domingo, 28 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 24 (San Honesto)

ASISTENTES: Juáncar, Venancio, Pedrín, y Carlos. Nano y Dimas se vienen al desayuno.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 13 km por los miradores de San Fernando y de El Burro, en 1 h 04’ 15’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: frío y despejado; temperatura máxima: 8º, temperatura mínima: –2º (AEMET).
PORRAS: Nano.
ANOTACIONES:
El entrenamiento transcurre con normalidad. Empezamos y acabamos por la cuesta de La Culebra. Unos cazadores pasean entre el mirador de San Fernando y la M50, disparando a los pocos bichos que quedarán por esos lugares. El Jefe insiste en que mencionemos que ayer, desde Illescas a Joma fue en el Jaguar de Venancio, un auto que compró en Reino Unido y que tiene el volante a la derecha. “Iba como un señor y vosotros detrás, en la Berlingo, como unos pobres currantes siguiendo a su patrón”, ha comentado. A veces es un poco elitista, pero qué le vamos a hacer. La gente quisiera que en el blog se escribiera una novela completa narrando todos los pormenores de cada entrenamiento, pero hay que ser comedidos y no aburrir al personal con detalles que sólo nos interesan a nosotros.
La palabra, el hecho de hablar con uno mismo o con otros, es una especie de espejo en el que descubrimos que “somos”. Como dice María Zambrano, ese descubrimiento del ser es la verdad desnuda.

MARÍA ZAMBRANO (25)

Surge este presente, el presente perfecto, como debería de llamarse, cuando el descubrirse del sujeto en la palabra coincide con que esa palabra descubra la realidad y, en grado eminente, cuando esta realidad es la propia situación del sujeto. Se trata, entonces, de la verdad.

(El sueño creador)

JAGUAR

No hay comentarios: