domingo, 15 de enero de 2017

ENTRENAMIENTO N.º 29 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!

Imagen relacionada

RECUA:  Nano, Juáncar, Dimas, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/CRONO:  Recua 1: unos 13,5 km (por la cuesta del Puñales), en 1 h 03' 18''; Recua 2: 45' 06''.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado y mucho frío, como ayer o más: temperatura mínima: -2º; temperatura máxima: 9º (AEMET).
PIENSO Y BEBIDA: Dimas.
COMENTARIO: 
La cuesta del Puñales es una gran cuesta, que se va empinando cada vez más a medida que se va subiendo. Un buen test para el corredor que quiere probarse. Hoy la hemos saboreado de nuevo.
Dimas ha regresado de recoger la aceituna de sus predios. Nos ha mostrado fotografías y vídeos, con la vara en la mano dirigiendo a la cuadrilla. Lo mejor del día, dice Dimas, es la hora del almuerzo y de la merienda, cuando a punta de navaja vas cogiendo las viandas y te las llevas a la boca con un cacho de pan. Si no comes, no vareas, el cuerpo humano necesita alimento para trabajar, y trabajando hace ganas de comer. Es un círculo vicioso.
El próximo sábado, para celebrar el fin de la recogida de la aceituna, Dimas se pagará unos aguardientes para los que asistan al entrenamiento. ¡Viva la aceituna! ¡Vivan los olivos! ¡Qué rico es el aceite de la primera prensada! Aceite de oliva, sí; aceite de girasol, no. Lo mejor del aceite, la color y la pringue.

Imagen relacionada

JORGE EDWARDS
A todo esto, en la etapa de que hablamos, el Marqués había perdido toda confianza en Serafín Bermúdez de Zapata, convencido como estaba de que andaba en manejos turbios, bajo sus propias narices, pero a escondidas, con la Cocinera.
(El museo de cera)

EXPOSICIÓN DE "FÁTIMA Y LA PALOMA DE LA PAZ"
Biblioteca Santiago Amón
(Escuela de Música)
Hasta el 31 de enero 2017

2 comentarios:

JCarlos dijo...

Todas las entradas del blog me parecen buensimas y describen a la
perfección las aventuras y desventuras de los componentes del burro

doncarlos dijo...

Gracias, Jefe. Sabré que lees el blog si escribes algo... No necesitas escribir un testamento, comprendo que eres hombre de largos soliloquios y te cuesta comedirte, basta con que pongas una palabra. Por ejemplo, vas escribiendo palabras con las letras de tu nombre: Jumento, Urdimbre, Alacena, Níspero, Cacerola, Astuto, Remendón, Litro, Oscuro, Soldador. Es una sugerencia.