domingo, 31 de octubre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 17 (San Quintín)

ASISTENTES: Juáncar, Nano, Venancio y Carlos. Dimas entrena por su cuenta y viene a desayunar.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 16,5 km en 1h 22’’ 14’’. Entrenamiento de fondo: un Porcelanosa ampliado.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: deja de llover instantes antes de empezar a entrenar; humedad; temperatura máxima 15º, temperatura mínima 10º (AEMET).
PORRAS: Venancio.
ANOTACIONES:
Hoy no sé qué comentar. Tengo la mente en blanco. Por decir algo: Venancio me ha hecho un comentario sobre Juáncar que a Juáncar no le ha hecho mucha gracia. Luego ha ido todo el entrenamiento con la oreja tiesa, pendiente de lo que hablábamos Venancio y yo. Prudentemente no hemos vuelto a hablar de él; ya lo haremos cuando él no esté presente…
Estamos en el centenario de la Residencia de Estudiantes de Madrid, por donde pasaron a comunicar su saber, entre otras, María Zambrano. Lo que hoy dice su texto es la vida misma, que nadie piense que está por encima de su tiempo y de su gente, en toda obra escrita está la sociedad en la que vive el escritor. Nadie escribe en las nubes, ni siquiera este humilde blog.

MARÍA ZAMBRANO (17)

Comunidad de escritor y público que, en contra de lo que primeramente se cree, no se forma después de que el público haya leído la obra publicada, sino antes, en el acto mismo de escribir el escritor su obra. […] El público existe antes que la obra haya sido o no leída, existe desde el comienzo de la obra, coexiste con ella y con el escritor en cuanto tal.
(Hacia un saber sobre el alma)

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE MADRID

No hay comentarios: