domingo, 21 de noviembre de 2010

CARRERA OFICIAL N.º 4 (San Gelasio)

CARRERA OFICIAL N.º 4
XII MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE JARANDILLA DE LA VERA

FECHA: domingo 21 de noviembre de 2010 (San Gelasio).
DISTANCIA: 21 km 97,5 m.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: ideal para la práctica del atletismo. Llovió el día anterior, pero ha amanecido despejado y fresco; temperatura máxima: 13º, temperatura mínima: 4º (AEMET).
ASISTENTES Y ORDEN DE LLEGADA (tiempos oficiales de la organización):
1.º Nano: 01:41:08 (149 GENERAL).
2.º Carlos: 01:42:00 (167 GENERAL).
3.º Juan Carlos: 01:46:23 (221 GENERAL).
4.º Pedrín: 01:50:07 (262 GENERAL).
5.º Paco Barranco: 01:58:23 (352 GENERAL).
6.º Venancio: 02:09:02 (408 GENERAL).
ANOTACIONES:
Vamos a reconocerlo: lo mejor del día han sido las migas que nos han preparado los padres de Gema y Teresa Barquilla. Todo lo demás es secundario. ¡Qué delicia! Las migas han sido acompañadas de vino de pitarra, chorizo, pancetita frita, pimientos, sardinas y una ensalada de tomate y pimientos asados. El postre: una tarta de queso de Gema.
Antes de comer hemos tomados unos vinitos de pitarra en el “Puta parió”, que es una tasca típica de Jarandilla de la Vera. Y antes de los pitarras hemos corrido por aquellos montes y quebradas, con muy buenos resultados como se puede ver en la clasificación. Volveremos, seguro.
El día anterior llegaron al lugar Nano y Carlos. En el mismo día de la prueba han aparecido los del lobby de Illescas (vg. Paco Barranco y Venancio) y los cuñados Barceló (vg. Pedrín y Juáncar).
Destaquemos que don Carlos es el protagonista del cartel de la carrera de este año y que el pueblo estaba empapelado con su foto. Algunas personas le han reconocido y le han pedido autógrafos, que él, humildemente, ya le conocéis, les ha firmado gustoso y un poco ruborizado.
Volveremos, repito.
Hoy tampoco faltará un poquito de cultura, o sea, nuestra cita con María Zambrano.

MARÍA ZAMBRANO (23)

Lo que es real en el soñar no son las historias y figuraciones, sino el movimiento íntimo del sujeto bajo la atemporalidad. La tensión que precede a la libertad y la profetiza; la tensión hacia una finalidad que se presenta simbólicamente. El descubrirse o el enmascararse del sujeto. El retroceder ante la finalidad o el ir hacia ella. Que es lo que permite diagnosticar un sueño, pues que decide que sea o no un sueño creador.

(El sueño creador)

PERFIL DE LA MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA

No hay comentarios: