domingo, 18 de abril de 2010

Entrenamiento n.º 60 (San Estanislao)

Asistentes: Juáncar, Carlos, Venancio, Pedrín, Caye, Miguel y Nano.
Distancia/tiempo: unos 26 km., por el Parque de Polvoranca, en 2 h. 7’ 30’’.
Porras: Venancio.
Tiempo atmosférico: llueve suavemente a ratos, pero nos respeta la lluvia, T. máx. 17º, T. mín. 10º (AEMET).
Anotaciones:
¡Ha vuelto Venancio de las tierras de Reino Unido (UK)! Welcome! Ha regresado en forma y con un Jaguar (nos referimos a un automóvil, cuidado). Hoy nos ha acompañado Míguel, que tiene las puertas abiertas al club.
El entrenamiento ha comenzado a las 8 h. para Nano, Juáncar y Carlos. Más tarde se ha incorporado el resto. El encuentro de ambos grupos ha sido emotivo y festivo. Juáncar ha optado por regresar antes al punto de salida; antes que Carlos y Nano, que han completado la distancia pactada al principio. Alia jacta est: la suerte está echada y el próximo domingo nos esperan los 30 km. del Maratón de Madrid.
Las musas, en Acapulco (México); yo, en Leganés. Hoy, decimocuarta lección de Juan de Mairena: los méritos y los honores no pueden ser el motor de nuestras acciones. Uno es lo que es, con independencia de la valoración de otros.


ANTONIO MACHADO (31)
Del libro “Juan de Mairena” (14)

Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
*
Los honores, sin embargo, rendidos a vuestro prójimo, cuando son merecidos, deben alegraros; si no lo fueren, que no os entristezcan por vosotros, sino por aquellos a quienes se tributan.

JAGUAR AL ACECHO

No hay comentarios: