domingo, 11 de noviembre de 2012

SEGUNDA CARRERA OFICIAL (San Menas)

SEGUNDA CARRERA OFICIAL
II MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CUENCA * 21 km 400 m
FECHA: domingo, 11 de noviembre de 2011, 11:00 h (San Menas).
ASISTENTES Y POSICIONES:
1.º Nano (1 h 31’ 19’’)
2.º Carlos (1 h 36’ 03’’)
3.º Paco Barranco (1 h 53’ 27’’)
TIEMPO ATMOSFÉRICO: un pelín lluvioso y frío, pero se puede correr bien; temperatura mínima: 3º; temperatura máxima: 10º (AEMET).
ANOTACIONES:
Los tres mosqueteros de El Burro Veloz hemos llegado a Cuenca con tiempo de subir por el puente de hierro de las Casas Colgadas –el de los suicidios– hasta lo más alto de la ciudad, donde se recogía el dorsal. El paisaje desde esa altura era espectacular.
La carrera ha discurrido tranquilamente por las Hoces del Júcar, un marco de extraordinaria belleza en esta época del año. El Paco Barranco, con cero entrenamiento en sus piernas, ha superado feliz la prueba: es una fiera, la genética de la dotado de cualidades más propias de la bestia que del género humano. ¿Alguien duda de que este espécimen alcance la cumbre del Aconcagua?
Ha llovido ligeramente en el recorrido, pero la temperatura ha sido adecuada para correr. Del kilómetro 21 a meta había al menos 400 m, nada de los 97,5 m preceptivos en esta especialidad. Así que habría que restar un minuto a nuestros cronos.
La comida, en La barrica de Miguel, ha sido estupenda. Primeros: sopa castellana, revuelto de ajetes y fabes con almejas. Segundos: bacalao en tomate, carrillera en salsa y codillo con patatas. Postres: tartas de queso y natillas. El vino era peleón, pero también nos ha entrado por el gañote como leche de teta en boca de niño.
De vuelta, hemos parado en la bodega La Estacada, donde hemos cargado con vinos y otras exquisiteces.
En Illescas, el Padre Mateos nos ha invitado a tarta y a un orujo de higos muy digestivo. ¡Mañana cumple 46 años! ¡Felicidades, Padre Mateos! Luego nos ha amenizado el rato con su guitarra eléctrica. Está hecho un virtuoso.
El día ha sido completo, para repetir. ¡Viva el Burro Veloz!

RENÉ DESCARTES

Soy una cosa que piensa, es decir, que duda, afirma, niega, conoce pocas cosas, ignora otras muchas, ama, odia, quiere, no quiere, y también imagina y siente.

CATEDRAL DE CUENCA

No hay comentarios: