domingo, 6 de marzo de 2016

MARCHA DE INVIERNO DE LA BERNARDA * Temporada 2015/2016

MARCHA DE INVIERNO
LA BERNARDA
Carriles-bici de Leganés

Resultado de imagen de bicicleta averiada

ASISTENTES:  Dimas, Eulogio, Enrique, Ino, Puñales, Nano, Juáncar y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  unos 25 km.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: sol y fresco, bien para el ciclismo; temperatura mínima: 2º; temperatura máxima: 11º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: en Yonomi-Sidrería, clásicos y cervezas con tortilla de patatas, chupitos, todo a costa de DIMAS, que ayer cumplió 61 AÑOS.
COMENTARIO: 
Jornada de ciclismo accidentada para la Bernarda. Anoche hubo que cambiarle una cámara y arreglarle un pinchazo antes del descanso nocturno. Y hoy ha amanecido con muchos roces en la rueda delantera. El equipo médico habitual ha subsanado en parte el desaguisado, pero no del todo. Y la Bernarda ha caminado hoy con esos roces, ¡pobrecita!, y sin frenos. A pesar de todo, se ha portado como una campeona. Hoy ha sido un día de amigos y ciclismo en vena, también los días malos hacen afición, es más, la aumentan.
Don Dimas, al que felicitamos por sus 61 años de nada -más parece que las decenas y las unidades se han trocado por error, porque don Dimas responde como uno de 16-, nos ha hecho un suave recorrido por los carriles.bici de nuestro querido Leganés. Hemos tocado varios barrios: el Hospital, Valdepelayos, Arroyo Culebro, San Nicasio, Quinto Centenario, La Fortuna, Plaza Nueva, las Batallas, el Carrascal, Plaza de España, etc. Algunos, con razón, se han ido quejando de arquitectos, aparejadores, jefes de obra y demás responsables de la construcción de los carriles-bici, porque, ¡mamma mía!, cuántos "desperfectos", debidos todos ellos a la torpeza y a la desidia. Menos mal que nadie se ha caído ni tenido una mala avería, porque trampas no han faltado.
El desayuno ha estado animado y divertido, y más con la celebración del cumpleaños del jefe de ruta. Para acabar hemos brindado con aguardiente de hierbas, que bien rico que está y que ayuda a recuperarse del esfuerzo.
¡Que no se acaben estas marchas! ¡Viva Pezuña y Pedal!

FERNANDO DEL PASO
Qué iba yo a saber entonces que por mi culpa un hombre iba a besar, para siempre jamás, las mismas arenas doradas y espársiles que regó con su sangre pirata Raousset Boulbon.
(Noticias del Imperio)
INGRES - 16

No hay comentarios: