domingo, 30 de noviembre de 2008

Training (23) (San Andrés)

Asistentes: Juáncar, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo: Un Porcelanosa, unos 15 km., en 1h 8’ 30’

Porras: Juáncar.

Observaciones:

Caye hoy está quemando sarmientos en una viña de su padre. Pedrín no aparecido ni en el momento del desayuno: ¿por qué? No lo sabemos.

Ha hecho otra vez un frío intenso. Los tres nos hemos abrigado bien antes de salir, con gorro y con bragas. El frío era tan fuerte que, a pesar de las mallas gruesas, llevábamos las piernas agarrotadas, como si fueran de madera.

En el Sector Tres es eterna la recta paralela a la carretera de Toledo. Hacerla a la contra sería un buen ejercicio para fortalecer la voluntad del corredor. Al llegar al Media Mark comienza una larga cuesta tendida, que no pierde su inclinación hasta alcanzar el Verdecora. Una leve bajada nos lleva hasta el repecho de Porcelanosa. Luego, otra bajada hasta la cuesta de la Renfe. Con alivio se divisa el Puente Cimbreante. Y con las últimas fuerzas se llega al final, frente a la parada de Metro Sur del Hospital Severo Ochoa. Allí nos esperan un café caliente, unas porras y una buena conversación. ¡Misión cumplida!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Training (22) (San Saturnino)

Asistentes: Juáncar, Caye, Nano y Carlos. Pedrín se incorpora en el desayuno.

Distancia/tiempo: entrenamiento terapéutico post-competición. Unos 10 km 500 m: 53’ 49’’

Porras: Carlos.

Observaciones:

No ganamos para despropósitos. El jueves pasado el Jefe (Juáncar) hizo una de las suyas. Dejó al pobrecito Carlos tirado en la calle, a las 6,30 h. de la mañana (que todavía era noche cerrada). Mala costumbre la de salir a esas horas a pegar cuatro zapatillazos, cuando todavía están poniendo las calles. Pero peor es convencer a un buen hombre (vg. Carlos) para que deje su tiempo de merecido descanso a esas horas, y luego dejarlo en la estacada. El buenazo de Carlos, con su gran corazón, lo perdonó sin condiciones. Pero el Jefe insistió tanto en querer lavar su mala conciencia, que el pobre Carlos le sugirió un pequeño desagravio delante de todos. Él aceptó con agrado la inocente propuesta, y hoy ha leído y firmado delante de todos lo siguiente: DECLARO SOLEMNEMENTE QUE RENIEGO DEL ESPERANTO, QUE EL ESPERANTO ES UNA MIERDA, Y ME ADHIERO AL LATÍN, LA LENGUA DE LOS SABIOS Y DE LOS SANTOS. ¡AVE, LINGUA LATINA, MORITURI TE SALUTANT!

(Número de Navidad de la Lotería Nacional del Burro Veloz: 48404)

domingo, 23 de noviembre de 2008

TERCERA CARRERA OFICIAL 1/2 JARANDILLA

Media maratón de montaña de Jarandilla de la Vera, 21 km 97,5 m, domingo 22 de noviembre de 2008, a las 10,00 h. Festividad: San Clemente I.

Asistentes, tiempos y orden de llegada:

1.º Nano (1h 29’), 2.º Juáncar (1h. 40’), 3º Carlos (1h, 43’).

Incidentes-observaciones:

El día ha empezado con un desayuno de arroz con leche. La cocinera: Gema B. Esta amiga del Burro Veloz, actual esposa de Nano, ha prometido darnos la receta. Porque ese arroz algo tiene, como la pócima de Panoramix, porque lo de su marido no es normal. Si cumple su palabra, lo publicaremos. Pero mucho tememos que haya sido una larga cambiada de la susodicha para dejarnos tranquilos y pasar un buen día sin nuestros ruegos para saber la fórmula.


El día ha lucido espectacular. Invitaba al paseo más que a darse un palizón por aquellas sierras tan bellas, que cuando vas echando el bofe es imposible disfrutar del paisaje. Pero bueno, los entrenamientos han hecho su efecto y hemos llegado sanos y salvos, con fuerzas para trotar un rato y hacer los estiramientos. Han participado unos 650 corredores. Han ganado unos marroquíes que corrían mucho, ¡pero mucho!


