sábado, 11 de diciembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 28 (San Dámaso)

ASISTENTES: Juan de Castro, Máiquel, Pedrín, Juáncar y Carlos. Nano y Dimas vienen al desayuno.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 10,5 km en 51’ 23’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: cubierto, entre fresco y frío por las rachillas de viento; temperatura máxima: 16º, temperatura mínima: 8º (AEMET).
PORRAS: Dimas.
ANOTACIONES:
Máiquel nos ha dado una agradable sorpresa con su presencia. Ha aguantado el suave entrenamiento como un jabato, pendiente de un pulsómetro que, dicho sea de paso, no le hace ningún bien porque va pendiente de los numeritos y cree que va peor de lo que va. Esos cacharros, Máiquel, los carga el diablo y habría que darles con un martillo a todos.
Dimas ha aparecido como Miguel Induráin, montado en una bicicleta municipal. Dimas es un hombre moderno, ecológico, europeo, que lleva una vida sana y con su ejemplo colabora para conseguir un Leganés saludable, sin humos.
La primitiva de la semana pasada resultó premiada con ocho euros, que hemos invertido hoy en una nueva primitiva, seguramente para perderlos. Cristina nos comenta que irá disfrazada a la San Silvestre pepinera del día 26, pero no revela cuál será el disfraz. Parece ser que, si se presenta disfrazada, gana una cena. Aviso a navegantes: los del Burro Veloz por un aperitivo nos disfrazamos de lo que haga falta.
La palabra, de nuevo, un día más, para María Zambrano.

MARÍA ZAMBRANO (29)

El conocimiento poético se logra por un esfuerzo al que sale a mitad de camino una desconocida presencia, a mitad de camino porque el afán que busca esa presencia jamás se encontró en soledad, en esa soledad angustiada que tiene quien ambiciosamente se separó de la realidad.

(Pensamiento y poesía en la vida española)

BICICLETAS MUNICIPALES DE LEGANÉS

No hay comentarios: