domingo, 12 de diciembre de 2010

ENTRENAMIENTO N.º 29 (Santa Amalia)

ASISTENTES: Pedrín, Juáncar, Venancio, Paco Barranco y Carlos. Nano y Caye vienen al desayuno.
DISTANCIA/TIEMPO: unos 13 km en 58’ 33’’. Sí, amigos, hoy hemos volado. El Tío Paco estaba que se salía, todo se le hacía poco.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: niebla, pero sin frío intenso; temperatura máxima: 16º, temperatura mínima: 5º (AEMET).
PORRAS: entre Paco Barranco y Caye.
ANOTACIONES:
¡Por fin Caye ha pagado sus deudas! ¡Deudas de juego! Paco Barranco ha descansado con la recuperación de sus cinco yuros y Pedrín con el yuro de la primitiva. Bien, Caye, porque estaba muy feo eso de deber dinero a la gente, y dinero que es para juego, que es tanto como decir dinero para vicio. Has pedido que esto se reflejara en el blog y es lo primerito que ponemos.
¿Qué le pasa al Padre Mateo? Hoy se ha retirado al llegar a Valdepelayos. Él ha puesto la excusa de un mal generalizado de su cuerpo y de un intenso dolor de riñones. Hay lenguas que afirman que la causa verdadera es la intensa e imparable vida sexual que lleva últimamente, pero, cuando le comentamos los rumores, lo niega categóricamente y afirma, con una mirada triste y medio perdida: «Estoy perdiendo la fe». Démosle tiempo, que seguramente lo necesita.
María Zambrano emplea sus prodigiosas palabras para hablar de la pintura. ¡Una sabia indudable! A este tema dedicaremos unos días.

MARÍA ZAMBRANO (30)

Cuando, después de haber dejado de mirar la pintura española, se vuelve a estar frente a ella, una impresión inequívoca avisa de que se está ante algo original y aun originario. Algo irreductible, más allá de los que en arte parece contar más: el estilo. Más allá, por tanto, de cualquier tradición de escuela o de canon; algo, en fin, inexplicable por lo que parece decidir la diferencia entre unas escuelas y otras: por la forma.

(Algunos lugares de la pintura)

PERDIENDO LA FE EN "TO"

No hay comentarios: