sábado, 17 de abril de 2010

Entrenamiento n.º 59 (San Aniceto)

Asistentes: Juáncar, Carlos, Pedrín, Dimas y Nano.
Distancia/tiempo: unos 11 km., vuelta ruta urbana por Leganés Norte, Carrefour, Cementerio Viejo, en 53’.
Porras: Dimas.
Tiempo atmosférico: llueve suavemente, T. máx. 14º, T. mín. 10º (AEMET).
Anotaciones:
Algunos miembros del club lamentan que las crónicas sean tan breves. El motivo es que a la falta de inspiración hay que unir la dejadez respecto de este blog del “que todos sabéis”, que, por cierto, anoche estuvo de cena y de copas y se ha acostado a las cuatro de la mañana en un estado lamentable. Eso sí, hoy ha tirado como un poseso; se conoce que todavía le quedaba el “kerosén” de la noche anterior. ¿Qué le echarían en los cubatas?
Las musas, en Cabo Verde (Océano Atlántico); yo, en Leganés. Hoy, decimotercera lección de Juan de Mairena: sobre la modestia que tienen los grandes hombres, como este humilde cronista, el que les escribe en estos momentos a ustedes .


ANTONIO MACHADO (30)
Del libro “Juan de Mairena” (13)

Sed modestos: yo os aconsejo la modestia o, por mejor decir: yo os aconsejo un orgullo modesto, que es lo español y lo cristiano. Recordad el proverbio de Castilla: «Nadie es más que nadie». Esto quiere decir cuánto es difícil aventajarse a todos, porque, por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre.
*
Así hablaba Mairena a sus discípulos. Y añadía: ¿Comprendéis ahora por qué los grandes hombres solemos ser modestos?

MAPA DE LAS ISLAS CABO VERDE

No hay comentarios: