domingo, 2 de enero de 2011

ENTRENAMIENTO N.º 32 (San Telesforo)

ASISTENTES: Juáncar, Venancio y Carlos. Dimas viene al desayuno.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 8,5 km en 41’ 17’’. Ir al lago y volver.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: agradable, no hace falta gorro; temperatura máxima: 10º, temperatura mínima: 4º (AEMET).
PORRAS: Venancio.
ANOTACIONES:
Las navidades van pasando factura. La gente viene con muchos remordimientos por los excesos del mucho comer y el mucho beber. ¿Si no lo hacemos ahora, cuándo? Juan Carlos nos ha regalado unos corchos de Vega Sicilia, que ha sido el vino con que le ha agasajado su familia política para despedir el año viejo y recibir el año nuevo. Sinceramente, no se lo merecía, no está hecho su paladar a esas exquisiteces, con un vino peleón va que chuta y él no nota la diferencia y, por lo tanto, no lo agradece. Invítenos a los demás a probar esos caldos, que daremos de ellos buena cuenta y quedaremos muy agradecidos. La miel no está hecha para la boca del asno, con perdón del asno.
No le cerramos todavía la boca a María Zambrano, que continúa con la cuestión de la pintura. Hoy no tiene desperdicio.

MARÍA ZAMBRANO (32)

La luz de la pintura es la luz prometida, no la encontrada a diario, por grande que sea su esplendor. No la luz que hace visibles las cosas para andar entre ellas y para regalo de la retina ávida. Pues que la vida humana se distingue de las otras por tener un interior; un interior oscuro, donde hay ya un secreto que no puede revelarse bajo la luz natural.

(Algunos lugares de la pintura)

VEGA SICILIA, NÉCTAR DE DIOSES

1 comentario:

Teresa dijo...

Pero Juancar tu crees que es compatible esta crisis con esos vinos? aunque sea nochevieja y añonuevo ¡vamos por Dios! ¡qué ejemplo!