Paula ha sido una de las manos inocentes del sorteo. ¡Qué casualidad, al dorsal 221, o sea, el de su padre, le han tocado un par de quesos de cabra! ¡Qué casualidad de casualidades! Todos nos hemos alegrado mucho. Es la segunda vez que nos tocan unos quesos en esta carrera. Dice el Juáncar que ya quedaremos para comerlos. ¡A ver si es verdad!


Hemos comido unas migas exquisitas en casa de José y de Teresa. No tenemos palabras para alabarlas lo suficiente. También ha corrido el vino de pitarra y en los postres no ha faltado el mencionado arroz. A todos nos ha asombrado el «saque» del Juáncar, que se ha puesto morao de un magro que daban los de la carrera (¡cómo pringaba con pan!) y luego se ha apretado un plato rebosante de migas, pimientos, torreznos, chorizo… y un vaso hasta arriba de arroz. La criatura ha alegado: ¡Egque tenía muncha hambre! Hijo, que san Maratonio te conserve el apetito muchos años y la cuenta corriente para saciarlo.


El viaje de vuelta ha sido tranquilo. En el momento de escribir esta crónica cada mochuelo está en su olivo, descansando con los pies en alto.


sábado, 22 de noviembre de 2008

Training (--) (Santa Cecilia)

No podemos hablar de entrenamientos oficiales. La carrera de mañana, en Jarandilla de la Vera, está condicionando el desarrollo normal de este día. Sabemos que Nano ha salido a las 8 camino de Extremadura y, evidentemente, no es plan ponerse a entrenar a las 6 de la mañana. Pedrín está en el lecho del dolor: aparte de «lo suyo», tiene un fuerte catarro. De Caye y de Dimas no sabemos nada: esperamos que las zapatillas no hayan descansado. Juáncar y Carlos han quedado a las 8 –viven muy cerca uno del otro- y han rodado 58 minutos por las Polvorancas, como entrenamiento precompetición. Luego han estirado y han hablado un poquito en el Café de Quique (con un cruasán por medio). Sin demorarse se han ido a su casa. Carlos y familia han llegado a Jarandilla a las 14 h. El Juáncar y los suyos se han presentado hacia las 18 h.

Manda la tradición que el día anterior a esta carrera los corredores y sus acompañantes vayan a recoger los dorsales y den un paseo por este hermoso pueblo de La Vera (Cáceres). Así se ha hecho. Y después no ha faltado un café con leche en la cafetería del Parador (muchos han sustituido el café por una cervezorra) y unos vinos de pitarra en la taberna llamada «Pura Parió». Con algún esfuerzo por mantener la verticalidad y la línea recta en los andares, han llegado a la casa de los padres de Gema y Teresa, donde nos hemos alojado todos, disfrutando de una hospitalidad insuperable. Les enviamos nuestro más sincero agradecimiento.

Terminada la cena (unas exquisitas albóndigas con patatas, más fruta de la tierra), los corredores han jugado una «cuatrola». Parejas: Nano y José (padre de Gema y Teresa); Juáncar y Carlos. El Juáncar y el Carlos han ganado la primera ronda; en la segunda ha habido que llegar a desempatar un 19-19 en la última partida. Y ahí han perdido, pero con mucha honra. No salía nadie de su asombro al ver a Juáncar cargar una jugada perdida con un as de espadas, lanzado con ganas y con golpe en la mesa. ¡Misterium fidei! Después, todo el mundo a la camita.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Training (21) (Santa Margarita de Escocia)

Asistentes: Juáncar, Caye, Nano y Dimas. Pedrín se incorpora en el desayuno.

Distancia/tiempo: 55 minutos. Itinerario desconocido; el Escribano es mal informado por Juáncar telefónicamente. Carlos ha salido a las 10 h., cuando ha vuelto de dejar a la alemana en el aeropuerto de Barajas, rumbo a Dusseldorf, y se ha chupado 1h 37’ 48’’.

Porras: Caye.

Observaciones:

Parece ser que hoy don Dimas se ha perdido regresando a la zona de estiramientos. Los brutos que le han abandonado, con la conciencia poco o nada tranquila, han regresado hasta la Renfe (Arroyo Culebro) en su rescate, pero el pobre Dimas, que ha sufrido un enorme y doloroso tirón en un gemelo de la pierna, ha vuelto por el puente de Polvoranca, con la esperanza de que alguien le auxiliara con un vehículo motorizado. Los mencionados brutos, al no encontrarle, han decidido regresar a la zona de los bares, donde ya les esperaba el buen Dimas, con su sonrisa habitual a pesar de la mala jugada de sus mal llamados compañeros.

Estos datos han sido aportados así, literalmente, por Juáncar. Las reclamaciones deben dirigirlas a él directamente. Gracias.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Training (20) (San Alerto Magno)

No quiere dejar este Escribano a los lectores de nuestro blog sin conocimiento de las andanzas de los burros o corredores del Burro Veloz. Ha habido entrenamiento porque Carlos ha entrenado (57’ 38’’); ha podido escaparse un rato a primera hora de la mañana, en su casa pernocta una joven alemana (Sabrina), a cuya casa su hijo Carlos (¡qué nombre tan bonito!, ¿verdad?) fue en abril, a través de un intercambio promovido desde el Instituto. De algunos podemos decir algo, hasta donde la discreción permite: Juan Carlos, por un asunto familiar, ha estado de viaje, ida y vuelta a Granada; a Pedrín el bisturí de un médico le tiene en el dique seco de momento; Nano ha cumplido con sus obligaciones paternales, acompañando a Adrián al fútbol. De Caye y de Dimas no sabemos nada en el momento de escribir esta crónica.

domingo, 9 de noviembre de 2008

SEGUNDA CARRERA OFICIAL MORATALAZ

Media maratón de Moratalaz.

Asistentes, tiempos y orden de llegada:

Carrera de 21 km: 1.º Nano (1h 21’), 2.º Juáncar (1h. 31’), 3º Carlos (1h, 33’).

Carrera de 12 km: 1.º Caye (59’ 59’’), 2.º Josemi (1h. 10’), 3.º Soraya (1h 10’ 1’’).

Incidentes-observaciones:

En esta ocasión nadie nos ha robado. Se han tomado algunas precauciones anti-robo, más fruto del miedo que de la necesidad, pero que han funcionado. Posiblemente la causa de volver sin daños a nuestra propiedad se haya debido a que hoy los cacos se han ido a otras carreras.
Hemos llegado a tiempo. A las 9 estábamos recogiendo los dorsales y los chips. En el poleo pre-competición Soraya nos ha dado cuenta de su último accidente de coche, del que salió ilesa, no así su voiture. En el incidente hubo tres implicados: un bandido, que se dio a la fuga, embistió por detrás a otro incauto que, a su vez, dio por detrás a Soraya, dicho sea esto con el mayor de los decoros. El incauto pidió a la Bella Soraya que no llamara a la policía. Pero ella desatendió sus ruegos, con poco resultado porque la policía le dijo que estaban en cosas más graves y que no podían acercarse. Soraya cuenta que el incauto le suplicaba algo así como: “vamos a hacerlo bonito” o “hagámoslo bonito”. Los miembros del Burro Veloz se han quedado pensativos, porque no llegaban a entender bien el sentido de la frase, y más tratándose de “embestidas por detrás”. Soraya, sin mudar el color del rostro, al ver nuestro asombro, ha aclarado que, en su opinión, el incauto pretendía que la policía no fuera avisada. Evidentemente esto ha sido sólo una opinión, y ha habido otras opiniones en la línea de que el incauto proponía a la Bella Soraya algún tipo de intercambio carnal. No se extrañe nadie de estos pensamientos, porque los ojos castos del club ya han visto algún trenecito de varones en la ladera de un cerro, embistiéndose por detrás, como sucedió en el mencionado accidente. Con nuestra habitual decencia no hemos hecho leña del árbol caído y las bromas soeces se han quedado en la punta de la lengua, pero no han salido al exterior.
El tiempo ha sido estupendo, pero la carrera ha sido dura, como todos los años: piénsese que se suben unos 18 repechos largos. Luego la bolsa ha sido bastante cutre, mejor, cutrísima. Cuando los de los 21 km. hemos llegado la Bella Soraya ya se había pirado. El Josemi se ha despedido brevemente y también se ha marchado como alma que lleva el diablo. Y los pobrecitos de Leganés han trotado y han hecho los pertinentes estiramientos, antes de regresar a casa. Es la primera media maratón del año y este escribano piensa que la hemos pasado con dignidad. Nos quedan dos semanas para afrontar la media maratón de Jarandilla, adonde conviene ir bien entrenado. ¡Suerte a todos y mucho ánimo! ¡Viva el Burro Veloz!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Training 19 (Santos Coronados)

Asistentes: Juáncar, Caye, Carlos y Pedrín. Ausencia de Nano justificada porque ha ido al fútbol.
Distancia/tiempo: vuelta al Parque por fuera, volviendo por la Renfe: 52’45’’ y 53’58’’
Porras: Pedrín.
Observaciones:
Entrenamiento precompetición. Mañana vamos a correr la ½ maratón de Moratalaz. Pedrín no vendrá; dice que tiene trabajo, un rastrillo o algo así. El entrenamiento es muy tranquilo, el día es fabuloso para la práctica del atletismo. Gozamos de uno de esos días de otoño, cuando la Naturaleza parece esperarnos con sus olores y sonidos para acompañar nuestro correr.
El desayuno se alarga. Precisamente el motivo no es la estrategia que seguiremos mañana, que está muy clara: cada uno hará lo que pueda. Se penalizará, eso sí, a quien haga el vago, el perro, el holgazán, el “mevoytocandolasbolas”. Intentamos buscar algún remedio a la actual crisis económica, proponemos nuevos sistemas económicos, estructuras alternativas monetarias. ¡Ay, si nos hicieran caso! ¡Mejor iría el mundo!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Training (18) (Fieles difuntos)

Asistentes: DIMAS, Juáncar, Nano, Caye, Carlos y Pedrín.

Distancia/tiempo: JC, N, P, Cr: Un Cerro de los Ángeles, en 1h 31’ y 1h. 32’ 29’’; D & Cy: 1 h 15’, por varios y diversos vericuetos.

Porras: Dimas.

Observaciones:

Primer entrenamiento largo de verdad de la temporada. El día es bueno para correr. Bajando del Cerro de los Ángeles, JC ha hecho “aguas mayores”; parecer ser que anda suelto por una comilona que hizo ayer, seguida de un atracón de castañas asadas. ¡Viva el otoño! La valoración del entrenamiento es positiva, hemos pasado bastante bien este primer test.

Dimas, con un portátil aportado por JC, nos ha mostrado una galería de fotografías con la Subida al Banderín 2008. Hemos disfrutado con los comentarios de Dimas y con la belleza del paisaje. Nos ha llamado especialmente la atención una instantánea escatológica, en la que un excursionista lucía un calzoncillo relleno con una patata a la par que Dimas, en camisón de señora, hablaba por un megáfono.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Training (17) (Fiesta de Todos los Santos)

Asistentes: Juáncar, Nano, Caye, Carlos, Pedrín y D I M A S.

Distancia/tiempo: ir y volver al Lago sin cuestas, 8 km. Diferentes tiempos: 39’; 42’; 43’.

Porras: Nano.

Observaciones:

Dimas aparece hoy. Sus apariciones, por escasas y agradables, son motivo de fiesta. Este es otro que, como Pedrín, ha hecho un pacto con Satán: siempre está en forma y el paso del tiempo parece que no le afecta, o que se ha aliado con él a su favor.

El entrenamiento ha sido muy tranquilo y relajado, quizás porque mañana nos espera un palizón de campeonato: ir y volver al Cerro de los Ángeles. El día ha estado perfecto, aunque la semana ha estado pasada por agua y nos ha traído de sopetón el frío y el viento, la excusa perfecta para que algunos hayan perreado de lunes a viernes. ¡Hay que hacer siempre los deberes, amigos!