:

Ayer, a lo largo de la mañana, cayó una copiosa nevada sobre Madrid y gran parte de España. Esta mañana, a 5º bajo cero, el Burro Veloz se ha armado de valor y ha llegado hasta el Lago de Polvoranca. El terreno donde no había nieve, o donde ésta había sido pisada, estaba muy peligroso por el hielo. Hemos ido y vuelto por la calzada, con la comprensión de los conductores.

En el campo hemos procurado ir por la nieve, que todavía estaba en polvo (¡huy!). Es la primera vez que hacemos en grupo este tipo de entrenamiento. La Madre Naturaleza en Polvoranca, bajo el blanco manto de la nieve, lucía brillante, bellísima, sugerente.

Sanos y salvos hemos llegado al gimnasio. Mientras estirábamos, una joven se ha dirigido al metro con sus largas piernas al aire, desafiando el aire gélido de la mañana. ¡Bendita juventud!

domingo, 4 de enero de 2009

Training (33) (San Rigoberto)

Asistentes: Nano y Carlos. Juáncar viene al desayuno (sigue diciendo que la rodilla se le hincha).

Distancia/tiempo: un «porcelanosa» clásico, en 1 h 8’ 11’’

Porras: Carlos.

Observaciones:

Ha amanecido despejado y, por lo tanto, frío. El que escribe [Carlos] hoy ha tenido un «día malo», iba agarrotado y sin pillar el ritmo adecuado. Pero se ha pasado la prueba con creces, gracias a la fuerza de voluntad y a la buena compañía de Nano.

Es tiempo de empezar a hacer más distancia otra vez, porque el último domingo de enero nos espera la media maratón de Getafe. Hemos pasado el primer tercio de la temporada y es hora de volver a las largas distancias. Han pagado la «entrada» al maratón de Madrid Nano y Juáncar: les deseamos mucho ánimo para llevar a cabo los entrenamientos pertinentes, y mucha suerte para que no aparezcan las lesiones.

Mañana vienen Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Qué nos traerán?

sábado, 3 de enero de 2009

Training (32) (Santos Daniel y Genoveva)

Asistentes: Nano, Dimas y Carlos. Juáncar viene al desayuno (dice que la rodilla se le hincha).

Distancia/tiempo: 40’ 27’’: ir al Lago y volver por la Renfe. Recortamos un poco porque Dimas tiene un ‘pinchacho’ y está lloviendo.

Porras: Dimas.

Observaciones:

El año comienza con el grupo capitidisminuido. Las mismas dolencias que ya hemos contado continúan impidiendo el entrenamiento de algunos de los nuestros. El día ha amanecido encapotado, amenazando lluvia. A pesar de ello, hemos salido hacia Polvoranca, con buen ánimo y con ganas de darle a las piernas. Llegados a la entrada del Parque, Dimas ha notado un pinchazo entre la rodilla y la cadera. Tras estirar, ha decidido acortar su itinerario. Nano y Carlos han continuado hasta la ermita. En esos momentos la lluvia era algo más que un leve «chispeo».