domingo, 21 de mayo de 2017

CRÓNICAS ASNALES N.º 10 * Temporada 2016/2017

¡BYBA HEL VUDRO BELOD!
CRÓNICAS ASNALES 10

Imagen relacionada


El Burro Solitario:
Nos informa verbalmente a esta redacción de que el sábado práctico 37' de atletismo por sus lugares habituales y de que hoy, domingo, ha hecho 1 h 30' de bicicleta de montaña él solo, tocando el cementerio de Getafe, Bosquesur, el Sector 3, etc., partiendo de su domicilio habitual.

Ciclasnos Impenitentes:
-Sábado, 20 de mayo de 2017 (Nano y Carlos): unos 70 km; subimos a la rotonda de la Warner y entramos a San Martín de la Vega por detrás para tomar el cruasán y el café, que eso es lo más importante y no se perdona. Climatología ideal para la práctica del ciclismo.
-Domingo, 21 de mayo de 2017 (Nano y Carlos): unos 80 km; vamos a Ciempozuelos y subimos la cuesta La Moto, mejor que el año pasado, todo hay que decirlo. En Ciempozuelos hay un duatlón con bicicletas de montaña. Pinchazo sin más consecuencias antes de volver a San Martín, a causa del un llantazo en una grieta de la vía; un poco más atrás un ciclista de otro grupo cae en la misma trampa y se cae al suelo; preguntamos por él y, menos mal, no le ha pasado nada. En el bar hay por lo menos veinte ciclistas pepineros, parece que nos hemos juntado todos allí. Hoy hace más aire, pero es soportable.

Burros por el mundo:
De momento sin información.

COMENTARIO:
¿El nuevo pintor? El Greco, que es el primero que me ha venido a la mente.
¿El nuevo autor? Juan Rulfo, que hace cien años que nació y que con solo dos libros  de apenas cien páginas (El llano en llamas Pedro Páramo) ha pasado a la historia de la literatura.
Pasad una feliz semana.

JUAN RULFO
Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera.
(Pedro Páramo)

Resultado de imagen de el greco
El Greco - 1

No hay comentarios: