domingo, 13 de noviembre de 2011

SEGUNDA CARRERA OFICIAL (San Homabono, sastre)

SEGUNDA CARRERA OFICIAL
I MEDIA MARATÓN DE CUENCA * 21 km

ASISTENTES Y POSICIONES:
1.º Nano (1 h 31’ 15’’)
2.º Carlos (1 h 36’ 22’’)
3.º Paco Barranco (2 h 01’ 10’’)
TIEMPO ATMOSFÉRICO: soleado, muy agradable; temperatura máxima: 17º; temperatura mínima: 7º (AEMET).
ANOTACIONES:
Ha sido una de las medias maratones más bellas en las que ha participado el Burro Veloz, si no la más bella. La salida ha tenido lugar en la plaza de la catedral y la carrera se ha iniciado con una subida brusca de unos 500 metros, tras la cual hemos descendido rápidamente al camino de tierra que discurre paralelo al Júcar. Después hemos pasado a la otra orilla y por un carril-bici hemos regresado al mismo camino de tierra, por donde hemos continuado hasta llegar a la meta en Cuenca. El paisaje es espectacular bajo las peñas que coronan en cañón y junto al agua alegre del río. Los colores del otoño estallaban a la luz del sol, con miles de vistosos matices. La carrera es amable, no castiga al corredor y alivia su sufrimiento con la belleza del paisaje.
Después de la carrera los corredores nos hemos reunido con Venancio y Juan Carlos, que nos esperaban en meta para darnos ánimos y ayudarnos con su apoyo. Paco Barranco –esto hay que reflejarlo– ha sufrido, ¿cómo diríamos?, como una perra, pero ha terminado como un héroe la carrera a pesar de las dolencias estomacales que arrastraba y de la mala noche que ha pasado. ¡Eres un bárbaro, Paco!
Luego, repuestos y aseados mínimamente, hemos compartido unas cañas y la comida con dos simpáticos lugareños y amigos de Paco: Nuria y Jesús. Nos han tratado con mucha hospitalidad, y con ellos hemos pasado un rato muy agradable disfrutando de la comida y de la conversación. Todo ha estado buenísimo en el mesón donde hemos recalado: pulpo, morteruelo, milhojas de vegetales, queso frito, codillo, etc. Hemos rematado con un surtido de tartas, unos cafés y un chupito de resolí. Esperamos volver a Cuenca a la carrera de las Hoces del Huécar, en la que se ha comprometido a participar Nuria. Le tomamos la palabra.
De regreso a Leganés, hemos parado en la Finca de la Estacada para comprar unas botellitas de vino. El día ha sido completo, para repetir.

LÍRICA POPULAR (17)

Vine de lejos,
niña, por verte,
hállote casada,
quiero volverme.

HOCES DEL JÚCAR

No hay comentarios: