sábado, 4 de diciembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 25 (Santa Bárbara)

ASISTENTES: Juáncar, Venancio, Paco Barranco, Juan de Castro, Pedrín y Carlos. Nano y Dimas se vienen al desayuno.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 13 km por el cementerio nuevo, el depósito del agua, el Mortirolo, Porcelanosa, la cuesta de la Culebra, etc., en 1 h 04’ 23’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muchísimo frío y despejado; temperatura máxima: 7º, temperatura mínima: –4º (AEMET).
PORRAS: Pedrín.
ANOTACIONES:
Hoy el Padre Venancio se ha puesto su bonete de arcipreste y nos ha hecho una ruta “acojonante”, con perdón de la palabra. Pido su absolución, Padre Venancio. Y es que Venancio tiene un gorro negro que es talmente un bonete de cura y, cuando se lo pone, se transforma y le entra un “espíritu” raro (¿maligno, benigno?), de manera que nos asusta con la mirada y hacemos lo que él quiere como corderos. Hoy se lo ha puesto. Ya han salido valientes que se han comprometido a robárselo, pero una cosa es predicar y otra dar trigo. No creo que nadie tenga los “cojones” suficientes, vuelvo a pedir la absolución, para conseguirlo.
Por otro lado, Nano ha sido operado con éxito y ha venido al desayuno. Le han puesto unas placas para siempre por la zona de la clavícula que, sin dura, serán un aporte energético para el futuro. Algunos ya le llaman “Ironnanno”. Nos alegramos de que todo haya ido bien.
Dimas ha leído el artículo de la Constitución que se refiere al "estado de alerta". Viene que ni pintado porque los controladores aéreos tienen los aeropuertos de España paralizados. Además, pasado mañana es la fiesta de la Carta Magna.
También hemos comprado lotería donde Cristina. Caye, le debes cinco yuros a Paco Barranco y uno a Carlos. Ha insistido Paco en que esto se publicara, así que vente a entrenar y, de paso, paga las deudas de juego. Y el yurito ese de clavo se debe a que hemos echado una primitiva con ocho columnas que nos va a tocar… Los que deban el yuro paguen cuanto antes a don Carlos.
Algunos se han quejado de María Zambrano, de que no la entienden. Se tendrán que esforzar un poquito más. Hasta el año que viene no cambiaremos de filósofo. Pero, por favor, no dejéis de leer esta sección, que es la única que vale algo en el blog. No perdamos la capacidad de ser curiosos.

MARÍA ZAMBRANO (26)

La secreta sabiduría del animal que muestra un camino recóndito, como toda sabiduría que descubre y enseña algo recóndito, puede suscitar una tentación de simple curiosidad, si es que la curiosidad puede ser simple.

(Notas de un método)


EL BONETE DE VENANCIO

No hay comentarios: