sábado, 6 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 18 (San Severo)

ASISTENTES: Juáncar, Juan de Castro, Paco Barranco, Pedrín y Carlos.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 10,5 km en 51’ 44’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: primaveral, aunque estemos en otoño; temperatura máxima 20º, temperatura mínima 8º (AEMET).
PORRAS: Paco Barranco.
ANOTACIONES:
Entrenamiento tranquilo, sin altibajos ni sorpresas. Paco Barrancos pide fotos de desnudos, para todos los gustos, entre ellos, el suyo. Buscaremos, a ver qué encontramos. No está conforme con las tetas que colgamos días atrás. Intentaremos complacerte a ti y al resto de los lectores. Pero no os acostumbréis mal porque esto no se repetirá en mucho tiempo, no queremos equívocos o ganar lectores a costa de lo que sea...
Puede haber personas que piensen que el texto de hoy de María Zambrano va por ellos, que el escribidor de estas líneas busca fragmentos de grandes autores con los que insultar a alguien concreto. Nada de eso es cierto. Medítese el texto con calma, intentando comprenderlo. Si al finalizarlo, alguien se siente identificado con "el personaje que nombra el sol" pues que medite la razón de esa identificación y busque remedio si lo hay.

MARÍA ZAMBRANO (18)

A veces brota de los labios del idiota, como si entonces naciera, alguna palabra. Las palabras del idiota nacen. Son palabras, sí, nacidas y no formadas, ni enderezadas, ni, ¿cómo se podría?, pensadas. Blancas palabras, que manifiestan cosas que están a la vista de todos. En su recorrer sin fin entre las gentes, un mediodía, en un instante, se acerca a alguien o se para en medio de la plaza, y dice, dice señalando hacia arriba: «El sol, el sol…». Y si sucede que alguien, obedeciendo a la palabra del idiota, vuelve la vista al sol, ha de cerrar los ojos enseguida, pues se deslumbra.

(España, sueño y verdad)

PARA TODOS LOS GUSTOS (1)

PARA TODOS LOS GUSTOS (2)

No hay comentarios: