domingo, 7 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 19 (San Ernesto)

ASISTENTES: Juáncar, Nano, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/TIEMPO: ir al Cerro de los Ángeles y volver, unos 19,5 km en 1 h 37’ 17’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: más fresco que ayer pero bueno; temperatura máxima 16º, temperatura mínima 9º (AEMET).
PORRAS: nos invita Juan de Castro. Gracias, Juan.
ANOTACIONES:
El entrenamiento ha sido tranquilo, pero de los que te dejan doblado: entrenamiento de fondo, en serio. Hoy hemos sufrido de verdad. Ya nos recuperaremos. ¿De esto hay “nesecidad”? Todo sea por el atletismo.
Juan de Castro nos ha invitado al desayuno, y eso que hoy ha “desertado” del Burro Veloz y se ha ido con la bicicleta. En su honor hoy colgamos el escudo del Atlético de Madrid, que juega esta noche contra el Real Madrid el derby madrileño. Juan es un forofo del equipo colchonero; incluso practica el atletismo con unos calzones en los que está bordado el escudo del equipo de su vida. ¡Suerte, amigo!
María Zambrano sigue con el tema del “idiota”. Dice: «Cada lugar tiene su idiota». Al leerlo me ha asaltado una pregunta inevitable: ¿Cuál es el idiota del Burro Veloz? Porque haberlo haylo. ¿Será el escribidor? ¿Será algún otro? ¿Habrá más de uno? ¿Seremos todos idiotas menos uno? ¿Estas mismas preguntas son idioteces de un idiota? Medítese, como decíamos ayer, y búsquese respuesta si la hay.

MARÍA ZAMBRANO (19)

Más allá de los confines de la palabra, mas todavía de la condición humana, aparece el idiota. Hasta hace poco, cada lugar, cada pueblo tenía el suyo. Y arriba, en los palacios, no podía faltar, junto con el enano y algunos otros “anormales” de esos que hablan, gesticulan, miman. Mientras que el idiota nunca gesticula, porque no expresa, no se expresa. Y no mima, porque no representa nunca nada ni a nadie y, menos aún, a sí mismo.

(España, sueño y verdad)


ESCUDO DEL ATLÉTICO DE MADRID

No hay comentarios: