jueves, 24 de diciembre de 2015

ENTRENAMIENTO N.º 27 * DÍA DE NOCHEBUENA 2015

FELIZ NAVIDAD OS DESEA
HEL VUDRO BELOD
.
RECUA:   Paco Barranco, Venancio, Nano, Dimas, Juáncar y Carlos. 
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos "no tengo ni idea" de Burro Cabrío, en 1 h 00' 47''; Recua 2: unos 50' por las Polvorancas, disfrutando más que otros de la Recua 1 con toda seguridad.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: niebla espesa, pero no hace frío; temperatura mínima: 1º; temperatura máxima: 13º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Paco Barranco y Venancio, los del clan de Illescas, que siguen siendo el clan aunque alguno ya no resida en el Señorío.
COMENTARIO: 
El Burro Veloz se ha calzado las zapatillas la víspera de Navidad. El entrenamiento ha sido intenso, muchas cuestas arriba y abajo, entre otras el K2, de empinada pendiente. En alguna bajada a cañón, ha habido caídas y raspones por debajo de las mallas y cortes en los antebrazos. Pero he de confesar que ha sido un entrenamiento muy bueno, de los que crean afición. ¡Hoy el Paco estaba que se salía!
Ayer fue la comida de Navidad del Burro Veloz, en la calle El Charco de Leganés. Acudieron: Dimas, Antonio el Cuñao, Paco Barranco, el padre Mateos, el Jefe, Nano, Pedrín y Carlos. Precio módico y cosas muy apetitosas, si bien hubo quejas de que no eran abundantes las raciones. ¡La gente tenia hambre! Exquisito un vino de Toro espeso como el chocolate: cayeron dos botellitas como el que no quiere la cosa. Animada conversación, ricos postres, cafeses de todos los tipos. Continuamos con unos "copasos" en La Invierna, donde este año se han estirado por fin con unos polvorones. Hacia las seis, el cronista tuvo que ausentarse y en calidad de testigo ocular no puede contar las cosas que pasaron a partir de ese momento, sino recabando el testimonio de los que allí permanecieron. Como no todos son de fiar, el cronista prefiere que la imaginación del lector elabore la película de lo que allí sucedió. En cualquier caso, ¡EL BURRO VELOZ OS DESEA A TODOS DE CORAZÓN UNA FELIZ NOCHEBUENA Y UNA FELIZ NAVIDAD!

LEONARDO DA VINCI
Por mí mismo he comprobado ser de no poca utilidad, cuando te encuentras en la cama entre tinieblas, andar recorriendo con la fantasía los contornos superficiales de las formas ya estudiadas o demás cosas notables, por sutil especulación aprendidas. Es, sin duda, un ejercicio loable y útil para confirmar las cosas en la memoria.
(Tratado de pintura)

Fotos de Leonardo Da Vinci, el pintor
LEONARDO DA VINCI - 25
Madonna dei Fusi

No hay comentarios: