sábado, 27 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 23 (San José de Calasanz – Día del maestro)

ASISTENTES: Juáncar, Nano, Pedrín, Caye, Paco Barranco, Venancio y Carlos.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 9 km por tierras toledanas, de Illescas a Ugena y vuelta, en 45’ 12’’.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: muchísimo frío y despejado; temperatura máxima: 10º, temperatura mínima: 0º (AEMET).
PORRAS: Sonia y Venancio, que nos han ofrecido un desayuno familiar muy agradable en su cocina.
ANOTACIONES:
Por primera vez en su historia el Burro Veloz entrena en Illescas (Toledo). A las 8:30 nos esperaban en la calle los integrantes del lobby illescano: Venancio y Paco Barrancos. El entrenamiento ha trascurrido por tierras de labor que olían a tierra recién removida y a helada mañanera. Muy bonito. Nano nos ha esperado dando una vuelta por allí porque ayer tuvo un percance en el curro y está lesionado. Desde aquí le damos muchos ánimos y le deseamos que se recupere pronto, como así será con toda seguridad en breve. Después hemos desayunado en la casa de Sonia y de Veni, que nos han tratado como no merecemos. Luego hemos ido a la casa matriz de Joma, en no sé qué pueblo, pero muy lejos, donde hemos adquirido, después de casi 20 años de atletismo, la equipación oficial del Burro Veloz, eh, y a buen precio. Hacia las 13:45 h estábamos de vuelta.
María Zambrano atina con la teoría del centro deíctico en lo relativo a la cuestión de la temporalidad verbal, como categoría gramatical deíctica. Por ahí alguien va a presentar una tesis doctoral al respecto. ¡Suerte, amigo!

MARÍA ZAMBRANO (24)

La palabra crea el presente verdadero, el presente real, es decir: el momento en el cual el tiempo pierde su potencialidad inherente, deja de ser la medida del movimiento. El momento en el cual el tiempo se actualiza y se concreta.

(El sueño creador)


ESCUDO DE LA VILLA DE ILLESCAS (TOLEDO)

No hay comentarios: