domingo, 14 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 21 FECHA: domingo 13 de noviembre de 2010 (San Eugenio).

ASISTENTES: Juáncar, Nano y Carlos. Venancio entrena por su cuenta y luego se presenta en el desayuno.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 21 km 700 m en 1 h 44’ 35’’. Venancio es punto y aparte; merece un comentario específico.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: cubierto, llueve suavemente un rato, pero hace bueno para correr; temperatura máxima: 14º, temperatura mínima: 9º (AEMET).
PORRAS: Carlos.
ANOTACIONES:
Empecemos con lo de Venancio: es el primer hombre de la historia de la Humanidad que corre de Illescas (Toledo) a Leganés (Madrid), él solo, orientándose con la brújula de su instinto. Él es así. Dice que le han salido unos 24 km y que en el camino han estado a punto de comerle unos mastines y de que le dieran un tiro un par de cazadores. Por aquellos páramos parecía la sombra de un tigre buscando alimento. ¡Tremendo! Bravo por la gesta. Con individuos así se escribe la historia del Burro Veloz con letras de oro.
¿Qué vamos a decir de los otros tres? ¿Que han ido ligerillos? ¿Que Nano ha aguantado como un jabato? Todo queda en segundo plano después de lo de Tigre Venancio.
Más propuestas para el nombre del “cuatricópter”: Canito, en honor a las muchas canas que tiene su inventor.
El idiota de María Zambrano sigue callado. Bendito silencio en este mundo plagado de idioteces y de palabras vacías.

MARÍA ZAMBRANO (21)

Algo ha caído en lo hondo del alma del idiota, en ese su centro y en esas sus oquedades, en los lugares de la palabra, haciéndose su dueño. Un silencio, sin duda: el silencio que desciende desde los remotos cielos. El silencio que priva y suspende, y que es como un lazo que fija en la quietud al ánimo y al entendimiento; que llena el corazón como ninguna palabra o música.

(España, sueño y verdad)


TIGRE AL ACECHO


No hay comentarios: